Hojas de Rescate del Cupra Formentor

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches

No sé si había algún hilo ya de este tema. Hoy navegando por la Web de Cupra, he visto que tenían disponibles las hojas de rescate del Formentor

Página Web

Hoja de rescate para motores de combustión (PDF)

Hoja de rescate para motores híbridos (PDF)

Estas hojas hay que llevarlas siempre en el parasol del conductor y en caso de accidente, nos pueden salvar la vida ya que los servicios de auxilio sabrán más pronto donde cortar el coche si tienen que sacarnos por haber quedado atrapados en su interior.

Yo desde que me enteré que existían, siempre las he llevado en mis coches.

Un saludo
 

Apr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas noches

No sé si había algún hilo ya de este tema. Hoy navegando por la Web de Cupra, he visto que tenían disponibles las hojas de rescate del Formentor

Página Web

Hoja de rescate para motores de combustión (PDF)

Hoja de rescate para motores híbridos (PDF)

Estas hojas hay que llevarlas siempre en el parasol del conductor y en caso de accidente, nos pueden salvar la vida ya que los servicios de auxilio sabrán más pronto donde cortar el coche si tienen que sacarnos por haber quedado atrapados en su interior.

Yo desde que me enteré que existían, siempre las he llevado en mis coches.

Un saludo
Muchas gracias por el aporte desconocía la existencia de estas hojas
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches

No sé si había algún hilo ya de este tema. Hoy navegando por la Web de Cupra, he visto que tenían disponibles las hojas de rescate del Formentor

Página Web

Hoja de rescate para motores de combustión (PDF)

Hoja de rescate para motores híbridos (PDF)

Estas hojas hay que llevarlas siempre en el parasol del conductor y en caso de accidente, nos pueden salvar la vida ya que los servicios de auxilio sabrán más pronto donde cortar el coche si tienen que sacarnos por haber quedado atrapados en su interior.

Yo desde que me enteré que existían, siempre las he llevado en mis coches.

Un saludo
Muy interesante esta información, estas hojas están muy bien, yo no las conocía. Gracias
 

Miguelón

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas noches

No sé si había algún hilo ya de este tema. Hoy navegando por la Web de Cupra, he visto que tenían disponibles las hojas de rescate del Formentor

Página Web

Hoja de rescate para motores de combustión (PDF)

Hoja de rescate para motores híbridos (PDF)

Estas hojas hay que llevarlas siempre en el parasol del conductor y en caso de accidente, nos pueden salvar la vida ya que los servicios de auxilio sabrán más pronto donde cortar el coche si tienen que sacarnos por haber quedado atrapados en su interior.

Yo desde que me enteré que existían, siempre las he llevado en mis coches.

Un saludo
Desconocía por completo la existencia de estas hojas, muy buen aporte, muchas gracias!!👍👍
 

Lucas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
También lo desconocía por completo...gracias por la información! Lo que uno aprende!!
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias no lo tenía y me ha resuelto algunas dudas de cómo desconectar corriente en híbrido y descubrir que también llevamos batería 12v escondida en el maletero (y) 👋👋
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por aquí otro que desconocía esa información. Muchas gracias 😊
 

Mateu34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo igual, desconocia la existencia de esas hojas.
Ahora q lo veo, eso deberia estar obligado al fabricante a ponerlo en un sitio visible del coche.
Muy buen aporte(y)(y)(y)(y)
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo igual, desconocia la existencia de esas hojas.
Ahora q lo veo, eso deberia estar obligado al fabricante a ponerlo en un sitio visible del coche.
Muy buen aporte(y)(y)(y)(y)
No nos pasemos con lo visible.... entre la pegatina de las emisiones, la de la itv... las instrucciones del airbag en el parasol del acompañante.... vamos sobradetes 😋😋
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Que bueno!!!! Gracias pro la info.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vamos a ver qué creo que estáis equivocando churras con meninas, las hojas de rescate son precisamente para los servicios de rescate que las tienen que llevar encima o cogerlas en la base si saben que tipo de vehículo a sufrido el accidente, os explico:
De que sirve que llevéis las hojas encima si en caso de accidente con atrapamiento y excarcelación los servicios de rescate no pueden acceder dentro a cogerlas en la mayoría de los casos y no saben si las lleváis, las vais a llevar pegadas en la luna delantera?
Cuando acuden al accidente no pueden perder el tiempo en buscar eso en el vehículo ya que tardarían menos en sacar a la gente.
Que están muy bien y son muy bonitas pero a nosotros por lo general no nos sirven de nada dentro del vehículo.
Alguno dirá, pues las llevo en el parasol, en caso de choque o vuelco, creéis que se van a quedar en el sitio o quedarán esparcidas por el habitáculo siempre y cuando no se salgan?
Esto os lo comento desde la experiencia de 20 años como voluntario en el SAMUR de Madrid y escuchado a los bomberos, nunca me pare a buscar esas hojas por qué los bomberos ya sabían donde tenían que cortar cada coche.
Por cierto, os habéis parado a pensar que si por ejemplo le ponéis los amortiguadores al capo del coche, se lo vais a pintar en las hojas y si hay un accidente se lo vais a decir a los que os tengan que sacar? O se encontrarán que si cortan se lleven el susto padre?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no os sintais más seguros por llevarlas.
Hasta aquí el tocho
 
