TUTORIAL: Actualizar Base de Datos de Navegación SI TU VERSIÓN ES INFERIOR A LA 21.2

Jkarta2

Forero Novato
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno, como os dije aquí traigo el tutorial de como actualizar la base de datos de navegación de forma manual hasta la versión 21.2 (de momento es lo que he conseguido como máximo, pasé de 20.3 a 20.7 y de ahí a la 21.2). Si tu versión es igual o superior hasta el momento no hagas nada, avisaré si consigo actualizarla manualmente

Todo esto viene porque en la web de Seat hay un apartado para actualizar mapas de los coches, en concreto hay uno de Seat Leon MK4 con pantalla MIB3 (la cual es la misma en todo el grupo VAG cambiando ciertos aspectos estéticos pero la electrónica es la misma) y como nuestro Formentor tiene exactamente la misma electrónica pues... me propuse probar.

Solo se
Materiales necesarios:

  • Pendrive USB 3.0 de 32GB como mínimo FORMATEADO A exFAT
  • Adaptador USB a USB-C en el caso de que el pendrive no lleve conector USB-C (el que nos dieron en el concesionario vale perfectamente
  • Ordenador con conexión a internet (obvio)
  • WinRAR (gratuito Descargar WinRAR - Descarga gratuita recomendada) para descomprimir el archivo que nos vamos a descargar

Pasos a seguir:

  1. Accedemos a la pagina de Volkswagen Default Title (si, no hay error) y seleccionamos el modelo GOLF GTI 2020 y después Discover Pro
  2. Bajamos un poco en la página y vemos la sección de Europa (actualizada al 21/06/2021) y descargamos el archivo de casi 28GB, os dejo el enlace directo AQUI
  3. Una vez descargado descomprimimos todo el contenido del el archivo (ya instalado el WinRAR) en el pendrive. IMPORTANTE: EXPULSAR CORRECTAMENTE DE WINDOWS EL PENDRIVE PARA EVITAR ERRORES
  4. Conectamos el pendrive al puerto USB izquierdo. NO SALDRÁ NINGÚN AVISO EN PANTALLA NI NADA
  5. La instalación completa tarda entorno a unas 4 horas de conducción continua, si paramos el coche se pausa sin cancelarse, así que depende de cuanto conduzcamos tardará mas o menos. Recomiendo dejar puesto el pendrive en el coche unos días
  6. Para comprobar que el proceso se está realizando nos vamos a Ajustes > Dispositivos Conectados. Aquí veremos como aparece el pendrive con un circulo en continuo movimiento. Eso significa que se está instalando. Cuando ya no aparezca ese circulo en movimiento, ya podremos quitar el pendrive

Comentarios personales:

Como digo con este proceso se actualiza a la versión 21.2 y no sé conforme a los días si se actualizará solo a versiones superiores.

Intuyo que en mi caso no se actualizaba porque al tener una versión tan antigua tenía que descargar muchísimos datos para Europa entera y con la conexión del coche que es lenta... quizás podría haber tardado meses. Espero que habiendo actualizado a la versión 2021 el coche ya pueda descargar de normal las actualizaciones rápidas.

El archivo que hay en la web de Seat es la versión 20.7 por lo tanto recomiendo directamente bajar el archivo de mapas que os digo mas arriba

Por lo demás nada, decir que funciona y sigo en mi estudio e investigación de encontrar la versión mas reciente superior a la 21.2
Hola a todos,
Neodel, hay nueva version... Versión del 19/11/2021.
Alguien la ha probado?
Hemos encontrado nopvedades sobre incorporacion de pois? algo sinilar en Cupra?
Un saludo!
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Última edición:

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno, como os dije aquí traigo el tutorial de como actualizar la base de datos de navegación de forma manual hasta la versión 21.2 (de momento es lo que he conseguido como máximo, pasé de 20.3 a 20.7 y de ahí a la 21.2). Si tu versión es igual o superior hasta el momento no hagas nada, avisaré si consigo actualizarla manualmente

Todo esto viene porque en la web de Seat hay un apartado para actualizar mapas de los coches, en concreto hay uno de Seat Leon MK4 con pantalla MIB3 (la cual es la misma en todo el grupo VAG cambiando ciertos aspectos estéticos pero la electrónica es la misma) y como nuestro Formentor tiene exactamente la misma electrónica pues... me propuse probar.

Solo se
Materiales necesarios:

  • Pendrive USB 3.0 de 32GB como mínimo FORMATEADO A exFAT
  • Adaptador USB a USB-C en el caso de que el pendrive no lleve conector USB-C (el que nos dieron en el concesionario vale perfectamente
  • Ordenador con conexión a internet (obvio)
  • WinRAR (gratuito Descargar WinRAR - Descarga gratuita recomendada) para descomprimir el archivo que nos vamos a descargar

Pasos a seguir:

  1. Accedemos a la pagina de Volkswagen Default Title (si, no hay error) y seleccionamos el modelo GOLF GTI 2020 y después Discover Pro
  2. Bajamos un poco en la página y vemos la sección de Europa (actualizada al 21/06/2021) y descargamos el archivo de casi 28GB, os dejo el enlace directo AQUI
  3. Una vez descargado descomprimimos todo el contenido del el archivo (ya instalado el WinRAR) en el pendrive. IMPORTANTE: EXPULSAR CORRECTAMENTE DE WINDOWS EL PENDRIVE PARA EVITAR ERRORES
  4. Conectamos el pendrive al puerto USB izquierdo. NO SALDRÁ NINGÚN AVISO EN PANTALLA NI NADA
  5. La instalación completa tarda entorno a unas 4 horas de conducción continua, si paramos el coche se pausa sin cancelarse, así que depende de cuanto conduzcamos tardará mas o menos. Recomiendo dejar puesto el pendrive en el coche unos días
  6. Para comprobar que el proceso se está realizando nos vamos a Ajustes > Dispositivos Conectados. Aquí veremos como aparece el pendrive con un circulo en continuo movimiento. Eso significa que se está instalando. Cuando ya no aparezca ese circulo en movimiento, ya podremos quitar el pendrive

Comentarios personales:

Como digo con este proceso se actualiza a la versión 21.2 y no sé conforme a los días si se actualizará solo a versiones superiores.

