Hojas de Rescate del Cupra Formentor

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vamos a ver, en ningún momento he dicho que haga daño llevar las hojas, si alguien ha entendido eso pido disculpas por no saber explicarme, lo único que he dicho que no sirven de nada llevarlas pero que cada uno es libre de hacerlo que no supone el ser mejor o peor.
Los coches de hace 20 años se cortaban cómo se quería, los de hoy día no, si se ha entendido que hace 20 años estuve en el SAMUR no es así, de hecho he estado casi 22 años exactamente y lo he dejado este año por qué primero es mi mujer y su enfermedad y mi tiempo con ella que es escaso a causa de mi trabajo, creo que ya he dado mucho tiempo hacia los demás y creo que ahora me debo a mi familia.
Los de la DGT y no es por menos preciar el trabajo de la mujer de @Pecci que en ningún momento lo voy a hacer, sabrán mucho de la teoría pero me gustaría verles en medio de un tráfico con atrapados y metidos dentro del coche como he estado yo sin sitio para poder moverte, tumbado en el suelo y rezando para sacar con vida a los que tienes a tu lado en ese momento por qué para mí al igual que a los equipos de rescate por mucho que se diga prima antes una vida que la propia seguridad de uno mismo.
Os puedo asegurar y si aquí en el foro hay alguien que sepa de lo que hablo, me corrija si me equivoco, pero los equipos de rescate no van a perder el tiempo en buscar esas hojas aunque tengas una pegatina que diga que las llevas ya que en la mayoría de los casos las llevarán más que aprendidas.
Después de todo lo dicho me vuelvo a repetir, llevarlas no hace ningún daño pero no vayáis con la falsa sensación de ir más seguros por llevarlas por qué incluso en el hipotético caso de que veáis un accidente en el que estén los bomberos a punto de cortar un coche que sea como el nuestro y queráis darles las hojas para ayudar, que estaría muy bien, ya os digo que seguro que no os van a dejar a acercaros al mismo para darlas.
 
Última edición:

Apr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Vamos a ver, en ningún momento he dicho que haga daño llevar las hojas, si alguien ha entendido eso pido disculpas por no saber explicarme
No lo he dicho por nada en concreto era solo una forma de hablar 😅. Espero que no haya molestado
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para todos, no me siento ofendido si alguien me corrije por qué expliqué algo que no esté bien, al contrario, me gusta por que aprendo.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Como es la pegatina que llevas avisando que lo llevas? Una foto estaría genial para hacernos una idea.
Por el color, tamaño, forma y eso.
Un saludo
Hola

Pues parece ser que no hay un estándar normalizado. Yo tengo puesta ésta (me la hice yo, de 7 cm de diámetro) en la esquina superior izquierda del parabrisas



También se pueden pedir en el RACE o en el RACC esta otra:



Si queréis saber algo más, también hay info en la web del RACE:

Hoja de rescate: para qué sirve y dónde la consigo | RACE (Yo la llevo como la foto que sale en la web)

o en la propia web de las hojas de rescate.


Me pareció interesante mostrarlo porque a mí me sorprendió mucho cuando lo descubrí. Siento si a alguien no le resulta importante o interesante. Yo insisto: con que valga para salvar una sola vida, ya merecerá la pena aunque el 99% de los servicios de rescate no vayan a buscarla nunca. ¿Y si un día tengo un accidente con mi familia en el que quedamos atrapados y resulta que me toca el bombero del 1% que va a mirar en el parasol que ha quedado accesible y ahorra 2 min en empezar a cortar para sacarnos?

En un caso así, por remoto que parezca, un simple A4 impreso en color puede marcar la diferencia.

Un saludo
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola

Pues parece ser que no hay un estándar normalizado. Yo tengo puesta ésta (me la hice yo, de 7 cm de diámetro) en la esquina superior izquierda del parabrisas



También se pueden pedir en el RACE o en el RACC esta otra:



Si queréis saber algo más, también hay info en la web del RACE:

Hoja de rescate: para qué sirve y dónde la consigo | RACE (Yo la llevo como la foto que sale en la web)

o en la propia web de las hojas de rescate.


Me pareció interesante mostrarlo porque a mí me sorprendió mucho cuando lo descubrí. Siento si a alguien no le resulta importante o interesante. Yo insisto: con que valga para salvar una sola vida, ya merecerá la pena aunque el 99% de los servicios de rescate no vayan a buscarla nunca. ¿Y si un día tengo un accidente con mi familia en el que quedamos atrapados y resulta que me toca el bombero del 1% que va a mirar en el parasol que ha quedado accesible y ahorra 2 min en empezar a cortar para sacarnos?

En un caso así, por remoto que parezca, un simple A4 impreso en color puede marcar la diferencia.

