Intento de robo escape

R-Tejada

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola compis!

Os comparto por aquí mi susto del día cuando he ido a coger el coche:Imagen de WhatsApp 2023-06-26 a las 15.12.21.jpg

Lo he aparcado en una perpendicular de la calle Orense de Madrid durante solo 30 minutos.

Inicialmente pensé que me habían dado un golpe y habían descolgado el escape del impacto pero no tiene ninguna marca y, al ir al taller a ponerlo bien, me han dicho que lo han soltado para llevárselo 100% ya que estaba aflojada la abrazadera y los soportes no estaban decidos (solo uno sacado).

Afortunadamente ha quedado en un intento solo pero para los que seáis de Madrid os andéis con ojo.... ya ni en zonas "buenas" donde hay oficinas y un lunes te puedes fiar....

Saludos!

Vaya tela. Yo en Madrid, lo poco que lo saco, va de garaje en garaje (tampoco es que sea 100% seguro pero bueno). En los 20 meses que llevo con él, en la calle creo que ha estado 2 veces.

Está claro que nadie está seguro. Además, sospecho que este coche es muy "robable" por el tirón mediático que tiene el Formentor. Y encima esas colas Akrapovic supongo que serán muy "golosas" y los cacos lo saben

En fin, quédate con lo más positivo. Solo ha sido un susto.

Un saludo

Madre mia, si es que no se puede vivir tranquilo

Y tranquilo que si llegan a pillarle tú no ves el escape otra vez y a los 2 dias estará en la calle y tú sin escape. Si aquí lo facil lo tienen ellos jajaja. Muy triste pero me alegro que no haya sido nada al final!

Nunca había visto eso.
Para sacar el escape hacen falta herramientas y meterse debajo del coche.
Incluso levantarlo.
En pleno Madrid y la zona de la calle Orense no veo yo a alguien metiendose debajo de un coche con un gato para robar un escape.

Habrán tirado a lo bestia para llevarse las colas de escape, y al ver que no salían lo dejaros así. Vaya elementos!!

Pero así se rompen.
Y no sirven ni para su coche ni para venderlos.
Yo es que no he escuchado nunca que se roben tubos de escape en la calle a la vista de todo el mundo en una zona de Madrid muy concurrida.
Tiendo a pensar que si el tipo que le ha dicho que se los han intentado robar es el mismo tipo que se los colocó....pues que se los colocó mal y ha soltado una excusa para no reconocer que los instaló mal.

Ami hace 1 mes me robaron el lip delantero de maxton…. Y aparte dos patadas en la talonera izquierda.
Si que estamos mal
Quien roba un lip delantero a un formentor es para ponerselo a otro formentor. Comprarse un coche de más de 30k para luego robar eso es de risa.

Si que estamos mal
Quien roba un lip delantero a un formentor es para ponerselo a otro formentor. Comprarse un coche de más de 30k para luego robar eso es de risa.

O venderlo por wallapop. La pena es que seguro que consiguen darle salida...

Gentuza por todos sitios. Por suerte ha quedado en susto...

en la vida hubiera pensado que alguien robara un tubo de escape, vaya tela.

Ya sé que va a sonar a historia de abuelo, pero a mi cuando iba a la universidad, hace unos 25 años, me intentaron robar un devil (inox) de mi 205 rallye. Se metieron debajo del coche y soltaron los dos cauchos de goma que lo aguantan a la carrocería, pero no pudieron aflojar las tuercas porque estaban muy apretadas, me di cuenta cuando arranqué el coche porque el tubo estaba en el suelo y retumbaba. La solución fue ponerle una segunda tuerca encima de la original y con un producto que la bloquea (me dijeron que este producto se puede quitar con un soplete).

