Frenos Brembo

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días, abro este post más que nada para resolver dudas y recoger opciones de si merece la pena el desembolso del extra del kit de frenos Brembo.
He leído por algún foro que sólo recomendables si entras en circuito, que si en el leon al poco de estrenarlos alabearon, que los de serie frenan ya muy muy bien...
Hay que reconocer que es un extra nada nada barato, y ya no solo la inversión inicial, si no el precio del mantenimiento de estas pastillas y discos.
Que opináis?
 

leonfrrojito

Forero Novato
Buenas, es un extra recomendable, esperemos que hayan ya corregido los problemas que ya tenia el leon cupra de alabeos en mi caso con un leon cupra no he tenido ese tipo de problemas .

saludos
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo pienso que es un extra innecesario, a no ser que vayas a circuito. De todas formas quien quiera mejorar frenos siempre se puede hacer... con unas buenas pastillas y latiguillos arreglado
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Buenos días, abro este post más que nada para resolver dudas y recoger opciones de si merece la pena el desembolso del extra del kit de frenos Brembo.
He leído por algún foro que sólo recomendables si entras en circuito, que si en el leon al poco de estrenarlos alabearon, que los de serie frenan ya muy muy bien...
Hay que reconocer que es un extra nada nada barato, y ya no solo la inversión inicial, si no el precio del mantenimiento de estas pastillas y discos.
Que opináis?
Un amigo tiene un leon cupra MK3 y si tuvo problemas con el alabeo...pero claro, el lo tiene por renting y se lo cambiaron sin problema...sinceramente, yo sin entrar a circuito o uso intensivo de tandas/domingueos en la montaña no creo que sea necesario....
 

Tete

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo los tengo(no los pedí como extra ya que el coche estaba fabricado)frenan que da gusto pero creo que es innecesario ya que creo que los de serie frenan bien.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mi anterior Leon Cupra montaba frenos de serie y nunca eché de menos más frenos, de hecho, durante un adelantamiento, una furgoneta se me cruzó en la carretera cuando casi la tenía encima y doy fe de que frenan muchísimo. Mi VZ monta los Brembo y no noto gran diferencia en uso normal, quizás una mejor dosificación de la frenada, pero los probé en un cupra Ateca en circuito y después de 30 frenadas a degüello seguían frenando como en la primera.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo también pienso que es un extra innecesario para la mayoría de los usuarios, que no vamos a exprimir el coche al máximo. Si te viene en un pack, como en el caso de los Launch Edition, evidentemente bienvenido sea, pero pedirlo aparte como un extra creo que no merece la pena. Los frenos de serie ya son muy buenos. Yo invertiría más bien en el paquete del techo solar o en los asientos bucket.
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para mi no deberían ser un extra, deberían venir de serie...
Tenemos un coche de 310cv, que acelera en 4.9s el 0 a 100, cambio de marchas super rápido, suspensión pilotada, 4 salidas de escape reales...etc no os parece que el conjunto lo merece?.(ya no entro en el tema de seguridad)
Que los de serie van bien??, pues seguro que si, como muy bién va el motor de 150cv.....
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Para mi no deberían ser un extra, deberían venir de serie...
Tenemos un coche de 310cv, que acelera en 4.9s el 0 a 100, cambio de marchas super rápido, suspensión pilotada, 4 salidas de escape reales...etc no os parece que el conjunto lo merece?.(ya no entro en el tema de seguridad)
Que los de serie van bien??, pues seguro que si, como muy bién va el motor de 150cv.....
Eso es muy relativo,y depende del uso... ni el GTI ni el S3 llevan brembo o frenos con disco perforado, mientras que el golf r los lleva perforados delante y atras no......si vienen con esos frenos de serie, frenan bien. De hecho yo en el Audi que pesa más, llevo frenos más pequeños, y doy fe en varias frenadas al límite que frenan bien. Creo que el tema de los brembo, si no vas a pisar circuito no tiene mucho sentido porque lo que hace es ofrecer menos desgaste en el tiempo y más dosificación..este tema ya lo he visto con los RS que llevan perforados de serie, y en opción los cerámicos...Si vinieran de serie, bienvenidos sean, pero luego se alabean, están fuera de garantía y la pelea con el concesionario es pequeña, porque los discos valen su dinero..obviamente a gustos colores, claro.
 

Cupro

Forero Activo
Escribo mi opinion al respecto...yo en mi gti performance lleva unos discos de freno delanteros de 17", frena que se las pela....y os puedo asegurar que estos frenos son validos para el 99% de todos nosotros.
Si nos vamos al performance de 310cv, evidentemente llevara un sistema de frenos mucho mejor que mi gti, con los de serie vamos mas que sobraos el 99,5% de los que estamos aqui.Brembo? porsupuesto que si, es la catedral de los sistemas de frenado, pero para el que quiera ir ligero, o el finde salir a dar unas curvas por ahi con los de serie va bien preparado.
He ido al jarama en varias ocasiones, he probado varios modelos de presentacion de varias marcas y ahi si se notan los brembo y los discos perforados...son inagotables, y siempre frenan bien dandoles caña y apurando en cada curva.
Pongo mi opinion para el que este configurando un 310 y le este dando vueltas al tema de los frenos....le aconsejo los de serie y los 2500 pavos a la saca.
Saludos!!
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Escribo mi opinion al respecto...yo en mi gti performance lleva unos discos de freno delanteros de 17", frena que se las pela....y os puedo asegurar que estos frenos son validos para el 99% de todos nosotros.
Si nos vamos al performance de 310cv, evidentemente llevara un sistema de frenos mucho mejor que mi gti, con los de serie vamos mas que sobraos el 99,5% de los que estamos aqui.Brembo? porsupuesto que si, es la catedral de los sistemas de frenado, pero para el que quiera ir ligero, o el finde salir a dar unas curvas por ahi con los de serie va bien preparado.
He ido al jarama en varias ocasiones, he probado varios modelos de presentacion de varias marcas y ahi si se notan los brembo y los discos perforados...son inagotables, y siempre frenan bien dandoles caña y apurando en cada curva.
Pongo mi opinion para el que este configurando un 310 y le este dando vueltas al tema de los frenos....le aconsejo los de serie y los 2500 pavos a la saca.
Saludos!!
El que lo esté configurando y no por ser cenizo, que cada uno gasta su dinero en lo que quiere, que se informe tambien del precio de recambios de disc y pastillas, que baratos no serán tampoco
 

