JCC
Forero Experto
Será como dices... pero, te aseguro que en el proceso de regeneración de un DPF la contaminación es infinitamente mayor a la de un motor de gasolina incluso de hace 30 años. El problema (o truco) está en que los diesel han conseguido ser homologados sin tener en cuenta este "proceso de regeneración" tan maravilloso:A día de hoy yo no recomendaría a nadie que condicionara su decisión para escoger el tipo de motor en la carbonilla o la contaminación. De hecho los diésel modernos contaminan incluso menos que los gasolina...
Regenerar el FAP multiplica las emisiones de los coches diésel
El último estudio de T&E descubre que la regeneración del filtro antipartículas de los diésel eleva considerablemente las emisiones
www.diariomotor.com
También llama a reflexión que apenas queden ya modelos con motores diesel y sobre todo, que casi ningún motor híbrido sea diesel...
En la web hay infinidad de artículos sobre el tema, experiencias de usuarios, recomendaciones de fabricantes, etc... que pueden aclarar mas la toma de decisión en la compra de un vehículo para trayectos cortos, nada que ver con un uso ciudadano prolongado que un taxista, un repartidor, etc... puede efectivamente hacer del que a veces ni paran el motor en todo el día.
Por último decir que por mucho que progresen los DPF actuales aún con la ayuda del AdBlue, en el mejor de los casos sólo se podría acercar, nunca igualar, al sistema de escape de gasolina +GPF del que simplemente no hay partículas sólidas que eliminar.
Un saludo.
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