Un saludo
No me mal intérpretes, no he dicho nunca que este mal llevarlas o que no sean importantes o de interés, solo te digo la realidad. Cuando la pusiste aquí me pareció una muy buena aportación ya que por lo menos sabemos todos donde están todos los puntos críticos del coche en caso de accidente y excarcelación, te aseguro que yo agradezco lo que pusiste.
De hecho lo más seguro que las saque pero se lo que hay, nada más, 😉😉😉😉 y lo único que pretendía es que la gente no se haga la falsa idea de que por llevarlas quien sufra un accidente tendrá más posibilidades, ojalá nunca tenga que escuchar que alguno de aquí lo ha tenido. Esperemos que nunca nos hagan falta esas dichosas hojas.
Por cierto, es la primer a vez que veo las pegatinas, esa también me la guardo. 👏👏👏👏👏
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No me mal intérpretes, no he dicho nunca que este mal llevarlas o que no sean importantes o de interés, solo te digo la realidad. Cuando la pusiste aquí me pareció una muy buena aportación ya que por lo menos sabemos todos donde están todos los puntos críticos del coche en caso de accidente y excarcelación, te aseguro que yo agradezco lo que pusiste.
De hecho lo más seguro que las saque pero se lo que hay, nada más, 😉😉😉😉 y lo único que pretendía es que la gente no se haga la falsa idea de que por llevarlas quien sufra un accidente tendrá más posibilidades, ojalá nunca tenga que escuchar que alguno de aquí lo ha tenido. Esperemos que nunca nos hagan falta esas dichosas hojas.
Por cierto, es la primer a vez que veo las pegatinas, esa también me la guardo. 👏👏👏👏👏
Buenos días

Te voy a ser sincero: tú eres, por méritos propios, un forero veterano y respetado en el foro y yo un "don nadie" que acaba de llegar. Quizá por eso tu comentario inicial de "Creo que estáis mezclando churras con merinas", a parte de que parecía un mensaje personalizado en mí, me resultó un pelín "pasado" (y te pido disculpas si lo malinterpreté porque llevo más de 20 años en foros y conozco lo fácil que es caer en un malentendido con el lenguaje escrito)

En los foros de audio, en los que soy muy activo, se dice que los cables de altavoz pasivos tienen polaridad y que se escucha a oído cuando un cable está "bien" conectado o "mal" conectado. Yo no lo creo y nunca lo he notado pero cuesta tan poco ponerlos en la "posición correcta", que todos mis cables están puestos así.

Quiero decir, que lo lógico es pensar en lo que tú comentas y que nadie en su sano juicio (ni siquiera la DGT) va a pensar que por llevar la hojita de marras, va a estar más seguro en caso de tener un accidente, pero cuesta tan poco llevarlas que ¿por qué no hacerlo?. Ese era el único motivo del post, y mi primera aportación después de tanta pregunta como he hecho.

Aclarado esto, no hay más malas interpretaciones. Si hay algo que estoy viendo en este foro y que me gusta especialmente (quizá debido a su juventud) es el respeto exquisito y las buenas formas que se respiran en todos los hilos, (algo muy difícil de ver en otros foros por los que frecuento) y eso debería mantenerse a toda costa

Un cordial saludo
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Aquí todos sumamos, independientemente de que llevemos un mes o un año de veteranía en el foro. Lo importante es eso, aportar, sumar y sin duda en este post tanto Pecci como eljuli estáis aportando desde diferentes puntos de vista y desde diferentes experiencias. Cuando las cosas se hablan de forma clara, sincera y transparente todo se entiende mejor. Hay muchos miembros del foro que aún no tienen su Formentor, pero también aportan, de momento quizá sólo con la ilusión que transmiten y con las ganas de tener el coche y aportar más adelante.

Ojalá que se mantenga ese buen tono y ese respeto en el foro, porque en el momento en el que se pierda, la gente lo abandonará. Y esto es labor de todos. ¡Así que gracias a todos por vuestras aportaciones!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días

Te voy a ser sincero: tú eres, por méritos propios, un forero veterano y respetado en el foro y yo un "don nadie" que acaba de llegar. Quizá por eso tu comentario inicial de "Creo que estáis mezclando churras con merinas", a parte de que parecía un mensaje personalizado en mí, me resultó un pelín "pasado" (y te pido disculpas si lo malinterpreté porque llevo más de 20 años en foros y conozco lo fácil que es caer en un malentendido con el lenguaje escrito)

En los foros de audio, en los que soy muy activo, se dice que los cables de altavoz pasivos tienen polaridad y que se escucha a oído cuando un cable está "bien" conectado o "mal" conectado. Yo no lo creo y nunca lo he notado pero cuesta tan poco ponerlos en la "posición correcta", que todos mis cables están puestos así.