Intuyo que en mi caso no se actualizaba porque al tener una versión tan antigua tenía que descargar muchísimos datos para Europa entera y con la conexión del coche que es lenta... quizás podría haber tardado meses. Espero que habiendo actualizado a la versión 2021 el coche ya pueda descargar de normal las actualizaciones rápidas.

El archivo que hay en la web de Seat es la versión 20.7 por lo tanto recomiendo directamente bajar el archivo de mapas que os digo mas arriba

Por lo demás nada, decir que funciona y sigo en mi estudio e investigación de encontrar la versión mas reciente superior a la 21.2

He descargado la ultima version y la sorpresa es que aunque anuncian que la fecha es del 20-06-2022 al descomprimir el tar
EUR_8PR073_FCT3WS-211G8_Offline_Update el contenido es de los ficheros todos tienen fecha del 30-11-2021
teoricamente seria la version de mapas 21.11,
a mi desde que se me acabo la suscripcion en Junio logicamente no se ha actualizado OTA y la version de mapas que tengo es la 22.5
como las instrucciones explican que el sistema solo se actualiza si detecta el pen una version superior a la que esta instalada en el infotaintment.
he probado y el infotaintment si detecta el pen, navego por las carpetas que contienen lo sficheros pero no salta ningun mensaje de actualizacion.
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sospecho que Seat/cupra juegan sucio en la ultima actualizacion de mapas OTA cuando se va a acabar la suscripcion del año.
Segun la pagina de descarga de VW
y de Seat
el ultimo fichero disponible es de Junio de 2022 y la version es la 21.7, la proxima esta anunciada para Noviembre 2022, veremos si es la 21.8, si es asi me faltan siete versiones hasta llegar a la mia
yo como he comentado mas arriba tengo la 22.5 creo que es un numero "alto" que ponen intencionadamente para caparnos la actualizacion via pendrive.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sale la versión 21.7. Eso supongo que será Junio de 2021. Es así??
Por qué dices noviembre??
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Sale la versión 21.7. Eso supongo que será Junio de 2021. Es así??
Por qué dices noviembre??
miralo tu mismo a mitad de pagina

Next update coming in November 2022

Nos seria util que comprobaseis la version de mapas que teneis instalada, si mis sospechas estan en lo cierto aquellos usuarios que todavia tienen en vigor la suscripcion, bien porque no ha hecho el año o porque han renovado, su version de mapa sera la 21.7 o anterior si no se le ha actualizado.
y si ya les caduco el año de suscripcion deberan de tener una veriosn superior a la 21.7
 
Última edición:

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero es que aún no hemos llegado a Noviembre 22.
Será un error.
De todas formas es que no entiendo nada sobre cómo funciona Cupra.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero es que aún no hemos llegado a Noviembre 22.
Será un error.
De todas formas es que no entiendo nada sobre cómo funciona Cupra.
Me auto cito.
Tengo anotados los cambios de versión que se me han ido cargando via OTA y la versión de mapas 21.7 se cargo en mi coche el 31 de Agosto de 2021.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
A mí desde que se me acabó la subscripción de Cupra Connect no he recibido ninguna actualización de nada, se caducó en abril, no se que versión de mapas llevo lo tengo que mirar, de todas maneras el navegador de serie no lo utilizo parece que va a pedales y muchas veces da las indicaciones demasiado tarde, google maps le da mil vueltas.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mí desde que se me acabó la subscripción de Cupra Connect no he recibido ninguna actualización de nada, se caducó en abril, no se que versión de mapas llevo lo tengo que mirar, de todas maneras el navegador de serie no lo utilizo parece que va a pedales y muchas veces da las indicaciones demasiado tarde, google maps le da mil vueltas.
Correcto, yo también utilizo Google Maps
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos,

En la web de Cupra aparece que la última versión de los mapas es la 22.6

1705407581917.png

Aunque yo juraría que en el coche tengo la 23.11 (con la 1969).

A alguien más le pasa? Cual es la ultima en este caso?

Gracias!
 

calimune

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos,

En la web de Cupra aparece que la última versión de los mapas es la 22.6

Ver el archivo adjunto 13695

Aunque yo juraría que en el coche tengo la 23.11 (con la 1969).

A alguien más le pasa? Cual es la ultima en este caso?

Gracias!
Yo tengo la 1969 y versión de mapas 23.11. Siempre que tengas contratado Cupra Connect, los mapas se te irán actualizando.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo igual la de los mapas. De software sigo con la 1940
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas a todos,

En la web de Cupra aparece que la última versión de los mapas es la 22.6

Ver el archivo adjunto 13695

Aunque yo juraría que en el coche tengo la 23.11 (con la 1969).

A alguien más le pasa? Cual es la ultima en este caso?

Gracias!
En la web de cupra salen los mapas con una año de retraso más o menos, nunca vas a encontrar la última version, mientras que si pagas tienes la última versión.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A los que tenemos el coche mas "viejo" si nos valdrá, creo que a mi se me quedó en la 22.12 o algo asi
 
Arriba