Gris magnético PHEV 204

xavibm

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,
Después de muuuchos meses, ya lo estoy disfrutando. Lo acabo de estrenar con un viajecito de 3800km por Europa, 10% ciudad 90% autopista y carreteras secundarias
Las sensaciones han sido muy muy buenas, aquí mis pros y contras:

PROS
-Ayudas a la conducción.
-Estabilidad, aplomo general del coche.
-Confort de los asientos, perfectos para viajes largos.
-Muy buena respuesta de los motores combinados.
-Car Play inalámbrico, aunque hay alguna app que aun no está afinada.
-Gran espacio de piernas para las plazas traseras

CONTRAS
-Ruído aerodinámico en autopista, a partir de 100km/h se nota bastante, creo que es ruido de rodadura, pero no lo tengo aún 100% claro.
-Sistema de reconocimiento de señales, falla de vez en cuando. Detecta la velocidad de las señales de las salidas de las autopistas. (He pasado por varios países y suele fallar en todos, poco pero lo hace)
-El sensor de manos en volante es demasiado intrusivo. Vengo de Hyundai y lo tenían mejor resuelto.
-ACC+Travel Assist un poco lioso, demasiados botones, será cuestión de acostumbrarme.

En fin, una gozada viajar con este coche!!;)

IMG_1005.JPEG.png
01.jpg
IMG_1239.JPEG
Sin título.png
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @xavibm
Qué buen estreno!!! Y cómo me gusta verlos ahí enchufados al palo de la luz.

Respecto a los pros/contras que indicas,
PROS
-Ayudas a la conducción. Coincido, quizás los sensores de aparcamiento y el asistente anticolisión en maniobra, también muy conservadores. El Formentor es desconfiado por naturaleza.
-Estabilidad, aplomo general del coche. Coincido, se balancea menos que el AVE.
-Confort de los asientos, perfectos para viajes largos. Coincido. Yo tengo los semibuckets. Para mi, perfectos. Mi mujer es más bajita y se queja de que la cabeza le da en el hueco del apoyacabezas.
-Muy buena respuesta de los motores combinados. El powertrain 1.4TSI+ propulsor eléctrico está ya muy maduro gracias a los primos del grupo VW, sobre todo del Golf GTE, que lo monta desde 2017.
-Car Play inalámbrico, aunque hay alguna app que aun no está afinada. Yo tengo Android. en esta plataforma va fenomenal.
-Gran espacio de piernas para las plazas traseras. Así es, una pena que la banqueta no pueda desplazarse para, cuando se necesita, ganar un poco de maletero, que los híbridos lo llevamos muy justo.

CONTRAS
-Ruído aerodinámico en autopista. Llevamos unas zapatillas muy anchas y la insonorización creo que es mejorable.
-Sistema de reconocimiento de señales, falla de vez en cuando. Así es, con el Travel Assist a veces es un problema, porque frena en autovía sin importar lo que hay detrás..
-El sensor de manos en volante es demasiado intrusivo. Estoy de acuerdo. Al Cupra le gusta que lo agarren fuerte.
-ACC+Travel Assist un poco lioso, demasiados botones, será cuestión de acostumbrarme. Yo ya me acostumbré.

Añadiría como contras el tamaño del maletero (en casa somos 4) y que no podamos cargar a 7,3 kW (32A) y como pros todo lo demás.

A disfrutarlo!
 

Joseba V

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
A disfrutarlo y hacerle muchos kilómetros
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Enhorabuena por el coche tan precioso.
Lleva cuidado que esa plaza de garage tiene heridas por todos los sitios.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Enhorabuena por el cochazo! Con el color de las tapas bronze de atrás, hubiese dicho que era el hybrid de 245 cv!
 
Arriba