Los coches se pican....

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mi edad ya me da igual el ver que el coche que llevo detrás, de repente, da un acelerón y se me pone en paralelo y me mira, no le doy un beso como sugerís, porque en una ocasión, uno, se me puso detrás y lo llevé varios kilómetros hasta que salí en un área de servicio y en el baño... me tiró los tejos :mad:
Dije lo de mi edad, porque cuando tenía cuarenta años menos, viajaba a Mach 2 y en alguna ocasión a Mach 3, así que no me voy a molestar porque un zagal me quiera picar a Mach 0,17 🤷‍♂️
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mi edad ya me da igual el ver que el coche que llevo detrás, de repente, da un acelerón y se me pone en paralelo y me mira, no le doy un beso como sugerís, porque en una ocasión, uno, se me puso detrás y lo llevé varios kilómetros hasta que salí en un área de servicio y en el baño... me tiró los tejos :mad:
Dije lo de mi edad, porque cuando tenía cuarenta años menos, viajaba a Mach 2 y en alguna ocasión a Mach 3, así que no me voy a molestar porque un zagal me quiera picar a Mach 0,17 🤷‍♂️
Si te tiraba los tejos es que tenía un problema en la vista seguro 😂 😂 😂 😂
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En casi tres años que tengo el coche me he encontrando a unos cuantos flipaos, sobre todo BMW (que raro) pero mira, encontrarte a un tonto y ponerse a su altura te convierte en mas tonto todavía, y esa tontería puede costarte la vida y la de tu familia. Tonto que me encuentro, me aparto y le dejo seguir haciendo el tonto, él es feliz y yo también:)
Estoy muy de acuerdo contigo 😌

Mejor dejarlos ir y que piensen que han ganando todavía no se sabe bien que... :cautious:

Lo que hacen con eso es poner su vida en peligro y sobre todo la de los demás.

Estos son como los pezqueñines...

"Pezqueñines no gracias debes dejarlos crecer" que al cambio seria:

"Tontines no gracias debes dejarlos correr"... :p:p:p
 
Última edición:

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Justo hoy entrando a la ciudad en un tramo de 50, iba a 55 adelante a una furgoneta de una empesa de calderas ,que iba cargadita a juzgar por la suspension trasera, en una carretera de dos carriles y se pico tanto que al llegar a la rotonda casi tiene un disgusto por tonto. La verdad que hay que tener cuidado cuando haces eso porque si vas sin cabeza la puedes liar.

Dicho esto con el Formentor solo he entrado al trapo con un par de BMW en autovía ( se pusieron un poco pesados y les tuve que quitar las pegatinas) e intente picar a un Porche GT3 RS que me encontré para oír como ruge al dejarte atrás pero no funciono :cry:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo no he notado que se pique nadie conmigo. Lo que si que noto es que con el Formentor me respetan más que con el Yaris. El morro del Cupra es más imponente y se apartan antes o no meten coche con tanta facilidad.

Con el tráfico de Madrid, mejor ir tranquilo en el día a día. Dos no se pican si uno no quiere.

En carreteras reviradas si que me "mido" con algún coche que circule a una velocidad similar a la mía, que no frene, que trace bien las curvas,... Pero no me pico en absoluto. Si anda más que yo, bien por él
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Para Madrid o Barcelona, el Hummer y si es el H1 pues mejor :devilish:
Luego no puedes pasar por según que sitios, pero no se mete nadie contigo ¿A que no?
Yo lo noto cuando bajo el Lada a la ciudad (que es enano repecto al Hummer) pero como es más alto que los turismos y entre que lleva los parachoques de duraluminio del bueno y delante el cabestrante, no se me acerca nadie :)
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
No se si os pasa a vosotros, llevo con el formentor dos meses, pero no se que pasa, que los coches se pican conmigo, se me ponen en el culo pegados, pegados, en la autovía me quieren comer, en los semáforos ni te cuento, si salgo acelerando malo, si salgo despacio, me esperan...
No se si es sensación mía, pero con otros coches que he tenido, incluso mucho más potentes que este, no me pasaba...
Contar vuestra experiencias, creo que me estoy volviendo majara...;)
Yo la verdad es que no tengo la sensación de que se piquen con mi Formentor PHEV, ni de lejos. De hecho llevo un estilo de conducción muy previsor,regenerativo de batería llevándolo siempre en fuerte y muy suave (todo con mucha suavidad sin casi acelerones).

