Lavado del Formentor

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola pecci.
Pues la verdad, si sigues bien unas pautas no debería de darte problemas. Lo bueno de esta cera, es su duración, al ser una cera sintética, pues dura bastante más, que otra que lleve un alto porcentaje de carnauba. Lo primero de todo es ver si tú coche tiene contaminación. Pasando la mano por la carrocería se aprecia bien. Con el coche después de limpiarlo y secarlo, si pasas la mano por el barniz y notas que está áspero con un tacto a lija es que tiene contaminación.. por el contrario si está suave con un tacto sedoso, entonces no tienes, y puedes empezar a darle cera. No puedes aplicarla al sol ni con la carrocería caliente.
Para que te hagas una idea yo el capó, lo hago en tres partes. Lado izquierdo, central y derecho. No intentes abarcar superficie más grande. Haces un lado y mientras se seca (unos 5 minutos) dependiendo del calor que haga... Pues vas haciendo otra parte. Cuando termines de aplicar la segunda parte, con una microfibra bien mullida retiras la primera. Para saber qué no te has pasado dejándola secar no debería costarte retirarla. Esta cera es súper importante, mojar la esponjita y escurrirla, tiene que estar húmeda y aplicar muy poco, girar un cuarto de vuelta como mucho media vuelta. Recuerda que en la aplicación de cera en pasta menos es más. Hay unos vídeos en Youtube esta en brasileño que explica como hacerlo.
Yo lavo el coche con el mismo champú que tú.
La cera se la aplico a los parachoques y carrocería. Aunque quiero aplicarla también a las llantas. A las rejillas no le pongo, aunque poder se puede. Y la compré en carcare passion, vivo cerca y me paso directamente a la tienda que tienen en Badalona. A mí me costó 35 euros. Y tengo también la de colores oscuros. El brillo si que es verdad que en las fotos se magnífica bastante. Le deja un buen brillo pero tampoco nada exagerado. Lo mejor es la protección y repelencia al agua. En un año te olvidas. Vale la pena pegarte 3 o 4 horas haciéndolo, entre lavar secar y luego ir aplicando y retirándolo.
Gracias por tu detallada respuesta. La verdad es que te leo y me agobio un poco pero bueno, creo que la compraré y lo voy a intentar.

Gracias otra vez.
 

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por tu detallada respuesta. La verdad es que te leo y me agobio un poco pero bueno, creo que la compraré y lo voy a intentar.

Gracias otra vez.
No hay de qué.
Sobretodo no tengas prisa, es mejor hacerlo por partes, si no dispones de mucho tiempo. A mí como me gusta mucho no me importa echarle toda una mañana en hacérselo. Pero hacerle el morro por ejemplo, luego otro día después del lavado pues le haces un lateral y así sucesivamente, es totalmente válido. Y el tío de Youtube tiene varios vídeos, míratelo los tres que tiene antes de hacer nada. A mí me sirvió de mucho. La primera vez la aplique en exceso y la cagué. Me costó mucho retirarla ya que se apreciaban sombras de las pasadas de la esponjita. Y me tocó darle a todo el coche con alcohol isopropilico. Es una cera muy potente, pero vale la pena. Tengo otra de la marca collinite, pero al mes y medio o dos meses como mucho ya notas como pierde la repelencia al agua y te toca darle otra vez... Y la faena es la misma en aplicar una cera u otra.
Mírate los videos y manos a la obra. Y para cualquier duda aquí estoy💪. Ojalá cuando yo quise meterle cera me hubieran aconsejado tan bien. Esto es una masterclass teórica en toda regla.
Un saludo 🫡
 

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
No hay de qué.
Sobretodo no tengas prisa, es mejor hacerlo por partes, si no dispones de mucho tiempo. A mí como me gusta mucho no me importa echarle toda una mañana en hacérselo. Pero hacerle el morro por ejemplo, luego otro día después del lavado pues le haces un lateral y así sucesivamente, es totalmente válido. Y el tío de Youtube tiene varios vídeos, míratelo los tres que tiene antes de hacer nada. A mí me sirvió de mucho. La primera vez la aplique en exceso y la cagué. Me costó mucho retirarla ya que se apreciaban sombras de las pasadas de la esponjita. Y me tocó darle a todo el coche con alcohol isopropilico. Es una cera muy potente, pero vale la pena. Tengo otra de la marca collinite, pero al mes y medio o dos meses como mucho ya notas como pierde la repelencia al agua y te toca darle otra vez... Y la faena es la misma en aplicar una cera u otra.
Mírate los videos y manos a la obra. Y para cualquier duda aquí estoy💪. Ojalá cuando yo quise meterle cera me hubieran aconsejado tan bien. Esto es una masterclass teórica en toda regla.
Un saludo 🫡
Para mi color que cera recomiendas?
Cliff Grey