Nunca había visto eso.
Para sacar el escape hacen falta herramientas y meterse debajo del coche.
Incluso levantarlo.
En pleno Madrid y la zona de la calle Orense no veo yo a alguien metiendose debajo de un coche con un gato para robar un escape.
Realmente no. Con caber debajo del coche y llevar una llave para la abrazadera sale sin problema. Pero coincido en que me parece una locura ponerse a hacer eso en mitad del dia en la calle..

Pero así se rompen.
Y no sirven ni para su coche ni para venderlos.
Yo es que no he escuchado nunca que se roben tubos de escape en la calle a la vista de todo el mundo en una zona de Madrid muy concurrida.
Tiendo a pensar que si el tipo que le ha dicho que se los han intentado robar es el mismo tipo que se los colocó....pues que se los colocó mal y ha soltado una excusa para no reconocer que los instaló mal.
Lo pensé también, pero meses despues de instalarlos miramos de cambiar las colas y estuvimos tirando y apretando de donde van las colas y eso era una roca. Desde entonces he usado el coche 4 veces porque me he comprado un juguetito y ando con el por lo que no se pueden haber soltado solas...

Yo tampoco había oído lo de robar escapes pero lo compartí por un grupo y justo a dos del grupo hará unos meses se fueron a tomar una cerve y al volver les habían levantado el escape a los dos con una radial (imagino que para chatarra..).

Ojo como está el asunto, afortunadamente ha quedado solo en un susto como decís pero andaros con ojo que siempre le pasa a otro hasta que te toca.

Un abrazo compis!

Realmente no. Con caber debajo del coche y llevar una llave para la abrazadera sale sin problema. Pero coincido en que me parece una locura ponerse a hacer eso en mitad del dia en la calle..

Lo pensé también, pero meses despues de instalarlos miramos de cambiar las colas y estuvimos tirando y apretando de donde van las colas y eso era una roca. Desde entonces he usado el coche 4 veces porque me he comprado un juguetito y ando con el por lo que no se pueden haber soltado solas...

Yo tampoco había oído lo de robar escapes pero lo compartí por un grupo y justo a dos del grupo hará unos meses se fueron a tomar una cerve y al volver les habían levantado el escape a los dos con una radial (imagino que para chatarra..).

Ojo como está el asunto, afortunadamente ha quedado solo en un susto como decís pero andaros con ojo que siempre le pasa a otro hasta que te toca.

Un abrazo compis!
Cuando cortan con la radial normalmente roban el catalizador por los metales preciosos que lleva.
En Madrid desarticularon una banda que se dedicaba a eso. En mi barrio robaron bastantes, a mí vecino le tocó la chiná y la misma noche le birlaron el catalizador del coche particular y el de la furgoneta del curro.

Última edición:
Lo de los catalizadores sí parece más probable.
Un artículo robado no se revende por más de una quinta o sexta parte de lo que vale.
Y si es usado por mucho menos.
No tiene sentido revender escapes a 50 pavos.
Aunque claro...en este mundo hay de todo...en la viña del señor!
Amén!

Fíjate que me puede encajar mas un escape para chatarra que pare revender. En mi caso lo llevo recto el tramo final por lo que es más un hierro que otra cosa. Y lo han tenido que ver al agacharse y empezar a desmontar... en tiempos de crisis pasan estas cosas y no hemos hecho más que empezar.

A cuidar las máquinas!!

Cuando cortan con la radial normalmente roban el catalizador por los metales preciosos que lleva.
En Madrid desarticularon una banda que se dedicaba a eso. En mi barrio robaron bastantes, a mí vecino le tocó la chiná y la misma noche le birlaron el catalizador del coche particular y el de la furgoneta del curro.

#madredelamorhermoso, el destrozo que pueden llegar a a hacerte para sacarse unos míseros eurillos... Que te pongan un catalizador es una verdadera pasta.
A otro nivel, pero mismo modus operandi que esos concejales cutres que, para llevarse una mordida de 30.000€ despilfarran millones de € del herario público. UN DESASTRE.

Volver