Pues yo lo lavo con el método de dos cubos. Primero lo que limpio son las llantas con un guante de micro fibras (solo lo utilizo para las llantas). Luego karcher para quitarle todo lo gordo. Después un cubo con agua con jabón y otro cubo con agua sin jabón. Con un guante de lana de oveja lo mojo en el cubo de agua con jabón, y hago el techo con pasadas suaves y sin apretar. Seguidamente lo aclaro en el cubo de agua sin jabón, en el fondo del cubo lleva una especie de rejilla para poder frotar el guante, para que se desprenda posible tierrecilla. Y así panel por panel. Luego aclaro todo bien. Y con una toalla especial de secado con un buen espesor de fibra , unos 1400 GSM , la pongo encima de la carrocería bien extendida, y tiro de ella. Hasta darle a toda la carrocería. Luego con otra micro fibras, también gordita abro las puertas y maletero y seco todo los interiores, porque hay quedan restos de agua y luego se ven las gotas secas. Las alfombras las saco y les doy con la karcher y quedan nuevas. Y mientras se secan, cojo la aspiradora y le doy a toda la moqueta. Luego con otra micro fibra quito el polvo de todos los plásticos para después con otra micro fibras, la impregnó de producto para proteger el plástico y darle un poquito de brillo. Para la pantalla tengo otro líquido especial para ello y con otra micro fibra la dejo sin rastros de dedos.( También vale para el negro piano de las puertas). Luego le doy con limpiacristales por dentro y por fuera. Y por último si le toca cojo la cera
Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax 915 carnauba y le voy dando poco a poco. Si no tengo que encerar, en un par de horas lo tengo como recién salido del concesionario. Y no tengo ningún swrils. Tengo un buen arsenal de productos para el. Aaa se me olvidaba, a los neumáticos también le doy con un líquido que los deja hidratados y con un buen aspecto. Casi todos los productos que utilizo son de la marca meguiars. Habrá gente que pensará donde va este.... Jaaaaaa pero la verdad que para mí es una afición. Disfruto cada paso en la limpieza y me hace desconectar. Los túneles de lavado ni en pintura, porque todos dejan marcas en el barniz. Y esos rodillos de tela que son menos agresivos, como haya pasado un 4x4 lleno de barro....... Perdón por el tocho