Guias asientos muy visibles

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hola,

la verdad es que no me fijé en su momento al probar el coche, y supongo que será así en todos los que lleven este tipo de asientos al menos, pero me choca que las guías de los asientos delanteros sean tan visibles.

¿es así en todos? Los míos no son buckets y son manuales.

Normalmente llevan tapados al menos los extremos de las guías y algún tipo de embellecedor lateral para que no canten tanto, o en las guías o en una especie de faldón del protector del asiento para que no se vean tanto.
20210629_094810.jpg
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Con 30.000 € no les llega para poner un embellecedor.
Es un fabricante modesto y tiene que hacer caja.
Me parece fatal. De pena en 2021.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola,

la verdad es que no me fijé en su momento al probar el coche, y supongo que será así en todos los que lleven este tipo de asientos al menos, pero me choca que las guías de los asientos delanteros sean tan visibles.

¿es así en todos? Los míos no son buckets y son manuales.

Normalmente llevan tapados al menos los extremos de las guías y algún tipo de embellecedor lateral para que no canten tanto, o en las guías o en una especie de faldón del protector del asiento para que no se vean tanto.
Ver el archivo adjunto 3567
Es así sí !!
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Estoy esperando la encuesta de satisfacción, si es que llega, para dejarlo señalado. También les mandaré un correo a Cupra para que lo tomen en cuenta.
 

Lucas

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Quizá en el foro de "Chuches" algún compañero te recomienda algo...pero sí una lástima que de serie no pongan nada!
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
He estado buscando por ahí, (aliexpress y demas,...) pero es dificil que hay algo aún. Quizás en algún tiempo...

He escrito a los de Cupra responde esto:

"Como orgulloso nuevo propietario de un Cupra Formentor 1.5 DSG solamente quería expresar mi asombro al ver en el coche que acaban de entregarme que las guías de los asientos delanteros no llevan ningún tipo de embellecedor ni protector, lo que desmerece infinitamente la estética interior del vehículo.

Es un pena que este detalle no esté penalizado por el equipo de validación estética o de calidad percibida por el cliente, ya que el impacto visual al abrir la puerta es enorme y no está en absoluto acorde al acabado del resto del coche.

Adjunto una foto de lo comentado.

Espero que el equipo de diseño en próximos MY's sean conscientes de este punto y lo corrijan convenientemente.

Un saludo.
"

y ya me han respondido muy amablemente....

"Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.

Le agradecemos que nos haya informado de su opinión acerca del Cupra Formentor, ya que las opiniones e informaciones de nuestros Clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento del servicio prestado y de nuestros productos, lo cual no dude que supone una información muy valiosa para nuestra organización y contribuye a mejorarla.

Agradeciéndole la confianza depositada en CUPRA, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

CUPRA Responde
"

He trabajado unos cuantos años fabricando precisamente este tipo de plásticos de asientos para varias marcas, por eso me sale de ojo este fallo... :giggle::giggle:
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si que es verdad. Fue lo primero que vi al probar el coche y no me gusto.
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Puede que sea tambien tema de perspectiva, son elementos comunes CUPRA/SEAT, FORMENTOR/LEON, los asientos están elevados sobre el suelo para darle más altura al conjunto y SUVberizar el conjunto, no lo sé, pero... en el Leon se ven igual ??
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es el precio a pagar por poder meter perfectamente, aún estando el asiento en la posición más baja, los pies debajo por parte de los pasajeros de las plazas traseras... aunque, seguro que algo mejor se pueden disimular visualmente, sí.
 
Última edición:

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues a diseñar uno para el grupo.😂😂
Ojalá fuera tan facil 😂😂😂 Pero lo que si me estoy pensando es hacer algo con la 3D, aunque será a trozos, que un cubre guías entero no me cabe.

También voy a pedir a mis excompis que me consigan alguno de los que hacíamos a ver si tiene algún apaño facil y que quede mas o menos bien. 😄😄
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola,

la verdad es que no me fijé en su momento al probar el coche, y supongo que será así en todos los que lleven este tipo de asientos al menos, pero me choca que las guías de los asientos delanteros sean tan visibles.

¿es así en todos? Los míos no son buckets y son manuales.

Normalmente llevan tapados al menos los extremos de las guías y algún tipo de embellecedor lateral para que no canten tanto, o en las guías o en una especie de faldón del protector del asiento para que no se vean tanto.
Ver el archivo adjunto 3567
Yo creo que ese asiento debe estar ajustado en una posición bastante elevada. Si lo bajas se ve menos, a no ser que necesites ir tan alto.
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo creo que ese asiento debe estar ajustado en una posición bastante elevada. Si lo bajas se ve menos, a no ser que necesites ir tan alto.
No había caído, puede ser eso, es lo que tiene no medir 1,80 :giggle::giggle: haré fotos en la posición más baja a ver como queda. Gracias por el apunte @DANIGS
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi también me choca mirar debajo del sillón y ver toda esta estructura de carriles... a ver si los chinorrios leen el foro y hacen algo para taparlo.
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
He estado buscando por ahí, (aliexpress y demas,...) pero es dificil que hay algo aún. Quizás en algún tiempo...

He escrito a los de Cupra responde esto:

"Como orgulloso nuevo propietario de un Cupra Formentor 1.5 DSG solamente quería expresar mi asombro al ver en el coche que acaban de entregarme que las guías de los asientos delanteros no llevan ningún tipo de embellecedor ni protector, lo que desmerece infinitamente la estética interior del vehículo.

Es un pena que este detalle no esté penalizado por el equipo de validación estética o de calidad percibida por el cliente, ya que el impacto visual al abrir la puerta es enorme y no está en absoluto acorde al acabado del resto del coche.

Adjunto una foto de lo comentado.

Espero que el equipo de diseño en próximos MY's sean conscientes de este punto y lo corrijan convenientemente.

Un saludo.
"

y ya me han respondido muy amablemente....

"Acusamos recibo a su comunicación a la que respondemos a continuación.

Le agradecemos que nos haya informado de su opinión acerca del Cupra Formentor, ya que las opiniones e informaciones de nuestros Clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento del servicio prestado y de nuestros productos, lo cual no dude que supone una información muy valiosa para nuestra organización y contribuye a mejorarla.

Agradeciéndole la confianza depositada en CUPRA, quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

CUPRA Responde
"

He trabajado unos cuantos años fabricando precisamente este tipo de plásticos de asientos para varias marcas, por eso me sale de ojo este fallo... :giggle::giggle:
En el Ateca y Leon , se ven las guías ? Y si vamos a VW y Audi, sucede lo mismo ?
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Ojalá fuera tan facil 😂😂😂 Pero lo que si me estoy pensando es hacer algo con la 3D, aunque será a trozos, que un cubre guías entero no me cabe.

También voy a pedir a mis excompis que me consigan alguno de los que hacíamos a ver si tiene algún apaño facil y que quede mas o menos bien. 😄😄
Como inspiración para el tope
Dodged! /Chrysler/Jeep Seat Rail Cover by Pletsen - Thingiverse

Y estoy pensando también en cubrir ese lateral y aprovechar para darle utilidad, a estilo de esto
D-Cell Maglite Mount Jeep Wrangler JK by carlbelcher - Thingiverse

Quizás ahora que está lloviendo tanto por aquí, un portaparaguas...
 
Arriba