IMG_6727.jpeg
 

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para mi color que cera recomiendas?
Cliff Grey

Ver el archivo adjunto 14924
Pues cera para colores oscuros. Yo utilizo está https://www.amazon.es/dp/B07BB1FLFF?starsLeft=1&ref_=cm_sw_r_apan_dp_YQ3XEDDGTJ8E3K30YHK2_1
Y ésta COLLINITE 915 MARQUE D'ELEGANCE.
La collinite tiene un acabado con brillo pero le da un aspecto más efecto mojado. El acabado es muy bueno, pero en contra dura bastante menos que la fusso coat.
La fusso, es muy parecida en acabado , quizá un brillo más sedoso mirándolo de lejos y cuando miras más de cerca pilla más profundidad el color del coche. ( Son impresiones mías.)
Las dos dejan un tacto muy suave a la carrocería. Pero la fusso gana por goleada a la collinite, en repelencia al agua y durabilidad, forma una enorme capa de perlitas de agua, y claro la marca nos ofrece 12 meses de protección. Yo doy fé.
Yo lo que hago es alternar las. Con un solo bote tienes cera para unos años, con dos... Tengo cera para rato.
La collinite más de 2 meses no me ha durado, pero el acabado me encanta.
Elijas la que elijas, el barniz va estar protegido y te va a costar limpiar el coche más fácilmente, ya que la porquería no se engancha tanto y sale con más facilidad.
La elección es tuya 😜
 

gogua

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
@Bioque un descontaminante que vaya bien y no haya que hacer un máster?. Mi coche es nuevo, y no se como estará. Pero para hacérselo antes de dar cera pulir cera 🤣🤣

Gracias
 

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@Bioque un descontaminante que vaya bien y no haya que hacer un máster?. Mi coche es nuevo, y no se como estará. Pero para hacérselo antes de dar cera pulir cera 🤣🤣

Gracias
Pues si no quieres pegarte un curro con la clay bar, échale esto CARPRO IRON X LEMON 500 ML. Con la carrocería mojada, y le echas por todo, no hace falta frotar, lo dejas actuar unos minutos sin dejar que se seque y lo aclaras con la karcher y listo. Verás que se vuelve de color lila.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Así queda el mío con aplicar solo el jabón de Meguiar's "moco amarillo".

Después de más de 2,5 años sigue luciendo como el primer día incluso en un día nublado como el de hoy.

1000023551.jpg

Mañana el chiquitín y yo nos vamos los dos solos a darnos una vuelta por las carreteras que rodean al embalse de Entrepeñas, que hace tiempo que tengo ganas y había que dejarlo bonito para la ocasión.
 

emilio_ruve

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Es una opción interesante sin duda aunque no todo el mundo esta dispuesto a gastarse el dineral
cierto, yo porque me supone un ahorro de tiempo a la hora de lavarlo pero como dice un compañero más abajo, también es un hobbie el lavar el coche jeje
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
cierto, yo porque me supone un ahorro de tiempo a la hora de lavarlo pero como dice un compañero más abajo, también es un hobbie el lavar el coche jeje
Yo no tengo el dineral pero creo que con un manguerazo cada X tiempo queda bien el coche y no necesita mas. Si tuviera una pintura mate ya lo haria pero entonces probablemente tendria otro tipo de presupuesto
 

emilio_ruve

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Me lo he planteado un montón de veces pero los tratamientos cerámicos dejan un brillo "exagerado" en la carrocería que no me termina de convencer.

Además, lavar el coche para mi es un hobby. Lo hago en casa y lo disfruto un montón los fines de semana.

¡¡ Con un tratamiento cerámico en el coche me cargaría la afición !! :ROFLMAO:
Ojalá tuviera yo casa para poder hacer eso jejeje me encantaría darle mimos así al coche 🤩, yo me hice el tratamiento precisamente porque no dispongo de esa facilidad, así es sólo pasar por el lavadero de coches rápido y sin agobios 😅😂
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ojalá tuviera yo casa para poder hacer eso jejeje me encantaría darle mimos así al coche 🤩, yo me hice el tratamiento precisamente porque no dispongo de esa facilidad, así es sólo pasar por el lavadero de coches rápido y sin agobios 😅😂
Si, tener un sitio en tu casa para lavarlo es genial. Lo sé y lo valoro mucho.
 
Arriba