Infotainment con Motor Parado

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hombre, si no tiene mucha batería....no lo vas a cargar desde el mechero no??🤔
Creo que no me he explicado bien. Según pone en la descripciomn, puedes cargar la batería del coche conectando el arrancador desde la toma del mechero, ya que se trata de un arrancador con una batería de 22.000 mAh...
No lo había visto nunca eso...
 

jrparejo

Forero Experto
Creo que no me he explicado bien. Según pone en la descripciomn, puedes cargar la batería del coche conectando el arrancador desde la toma del mechero, ya que se trata de un arrancador con una batería de 22.000 mAh...
No lo había visto nunca eso...
Si te has explicado bien, un arrancador necesita de mucho amperaje para los motores diesel y algo menos para gasolina, ahora bien...eso te puede dar una carga puntual para ese momento, si tu quieres dar carga lenta inteligente a la batería de gel, necesitas un cargador de última generación. El arrancador es eso, portátil y para arrancar coche en ese momento.
 
Última edición:

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si te has explicado bien, un arrancador necesita de mucho amperaje para los motores diesel y algo menos para gasolina, ahorra bien...eso te puede dar una carga puntual para ese momento, si tu quieres dar carga lenta inteligente a la batería de gel, necesitas un cargador de última generación. El arrancador es eso, portátil y para arrancar coche en ese momento.
Ok. Entendido.
Lo que yo he puesto es para un caso de urgencia. El cargador es más como algo preventivo para preservar la carga de la batería...
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si sueles andar con el por autovía, si hacés cargas, pero si los trayectos son cortos y ha eso añades mucha electrónica, una ayuda le sienta muy bien.
cierto, el bmw ya lleva recuperador de energía en las frenadas, por otra parte estate atento a las ofertas del lídl su cargador es bastante majo y barato
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
cierto, el bmw ya lleva recuperador de energía en las frenadas, por otra parte estate atento a las ofertas del lídl su cargador es bastante majo y barato
Yo tengo uno de ellos y funciona de maravilla, sin problema con las baterías de las motos, ni tampoco con la del león.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Las baterías tienen por ley 2 años de garantía, no tengo muy claro qué después de 2 años te la cambien sin más, las baterías de AGM más de 4 a 5 años no suelen durar, pero 2 años no es normal.
Cada dos años hay que cambiar baterias al hibrido?🥴si lo se no me lo cojo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cada dos años hay que cambiar baterias al hibrido?🥴si lo se no me lo cojo
Dos años? Ya me extraña por qué Toyota las cambia cada 8 años y por muy adelantados que estén en esto no creo que les lleven un mundo y parte de otro al resto de las marcas.
Yo creo que se refiere a la batería de los de combustión con el star stop funcionando de continuo es verdad que se machaca antes las baterías.
Por adelantado si estoy diciendo algo que no es pido disculpas por qué no estoy muy puesto en los híbridos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Juder..., y cuanto cuesta cambiar las baterías? por curiosidad...
Cuando pregunté en Toyota por el chr me dijeron que mientras hiciese las revisiones oficiales en la casa cuando tocara cambio de baterías no me lo cobrarían pero que sino unos 8000€, mirando eso se hacía interesante las revisiones en la casa por qué no te gastabas ni la mitad
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo tengo uno de ellos y funciona de maravilla, sin problema con las baterías de las motos, ni tampoco con la del león.
El cargador de bateria es bueno ponerlo 1vez al mes o así y darle una carga para que la batería aguante mejor? Se puede poner enchufado al coche o hay que soltar la batería? Un saludo
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cuando pregunté en Toyota por el chr me dijeron que mientras hiciese las revisiones oficiales en la casa cuando tocara cambio de baterías no me lo cobrarían pero que sino unos 8000€, mirando eso se hacía interesante las revisiones en la casa por qué no te gastabas ni la mitad
¿Y preguntaste qué tenías que pagar por reciclar la batería?
Ah!
Reciclarla tú no vale... te cuentan un rollo y después pagas.
No es de extrañar que en Noruega y en Suiza hayan pedido la devoluciión de las ayudas por haber demostrado que los coches enchufables contaminan mucho más que los de combustión, tanto en su fabricación, como en su uso diario y en su reciclaje.
Ojo al dato:
El estado de Wyoming ha prohibido, no solo la venta, sino el circular por todo el estado.
