Instalar base de datos de navegación

richsanram

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a todos,

Estoy tratando de instalar los mapas en mi auto (Cupra Formentor 190HP en México), ya habilité con OBDeleven los mapas en mi auto, y actualicé el Sistema de Infoentretenimiento a la versión 1969 usando un video que encontré en YouTube de @armran, pero el paquete de instalación no incluye la base de datos de los mapas, por lo que poniendo la USB con los mapas descargados no hace que se instalen automáticamente.

Alguien sabe si hay un paquete de instalación que incluya al menos una versión vieja de los mapas? mi teoría es que teniendo al menos una versión vieja instalada, podré posteriormente actualizar los mapas manualmente.

Hola a todos,

Estoy tratando de instalar los mapas en mi auto (Cupra Formentor 190HP en México), ya habilité con OBDeleven los mapas en mi auto, y actualicé el Sistema de Infoentretenimiento a la versión 1969 usando un video que encontré en YouTube de @armran, pero el paquete de instalación no incluye la base de datos de los mapas, por lo que poniendo la USB con los mapas descargados no hace que se instalen automáticamente.

Alguien sabe si hay un paquete de instalación que incluya al menos una versión vieja de los mapas? mi teoría es que teniendo al menos una versión vieja instalada, podré posteriormente actualizar los mapas manualmente.
IMG_8189.jpeg

Muchas gracias Murgis! esos ya me los descargué en una USB pero no me los toma, ya lleva varios días conectada la USB en el puerto de la izquierda, será posible armar un archivo instalable desde el modo servicio?
Pues no sabría decirte, igual hay alguna forma de forzar la instalación desde ese modo.

Que yo sepa, los mapas solo se pueden instalar via OTA, o sea por la conexión a Internet del coche.
Perooooooooo, si no pagas la aplicación, no se actualizan.

Muchas gracias Murgis! esos ya me los descargué en una USB pero no me los toma, ya lleva varios días conectada la USB en el puerto de la izquierda, será posible armar un archivo instalable desde el modo servicio?
En qué formato tienes el usb? FAT32 o NTFS?

A ver, si el fichero de europa tiene más de 28 GB lo suyo es utilizar un formato que pueda manejar ficheros de más de 4 GB. Creo que por ejemplo FAT32 no puede.

Acabo de descubrir este hilo. Mi Cupra tiene la misma versión de software que traía de fábrica, cuando lo compré a finales de 2021, y hasta hoy sin problemas. No echo de menos nada de Cupra Connect que no instalé a pesar de la mucha insistencia del comercial (vaya cabreo que pilló el amigo). Lo único que echo de menos es la actualización de mapas, que pensé que no podría hacer hasta que he encontrado este hilo.

¿La actualización de mapas es independiente de la versión de software instalado en el coche?

Tengo mucho respeto por no tocar el software, hasta hoy, y van casi tres años, ningún problema, vamos, cero problemas, el coche ha ido como una seda sin ninguna señal de error ni nada por el estilo, y eso que no paro de ver en estos foros los problemas que dan las actualizaciones.

¿Alguien sabe cómo se instalan los mapas desde el usb? hay algún menú para eso sin tener el coche conectado a internet (móvil)?.

Buenas tardes a todos,

En mi caso he actualizado un par de veces los mapas y no tiene mucha complicación pero si hay que tener en cuenta alguna cosa.
Suelo usar un pen de 64 gigas con conexión usb c directa, aunque con un adaptador vale cualquiera. La memoria tiene que estar en fat32 o en exfat. La mia esta en exfat y sin problema.
Se descarga el archivo y se descomprime, saldran un monton de carpetas. Luego solo es copiar todos los archivos y carpetas a la raíz de la memoria directamente sin crear ninguna carpeta ni nada.
Luego cuando los metes en el usb de la izquierda se supone que comienza a actualizar en segundo plano y no aparece nada en pantalla. Ademas cuando te bajas y cierras el coche se queda también en segundo plano actualizando, de modo que la próxima vez que te montas si miras la base de datos de navegación esta actualizada.
En mi caso haciéndolo así dos veces se ha actualizado sin problema. La primera dudaba de que hubiese funcionado pero entrando en los menús se veia el cambio de versión de los mapas.

gracias, si tenemos la aplicación activa con la suspcricipcon no hace falta verdad ¿?

Volver