"Hay algo que no te guste del coche" Fallos a parte.

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La verdad es que las luces ambientales podrían llegar hasta las plazas traseras, pero se soluciona yendo siempre alante 😈
Pero lo peor para mí es que por la noche no se ve la zona negra donde se baja y se sube la temperatura con el dedo, además de distraerme mucho para subir o bajarla porque es muy incómodo, por la noche no atino 😂
Es que hay que hablar más con Lola. Dile la temperatura que quieres y te la pone.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo vuelvo a repetir: la lógica era hacerlo así porque al poner Parking se bloqueaba la caja de cambios físicamente y la manera de hacerlo era echando la palanca hacia adelante para que los engranajes bloquearan el cambio.
De aquella situación obligada viene la actual.
Y lo lógico, esta vez sí, es dejar las cosas como están, tal como llevan decenas de años funcionando los cambios automáticos.
Menos mal que el que inventó la bici, no se le ocurrió que había que pedalear para atrás, sino, os veo a algunos todavía dándole para atrás🙃🤣
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Como se entere mi jefe, que tiene un informático constumbrista que no emplea la lógica, me veo en el INEM 😂 😂😂
Pues no le digas que estás en este foro, que como vea lo que piensas y lo que defiendes en cuanto a la lógica, no te da ni la carta de despido🤣🤣🤣
 
Última edición:

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Eso lo había entendido y muchas veces me he preguntado lo mismo que tú, aún manejando vehículos automáticos hay veces que sin querer pongo la R en vez de la D por la inercia de adelanta y atrás, creo que yo estoy en tu grupo, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Uffff, que tranquilo me dejas, pensaba que ya no quedaba nadie en este mundo que valorara la lógica🤣🤣🤣
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No me gusta que se me olvide cerrar la tapa del enchufe y tenga q bajarme a cerrarla cuando me doy cuenta. Tendria que salir un letrero grande en el cockpit o en el infotaintent avisando para q se vea bien antes de iniciar la marcha. Si es q si lo lleva... perdonarme pero será tan pequeño q no lo he visto.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No me gusta que se me olvide cerrar la tapa del enchufe y tenga q bajarme a cerrarla cuando me doy cuenta. Tendria que salir un letrero grande en el cockpit o en el infotaintent avisando para q se vea bien antes de iniciar la marcha. Si es q si lo lleva... perdonarme pero será tan pequeño q no lo he visto.
No lo lleva. Yo también he ido destapao alguna vez.
 

Luc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Totalmente de acuerdo con lo de las luces ambientales, a ellos les cuesta menos y nada ponerlo de serie como en las puertas traseras, pero tiene solución eso, lo malo que hay que liar una buena para ponerlas.
Con los botones de temperatura al final te acabas acostumbrando y ya hasta sin mirar atinas y si no siempre tienes la opción de cambiar la temperatura por voz, pero si es cierto que poco costaba iluminar aunque fuera una franja roja y otra azul
No sé si se ha comentado por aquí, pero hace poco descubrí que si deslizas el dedo por la pantalla hacia la derecha o la izquierda donde están las temperaturas en la parte de arriba, subes o bajas la temperatura.

En cualquier caso me parece un fallo de diseño lamentable, que a nada que alguien hubiese probado el coche por la noche se tendría que haber dado cuenta.

Pero vamos, que la mayor cagada con la ausencia de botones físicos me parece la de las luces. Es que te obliga casi a agacharte para poder ver el panel y poner o quitar las antiniebla. Les han han puesto una especie de borde resaltado, no sé si para funcionar como guía de los dedos, pero manejarlo a tientas es incluso más peligroso porque al tocar el panel vas encendiendo y apagando luces al tuntún.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No sé si se ha comentado por aquí, pero hace poco descubrí que si deslizas el dedo por la pantalla hacia la derecha o la izquierda donde están las temperaturas en la parte de arriba, subes o bajas la temperatura.

En cualquier caso me parece un fallo de diseño lamentable, que a nada que alguien hubiese probado el coche por la noche se tendría que haber dado cuenta.

Pero vamos, que la mayor cagada con la ausencia de botones físicos me parece la de las luces. Es que te obliga casi a agacharte para poder ver el panel y poner o quitar las antiniebla. Les han han puesto una especie de borde resaltado, no sé si para funcionar como guía de los dedos, pero manejarlo a tientas es incluso más peligroso porque al tocar el panel vas encendiendo y apagando luces al tuntún.
Lo del control de las luces antiniebla es directamente para meter en la cárcel a alguien del equipo de diseño de Cupra.

Al menos en el Cupra Born han puesto la misma "M" de sensores de luces pero en la parte superior del salpicadero. Mucho más accesibles (también queda más feo)

Un saludo
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Menos mal que el que inventó la bici, no se le ocurrió que había que pedalear para atrás, sino, os veo a algunos todavía dándole para atrás🙃🤣
Claro, porque el que inventó la bici sabía que caminamos hacia adelante, no de espaldas como los cangrejos.
El que implementó el cambio automático entendió que para cerrar el embrague era necesario bloquear los engranajes del mismo y la solución mecánica sencilla era...echar el mando hacia adelante.
En cualquier caso si usted no está a gusto siempre puede hacer una modificación de las posiciones del cambio y pasar por Industria para que le valide la misma.
Saludos.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo del control de las luces antiniebla es directamente para meter en la cárcel a alguien del equipo de diseño de Cupra.

Al menos en el Cupra Born han puesto la misma "M" de sensores de luces pero en la parte superior del salpicadero. Mucho más accesibles (también queda más feo)

Un saludo
Literalmente es lo peor del coche, además de la mala posición cuando pulsas no sabes si le diste al que toca o no. Quizás pondría algo mas de relieve o boton fisico ya que esta tan escondido al menos que al tacto sepas que has hecho
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Llevo unos pocos meses con mi Formentor y estoy encantado con el coche,pero hay algunas cosas que no me gustan ( todo no se puede en esta vida).

-La chapa que se ve desde el interior del coche en el marco de las puertas,me parece un horror en un coche como este que hayan descuidado este detalle,hasta en las gamas mas bajas de coches estan cubiertos todos los marcos de las puertas

- La inexistencia de botones físicos sobretodo del climatizador y el star/stop,lo de tener que meterte a través de la pantalla...

- La bajada de calidad de los mullidos de las puertas traseras...entiendo que para abaratar costes pero hombre que menos que hubiese sido igual que las delanteras,también la tira de luces envolvente hubiera estado bien detrás.

Pero quitando estas cosillas me parece un coche magnífico 👌
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Deseando que lleguen las vacaciones de Navidad🤫:ROFLMAO:
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Te lo tendrían que mirar, yo por ciudad y carretera estoy gastando unos 14 kw hora, cuando te pones en autovía a 100 o 110 km se va a unos 20 kw, mira la media que llevo en 2500 km, somos de molins y mi mujer trabaja en sant cuatro, hace unos 32km diarios y le sobra un cuarto y medio de batería eléctrica. Yo he llegado ha hacer 59 km en eléctrico por el baix llobregat
Esta semana he realizado mi primer viaje largo con el coche tirando de gasolina ( vacaciones en mojacar, me he cruzado con un par de formentor x la zona ) y madre mia la diferencia de coste con los km eléctricos, ahora mismo en casa me está saliendo a casi un tercio de coste que con la gasolina al precio actual)
 
Arriba