Yo quise comprar un coche enchufable, porque tengo garajes propios e individuales para colocar una estación de carga en cada uno, pero después de informarme bien, desistí.
El futuro está en el hidrógeno.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿Y preguntaste qué tenías que pagar por reciclar la batería?
Ah!
Reciclarla tú no vale... te cuentan un rollo y después pagas.
No es de extrañar que en Noruega y en Suiza hayan pedido la devoluciión de las ayudas por haber demostrado que los coches enchufables contaminan mucho más que los de combustión, tanto en su fabricación, como en su uso diario y en su reciclaje.
Ojo al dato:
El estado de Wyoming ha prohibido, no solo la venta, sino el circular por todo el estado.
Yo quise comprar un coche enchufable, porque tengo garajes propios e individuales para colocar una estación de carga en cada uno, pero después de informarme bien, desistí.
El futuro está en el hidrógeno.
Siii, el futuro estará en el hidrógeno pero mientras no se pongan las pilas y no empiecen a fabricar todas las marcas coches con ese combustible creo que tendrás un magnífico coche de hidrógeno muy bonito (y muy respetuoso con el medioambiente) pero que no te va a servir para nada, porque si ya encontrar electrolineras hoy día se hace difícil, cuando todas las marcas se han puesto a producir ya vehículos eléctricos, imagínate encontrar en España hidrogeneras (seis actualmente en toda España)! Además de su precio, 10€ el kilo de hidrògeno que te da para un recorrido de 8€ los 100km aprox. (casi igual que un coche de gasolina), cuando actualmente con un eléctrico con 2-3€ haces los 100km (no entro a valorar aquí medioambientalmente el coste que representa). No digo que no sea la opción del hidrógeno la mejor medioambientalmente, pero eso de que es el futuro…. déjame que lo ponga en duda, más cuando todas las marcas están trabajando en la producción de coches eléctricos y no de hidrògeno! Igual si con el futuro te refieres por allí al año 2050-2060, igual sí, pero no creo que te llegues a comprar un vehículo de ese tipo ya! Actualmente, que existen 3 coches de hidrógeno (2 q puedas comprar en España a un precio abismal?)? Creo q el mundo de la automoción no comparte esa misma inquietud q tienes tu por el medioambiente actualmente, ni en un futuro cercano…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El cargador de bateria es bueno ponerlo 1vez al mes o así y darle una carga para que la batería aguante mejor? Se puede poner enchufado al coche o hay que soltar la batería? Un saludo
Yo solo lo pongo cuando he tenido el coche mucho tiempo parado o hago muy poco uso como para que cargue bien, en el león no tengo problema de ponerlo sin quitar la batería pero en este no te se decir
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Siii, el futuro estará en el hidrógeno pero mientras no se pongan las pilas y no empiecen a fabricar todas las marcas coches con ese combustible creo que tendrás un magnífico coche de hidrógeno muy bonito (y muy respetuoso con el medioambiente) pero que no te va a servir para nada, porque si ya encontrar electrolineras hoy día se hace difícil, cuando todas las marcas se han puesto a producir ya vehículos eléctricos, imagínate encontrar en España hidrogeneras (seis actualmente en toda España)! Además de su precio, 10€ el kilo de hidrògeno que te da para un recorrido de 8€ los 100km aprox. (casi igual que un coche de gasolina), cuando actualmente con un eléctrico con 2-3€ haces los 100km (no entro a valorar aquí medioambientalmente el coste que representa). No digo que no sea la opción del hidrógeno la mejor medioambientalmente, pero eso de que es el futuro…. déjame que lo ponga en duda, más cuando todas las marcas están trabajando en la producción de coches eléctricos y no de hidrògeno! Igual si con el futuro te refieres por allí al año 2050-2060, igual sí, pero no creo que te llegues a comprar un vehículo de ese tipo ya! Actualmente, que existen 3 coches de hidrógeno (2 q puedas comprar en España a un precio abismal?)? Creo q el mundo de la automoción no comparte esa misma inquietud q tienes tu por el medioambiente actualmente, ni en un futuro cercano…
Lo que si esta claro es que el "Coche Eléctrico" no es el futuro, lo que pasa que la mayoria de gente lo empezará a entender cuando tenga el problema ya encima, osea dentro de unos 6-8 años. Os meten con calzador el coche eléctrico, y aun la gente no sabe verlo, piensa que a día de hoy hace bien comprándose un 100% eléctrico, y lo único que está haciendo es de conejillo de Indias, y cuando pasen esos años va a tener un problema encima y nadie de los que le metieron el coche eléctrico con calzador va a responder por el.

Si en países mil veces más desarrollados que nosotros en este asunto, ya se han topado con el problema y se han dado cuenta y están dando marcha atrás, imaginate aquí en España lo que puede suceder....