Quiero decir, que lo lógico es pensar en lo que tú comentas y que nadie en su sano juicio (ni siquiera la DGT) va a pensar que por llevar la hojita de marras, va a estar más seguro en caso de tener un accidente, pero cuesta tan poco llevarlas que ¿por qué no hacerlo?. Ese era el único motivo del post, y mi primera aportación después de tanta pregunta como he hecho.

Aclarado esto, no hay más malas interpretaciones. Si hay algo que estoy viendo en este foro y que me gusta especialmente (quizá debido a su juventud) es el respeto exquisito y las buenas formas que se respiran en todos los hilos, (algo muy difícil de ver en otros foros por los que frecuento) y eso debería mantenerse a toda costa

Un cordial saludo
Aquí ninguno es más o menos, todos aportamos y todos nos beneficiamos, por mi condición anterior laboral las faltas de respeto no las consiento, no tomes como que te lo digo a tí por qué cuando atacó a alguien te aseguro que lo sabe por qué no me escondo y soy muy borde.
Te tengo que dar la razón en que las cosas escritas se pueden malinterpretar por eso trato de tener cuidado cuando me expresó aunque sé que que muchas veces es difícil, la verdad es que me gusta cuando alguien discute conmigo en el buen sentido por qué seguro que yo por lo menos algo aprendo y te agradezco tu aporte. Seguro que algún día nos conoceremos y nos tomaremos una cerveza de esas muchas que hay pendientes por ahí, 😁😁😁😁😁
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Si se puede…yo también me apunto 👍🏼 🍻
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aquí ninguno es más o menos, todos aportamos y todos nos beneficiamos, por mi condición anterior laboral las faltas de respeto no las consiento, no tomes como que te lo digo a tí por qué cuando atacó a alguien te aseguro que lo sabe por qué no me escondo y soy muy borde.
En esto nos parecemos, pero también te digo que si me equivoco, me la envaino como un campeón. No me duele en prendas hacerlo si el contrario lleva razón.

Seguro que algún día nos conoceremos y nos tomaremos una cerveza de esas muchas que hay pendientes por ahí, 😁😁😁😁😁
Dalo por hecho. 👍 Eso si, necesito que se diluya un poco la maldita pandemia y que me entreguen el Formentor (con la crisis de los chips no se cual de las dos cosas ocurrirá antes, la verdad) :cautious:

Un cordial saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En esto nos parecemos, pero también te digo que si me equivoco, me la envaino como un campeón. No me duele en prendas hacerlo si el contrario lleva razón.



Dalo por hecho. 👍 Eso si, necesito que se diluya un poco la maldita pandemia y que me entreguen el Formentor (con la crisis de los chips no se cual de las dos cosas ocurrirá antes, la verdad) :cautious:

Un cordial saludo
Imagino que si has leído en el foro y has encontrado algún mensaje mío te aseguro que si me equivoco y el otro tiene razón lo primero es que me disculpo, la razón cuando se lleva no la quito y si me equivoco me pasa lo mismo, me la envaino, creo que tenemos mucho en común, 😁😁😁
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Imagino que si has leído en el foro y has encontrado algún mensaje mío te aseguro que si me equivoco y el otro tiene razón lo primero es que me disculpo, la razón cuando se lleva no la quito y si me equivoco me pasa lo mismo, me la envaino, creo que tenemos mucho en común, 😁😁😁
Y creo que además tenemos los mismos gustos con los coches. 😜
 

José Miguel

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Después de trabajar 35 años como bombero me he regalado un formentor para jubilación…!!!
Es cierto que la mayoría servicios disponen de las hojas de rescate de la mayoría de los modelos, en el mío las incorporamos a una tablet que hacía ademas otras funciones.
Pero por experiencia os comento que no viene mal tenerla, porque un simple folio doblado, detrás parasol acompañante no molesta y puede que algún improbable caso facilite la labor
 

José Miguel

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Que se m había pasado comentar… en temicos da un poco igual, casi se sabe donde están elementos críticos. Pero en híbridos, por el,tema de circuito y elementos alta tensión, si es más recomendable. Sobre todos en nuevos modelos, que al final cada uno es de “su madre y su padre”
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Después de trabajar 35 años como bombero me he regalado un formentor para jubilación…!!!
Es cierto que la mayoría servicios disponen de las hojas de rescate de la mayoría de los modelos, en el mío las incorporamos a una tablet que hacía ademas otras funciones.
Pero por experiencia os comento que no viene mal tenerla, porque un simple folio doblado, detrás parasol acompañante no molesta y puede que algún improbable caso facilite la labor
Más que merecido regalo de jubilación, enhorabuena (y)
 
Arriba