Por lo tanto las pirulas que me hacen apenas me entero y no me importa soltar el pie del acelerador para regenerar a no ser que tenga que pisar mucho el freno porque la persona X ha hecho una pirula muy apurada y de riesgo (rarísima vez me suele pasar ya que como he dicho llevo un estilo de conducción muy suave y previsor, regenerando batería siempre que puedo)

Caso opuesto me sucede con mi Honda Civic Sport que encima se me ha contagiado ese estilo de conducción un poco cuando me subo a él y parece ser que la gente no soporta ver a alguien conducir así con dos tubos de escape atrás y un color azul metalizado 🤣
 

stove121

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
He leido el título y he pensado: menos mal, no soy el único.

Desde que tengo el Formentor todos los chavales con coches tuneados me intentan pasar o picarse. Tengo casi 50 y no estoy en esa guerra pero me pasa bastante desde que me lo compre en octubre.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
He leido el título y he pensado: menos mal, no soy el único.

Desde que tengo el Formentor todos los chavales con coches tuneados me intentan pasar o picarse. Tengo casi 50 y no estoy en esa guerra pero me pasa bastante desde que me lo compre en octubre.
No os comáis el tarro con ese tema, es una cuestión de envidia y... es un tema mu malo en los humanos🤷‍♂️

Cuando se acerque un chaval con los ojos :oops:. Los que ya somos mayorcitos, podemos decirles... cuando seas padre, comerás huevos!😜
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No os comáis el tarro con ese tema, es una cuestión de envidia y... es un tema mu malo en los humanos🤷‍♂️

Cuando se acerque un chaval con los ojos :oops:. Los que ya somos mayorcitos, podemos decirles... cuando seas padre, comerás huevos!😜
Lo de la envidia, que puede ser cierta, dice mucho de la falta de sesera de mucha gente y del poder del marketing.

No tiene objetivamente sentido tener envidia de un Formentor (salvo si me apuras del VZ5 porque si que es un coche exclusivo en algunos de sus elementos) pero Cupra, si algo ha hecho bien, ha sido generar un aura de coche "especial" con el Formentor (aspiracional, dicen algunos) y la sociedad (o una parte de ella y seguro que muchos de los que lo hemos adquirido) ha comprado esa idea de coche "deseado".

El mundo se va a la mierda... 🤪
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Lo de la envidia, que puede ser cierta, dice mucho de la falta de sesera de mucha gente y del poder del marketing.

No tiene objetivamente sentido tener envidia de un Formentor (salvo si me apuras del VZ5 porque si que es un coche exclusivo en algunos de sus elementos) pero Cupra, si algo ha hecho bien, ha sido generar un aura de coche "especial" con el Formentor (aspiracional, dicen algunos) y la sociedad (o una parte de ella y seguro que muchos de los que lo hemos adquirido) ha comprado esa idea de coche "deseado".

El mundo se va a la mierda... 🤪
Sin duda, tenemos un coche con un diseño muy atractivo. Yo podría haber comprado otro mas premium, pero el nuestro me atrae mas, por lo que al final es lo que prefiero.

Lógicamente, la envidia viene de aquellos que se tienen que conformar con coches inferiores o de segunda mano. Quienes pueden, no tienen envidia porque tienen acceso a él si quieren.

La envidia es mas frecuente de lo que pensamos. Y sí, en esto y en otras cosas, el mundo es una :poop:, pero tenemos que hacer que nuestro mundo individual sea fantástico para disfrutar de él todo el tiempo que podamos.

Hace pocos años, sufrí vandalismo en un coche que solo tenía 6 meses, me lo rayaron por los cuatro costados. Ese coche no lo tenía asegurado a todo riesgo, pero el daño sufrido era mas el por qué, que lo material, ya que lo segundo lo podía solucionar sin problemas, pero el motivo era algo que no me entraba en la cabeza. Así que lo estuve investigando y la conclusión fue que había sido alguien de mi entorno(con nombre y apellidos), conclusión basada en una serie de circunstancias que no dejaban lugar a dudas. El motivo fue la envidia, algo que cuesta creer, pero sucede.
Pero yo sigo siendo feliz, y me temo que a esa persona, la envidia no le deja serlo, así es la vida🤷‍♂️
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
🤣🤣Sobre todo cuando no lees la letra.pequeña y pone desde €...... O modelo mostrado Vz....
Fíjate si lo hacen bien, que a mi me engañaron y compré el VZ para que fuera como el del anuncio :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Bromas aparte, una buena o mala campaña publicitaria es una parte importante del éxito o fracaso de un producto, sea el que sea.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo que si que me gusta es que pienso que todos los modelos de Formentor se parecen muy mucho, por lo que quien no sepa diferenciarlos, es complicado saber que modelo estas llevando y por tanto la gente se debe pensar que tienes en todos los casos un coche rápido sin tener porque ser así. Y a la vez también me gusta eso porque no tengo porque tener que aspirar a un 310 o 390 CV para parecerme muy mucho a ellos.
 
Arriba