Aun nos quedan por suerte muchos años con los motores de combustión de toda la vida, cada vez más capados, frágiles etc para cumplir con las emisiones, pues si, pero en definitiva es la tecnología que está más que probada y que a la larga no va a fallar
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo que si esta claro es que el "Coche Eléctrico" no es el futuro, lo que pasa que la mayoria de gente lo empezará a entender cuando tenga el problema ya encima, osea dentro de unos 6-8 años. Os meten con calzador el coche eléctrico, y aun la gente no sabe verlo, piensa que a día de hoy hace bien comprándose un 100% eléctrico, y lo único que está haciendo es de conejillo de Indias, y cuando pasen esos años va a tener un problema encima y nadie de los que le metieron el coche eléctrico con calzador va a responder por el.

Si en países mil veces más desarrollados que nosotros en este asunto, ya se han topado con el problema y se han dado cuenta y están dando marcha atrás, imaginate aquí en España lo que puede suceder....

Aun nos quedan por suerte muchos años con los motores de combustión de toda la vida, cada vez más capados, frágiles etc para cumplir con las emisiones, pues si, pero en definitiva es la tecnología que está más que probada y que a la larga no va a fallar
A mi no me están intentando meter con calzador nada porq yo no he comprado un coche eléctrico! Ahora, decir que no es el futuro cuando todas las marcas están produciendo en ese sentido, es no querer ver la realidad… otra cosa es que no llegue a funcionar bien, q no lo discuto! Pero lo q está claro es que (por decisiones políticas o por lo q sea) se está yendo poco a poco hacia los coches eléctricos … Y NO LO ESTOY JUSTIFICANDO, que parece que algunos les moleste ver esa realidad! … dejo este tema porq creo q no es el tema de este hilo del foro! Si queréis abrimos uno para hablar de esto pero q conste (q creo que es lo q no se entiende de mis mensajes) que no estoy defendiendo el coche eléctrico!
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Siii, el futuro estará en el hidrógeno pero mientras no se pongan las pilas y no empiecen a fabricar todas las marcas coches con ese combustible creo que tendrás un magnífico coche de hidrógeno muy bonito (y muy respetuoso con el medioambiente) pero que no te va a servir para nada, porque si ya encontrar electrolineras hoy día se hace difícil, cuando todas las marcas se han puesto a producir ya vehículos eléctricos, imagínate encontrar en España hidrogeneras (seis actualmente en toda España)! Además de su precio, 10€ el kilo de hidrògeno que te da para un recorrido de 8€ los 100km aprox. (casi igual que un coche de gasolina), cuando actualmente con un eléctrico con 2-3€ haces los 100km (no entro a valorar aquí medioambientalmente el coste que representa). No digo que no sea la opción del hidrógeno la mejor medioambientalmente, pero eso de que es el futuro…. déjame que lo ponga en duda, más cuando todas las marcas están trabajando en la producción de coches eléctricos y no de hidrògeno! Igual si con el futuro te refieres por allí al año 2050-2060, igual sí, pero no creo que te llegues a comprar un vehículo de ese tipo ya! Actualmente, que existen 3 coches de hidrógeno (2 q puedas comprar en España a un precio abismal?)? Creo q el mundo de la automoción no comparte esa misma inquietud q tienes tu por el medioambiente actualmente, ni en un futuro cercano…
Ese es el problema, que la sociedad se ha dado cuenta de que os está financiando esos coches enchufables para que tan solo unos pocos podáis hacer 100kms con dos o tres euros (o gratis en los postes municipales de ciertos Ayuntamientos), además de que nos tendremos que comer las baterías.
Yo lo que quiero decir, como tú @marcs muy bien dices, es que se han dado mucha prisa en poner coches enchufables a la venta, sin haber los suficientes puestos de recarga y sin saber lo que tienen que hacer con las baterías.
Ojo al dato:
Ya se está estudiando un impuesto de compensación a los enchufables, ah! y las aseguradoras también por las consecuencias de desplazamientos de baterías en colisión y/o por el riesgo de incendio. (al final todo igual y el ciudadano nuevamente engañado)

images.jpg
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Volviendo al tema del hilo pregunto: la batería de arranque de nuestros coches es tipo AGM....?, y es que también me ha pasado de quedarme jugueteando con la pantalla o escuchando música y salirme el mensaje de batería baja y le puse a cargar con el cargador que yo tengo que es uno de toda la vida de Bosch pero no es AGM.
Quería preguntar si es necesario que sea un cargador tipo AGM para este tipo de baterías. ?
 
Arriba