Última edición:

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Gracias por la aportación desde la experiencia profesional, y por la tarea impagable en el SAMUR 👏
 

Lucas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Vamos a ver qué creo que estáis equivocando churras con meninas, las hojas de rescate son precisamente para los servicios de rescate que las tienen que llevar encima o cogerlas en la base si saben que tipo de vehículo a sufrido el accidente, os explico:
De que sirve que llevéis las hojas encima si en caso de accidente con atrapamiento y excarcelación los servicios de rescate no pueden acceder dentro a cogerlas en la mayoría de los casos y no saben si las lleváis, las vais a llevar pegadas en la luna delantera?
Cuando acuden al accidente no pueden perder el tiempo en buscar eso en el vehículo ya que tardarían menos en sacar a la gente.
Que están muy bien y son muy bonitas pero a nosotros por lo general no nos sirven de nada dentro del vehículo.
Alguno dirá, pues las llevo en el parasol, en caso de choque o vuelco, creéis que se van a quedar en el sitio o quedarán esparcidas por el habitáculo siempre y cuando no se salgan?
Esto os lo comento desde la experiencia de 20 años como voluntario en el SAMUR de Madrid y escuchado a los bomberos, nunca me pare a buscar esas hojas por qué los bomberos ya sabían donde tenían que cortar cada coche.
Por cierto, os habéis parado a pensar que si por ejemplo le ponéis los amortiguadores al capo del coche, se lo vais a pintar en las hojas y si hay un accidente se lo vais a decir a los que os tengan que sacar? O se encontrarán que si cortan se lleven el susto padre?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no os sintais más seguros por llevarlas.
Hasta aquí el tocho
Pues yo pensé eso...pero por no pasar por un necio no dije nada....si tienes un accidente me sorprendería ver a los bomberos intentar buscar las hojas en tu vehículo....🤔🤔
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Vamos a ver qué creo que estáis equivocando churras con meninas, las hojas de rescate son precisamente para los servicios de rescate que las tienen que llevar encima o cogerlas en la base si saben que tipo de vehículo a sufrido el accidente, os explico:
De que sirve que llevéis las hojas encima si en caso de accidente con atrapamiento y excarcelación los servicios de rescate no pueden acceder dentro a cogerlas en la mayoría de los casos y no saben si las lleváis, las vais a llevar pegadas en la luna delantera?
Cuando acuden al accidente no pueden perder el tiempo en buscar eso en el vehículo ya que tardarían menos en sacar a la gente.
Que están muy bien y son muy bonitas pero a nosotros por lo general no nos sirven de nada dentro del vehículo.
Alguno dirá, pues las llevo en el parasol, en caso de choque o vuelco, creéis que se van a quedar en el sitio o quedarán esparcidas por el habitáculo siempre y cuando no se salgan?
Esto os lo comento desde la experiencia de 20 años como voluntario en el SAMUR de Madrid y escuchado a los bomberos, nunca me pare a buscar esas hojas por qué los bomberos ya sabían donde tenían que cortar cada coche.
Por cierto, os habéis parado a pensar que si por ejemplo le ponéis los amortiguadores al capo del coche, se lo vais a pintar en las hojas y si hay un accidente se lo vais a decir a los que os tengan que sacar? O se encontrarán que si cortan se lleven el susto padre?
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no os sintais más seguros por llevarlas.
Hasta aquí el tocho

Yo como no tengo mucha idea de esto, hago caso de los que "se supone", que saben.


Evidentemente los servicios de emergencia deberían llevar estas hojas pero la DGT, que algo sabrá de esto mal que nos pese, y porque tengo a un familiar directo (vamos, que duermo con ella :LOL: ) trabajando allí, recomienda llevarla encima.

Allá cada cual pero en la faja del parasol, no molesta en absoluto doblada y si en alguna ocasión puede salvar una sola vida, bienvenida sea. Si queréis, podéis poner una pegatina en la esquina superior izquierda indicando que la lleváis. Yo la tengo puesta en mis coches.

Un saludo

P.D: Los coches de hace 20 yo creo que eran más sencillos de meterles la cizalla que los de ahora, que tienen cables y sensores hasta en las válvulas de las ruedas
 

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Yo como no tengo mucha idea de esto, hago caso de los que "se supone", que saben.


Evidentemente los servicios de emergencia deberían llevar estas hojas pero la DGT, que algo sabrá de esto mal que nos pese, y porque tengo a un familiar directo (vamos, que duermo con ella :LOL: ) trabajando allí, recomienda llevarla encima.

Allá cada cual pero en la faja del parasol, no molesta en absoluto doblada y si en alguna ocasión puede salvar una sola vida, bienvenida sea. Si queréis, podéis poner una pegatina en la esquina superior izquierda indicando que la lleváis. Yo la tengo puesta en mis coches.

Un saludo

P.D: Los coches de hace 20 yo creo que eran más sencillos de meterles la cizalla que los de ahora, que tienen cables y sensores hasta en las válvulas de las ruedas
Como es la pegatina que llevas avisando que lo llevas? Una foto estaría genial para hacernos una idea.
Por el color, tamaño, forma y eso.
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Apr

Apr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tampoco se mucho del tema pero si la DGT lo recomienda daño no puede hacer. Yo cuando me llegue el coche la pondré
 
Arriba