Regeneración filtro de partículas en TDI

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes

Si hacéis el favor, ¿me podéis indicar si realizando viajes de unos 400 km con alegría (140/150 Km) se limpia el filtro de partículas? O hay que hacer lo de los 20 km a 3500 revoluciones.

Muchas gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes

Si hacéis el favor, ¿me podéis indicar si realizando viajes de unos 400 km con alegría (140/150 Km) se limpia el filtro de partículas? O hay que hacer lo de los 20 km a 3500 revoluciones.

Muchas gracias
Haciendo viajes de esa índole no vas a tener problemas aunque no vayas con alegría, el tema es que no pares el coche cuando inicia una regeneración, son mas los problemas en ciudad que se hace trayectos cortos y tiempos cortos de motor
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esto del FDP es lo que peor llevaba de mi viejo Qashqai diesel.
Las válvulas EGR y los sistemas antipolución son imprescindibles para la movilidad sostenible, pero hacen mucho daño a los motores de combustión. Hacen que los motores respiren la mierda que evitan que respiremos nosotros.
Dicho esto, me parece muy importante favorecer estas regeneraciones del FDP. Si es necesario, se da uno una vuelta por la M-30 para dejar que el sistema coja temperatura y queme hollín. Más barato va a salir que la factura del taller.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo creo que la clave es ir con alegría de normal, y de vez en cuando revolucionarlo un poco en carretera, y ya te digo yo que va como un tiro
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo he tenido 13 años un Ford Kuga 2.0 Tdci. Lo movía sobre todo por carretera. A diario hacia 30km de ida y los mismos de vuelta.
Ni el más minimo problema.
Sin embargo mucha gente, que solo lo utilizaban por ciudad, tuvieron bastantes dolores de cabeza.
Se les encendía el aviso de avería del motor, tuvieron que llevar al taller para forzar regeneración. Incluso limpieza de EGR y/o cambio del filtro de partículas.
 
Última edición:

Luigi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
La verdad que yo con el Seat Exeo TDI no tuve ningún problema, pero con el puñetero Ranger Rover Evoque automatico si me dio varios fallos de EGR
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo sigo teniendo uno con FAP y sigue siendo un dolor de muelas porque me muevo ahora mucho por ciudad y recorridos cortos.
Tengo que llevar monitorizadlas las regeneraciones para no dejarlas a medias y como murphy siempre anda cerca de mi, justo cuando estoy llegando a casa salta y me toca dar unas vueltecitas de 20 minutos na menos. Por eso yo solo recomendaría diésel al que haga muchos km sino es un problema.
 

Mnemonic

Forero Novato
Ubicación
Madrid.
Color
Blanco
Mi viejo tractor 2.0 tdi una maravilla :) 0 ploblemas ,ni FAP, ni ciclos regenerativos, ni Adblue.... solo EGR y ya me encargo yo de que no se obstruya vamos ni loco un Formentor Tdi me compraba hoy en día.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Buenas tardes

Si hacéis el favor, ¿me podéis indicar si realizando viajes de unos 400 km con alegría (140/150 Km) se limpia el filtro de partículas? O hay que hacer lo de los 20 km a 3500 revoluciones.

Muchas gracias
Mientras no lo metas en ciudad y hagas trayectos cortos no tendrás problema. Las regeneraciones me las hace cada 400-500km. Obviamente a mi siempre me pilla en carretera.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Mi viejo tractor 2.0 tdi una maravilla :) 0 ploblemas ,ni FAP, ni ciclos regenerativos, ni Adblue.... solo EGR y ya me encargo yo de que no se obstruya vamos ni loco un Formentor Tdi me compraba hoy en día.
Depende, si vas con el coche a recoger a los niños a 800m de tu casa pues se te atora pero yo que hago 50.000km/ año. Que te compras, un letrico ?😂😂😂
Es mi tercer Volkswagen en 12 años con fap y el primero con adblue. Entre los 3, 500.000km más o menos y cero problemas. Salvo la dichosa bomba de agua de plástico de siempre o el puñetero tensor de la distribución. Cosas de casa.
 

calimune

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La verdad que yo con el Seat Exeo TDI no tuve ningún problema, pero con el puñetero Ranger Rover Evoque automatico si me dio varios fallos de EGR
Lo mismo, mi Exeo TDI 143cv con una media de 30kms por trayecto, no me dió guerra nunca el tema del filtro de particulas
 

yeyo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola buenas soy novato y no se buscar bien en el foro. Podríais decirme donde ver el indicador de adblue.
 
Arriba