Alberto

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he pedido los frenos brembo, no porque vaya a frenar en circuito que lo más probable es que no lo pise nunca, pero os cuento el motivo. Soy motero de toda la vida, y en mi última moto tengo frenos brembo. Tengo que tener en cuenta que la parte ciclo de la moto ayuda mucho a la estabilidad de la misma, pero... NO HAY COLOR. No hace falta ir al jarama, te vas un día al embalse del Atazar, y vas acelerando y frenando acelarando y frenando, enlazando curvas sonriendo como un niño pequeño y de repente, cuando llegas a esa curva cerrada sin visibilidad, hay un ciclista, ahí, justo en todo el medio, y tú vienes con 17 frenadas detrás y las cosas como son, un poquito pasado de velocidad en la curva. Entonces, frenas a saco, y notas como esas pinzas muerden y retienen tu moto. (La versión no censurada es que notas cómo los testículos se te ponen morados de la sangre acumulada por la deceleración) Ese día, que te has librado de no comerte al de la bici, piensas, joder, con los Brembo, y lo agradeces. Para días como ése, es para lo que yo le he puesto los Brembo al mío. Por si algún día me voy de curvas, y me vuelvo a encontrar al de la bici que va por la mitad de la carretera.

Ahora, también tengo que decir, que para un uso normal los frenos que trae de serie, son la caña. Frena muy bien, el tacto me pareció estupendo (en los no Brembo)... Son frenos CUPRA que no se nos olvide y tienen un puntito por encima de lo que sería un freno standard.

Así que en mi caso, yo le puse los frenos porque me lo podía permitir sin tener que sacrificar el techo o cualquier otro extra, pero si vas a usar el coche como coche familiar, creo sinceramente que con los CUPRA de serie el coche va a frenar igual de bien. Si por el contrario te gusta la conducción deportiva, y exprimir un poco las posibilidades del motor, y te lo puedes permitir pues yo recomendaría los Brembo.

Siento la chapa y el toque dramático en la curva 18... :)
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Yo no censuro la compra de los brembo, y por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero como dice Brou, los recambios y las pastillas no serán baratos, por lo que si no vas a pisar circuito o vas todos los fines de semana a la montaña a darle cera, no merecen la pena "bajo mi punto de vista"

Además, en algún momento hay que dejar que la cabeza gane un poco al corazón, sino, todos al VZ5 de cabeza :ROFLMAO:
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo no censuro la compra de los brembo, y por supuesto que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero como dice Brou, los recambios y las pastillas no serán baratos, por lo que si no vas a pisar circuito o vas todos los fines de semana a la montaña a darle cera, no merecen la pena "bajo mi punto de vista"

Además, en algún momento hay que dejar que la cabeza gane un poco al corazón, sino, todos al VZ5 de cabeza :ROFLMAO:
Eso es, oposición ninguna faltaría más, que cojonudos van seguro y cada uno con su dinero hace lo que quiere. Yo me voy más al día después, que la gente que se los pone se informe de precios del cambio de los mismos, para no llevarse sustos. 😊😊
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Eso es, oposición ninguna faltaría más, que cojonudos van seguro y cada uno con su dinero hace lo que quiere. Yo me voy más al día después, que la gente que se los pone se informe de precios del cambio de los mismos, para no llevarse sustos. 😊😊
Sisi, si es que es eso basicamente...y los Akebono del vz5 pues ya tal 😅
 

IsraelVz

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Eso es, oposición ninguna faltaría más, que cojonudos van seguro y cada uno con su dinero hace lo que quiere. Yo me voy más al día después, que la gente que se los pone se informe de precios del cambio de los mismos, para no llevarse sustos. 😊😊
En mi anterior coche llevaba también Brembo, las pastillas originales salían a 80€ la pareja, es decir si te cambiabas las delanteras te salia por unos 160€ el material, luego si quieres compuestos mas deportivos pues te puedes ir tranquilamente a 200€ la pareja, pero vamos, esos compuestos también se pueden poner en los frenos Cupra. Ya veremos lo que duran en este coche, es mi primer automático y seguro gasta mas pastillas.
No creo que haya tanta diferencia en los mantenimientos entre unos frenos y otros.
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Sobre todo tener en cuenta, que el Formentor tiene un peso y un volumen superior a un compacto. Esto genera unas inercias, importantes...

Cualquier Q5 medianamente decente ya llevo unos frenos parecidos, sin el branding de Brembo... los SUVs necesitan unos frenos potentes.

Sin ir a circuito, en una frenada de emergencia en una caravana de una autopista, podemos estar hablando de varios metros de diferencia... es dartela o no dartela...

Cada euro en seguridad es siempre bien invertido.
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo de hecho priorizaba el techo al kit brembo pero el de exposición era launch edition y si hacía pedido el plazo que me dieron era bastante largo...
Eso sí, una vez probados los frenos me los volvería a poner. Frenan que da gusto y me transmiten una confianza acorde a la bestia que llevamos entre manos (por peso y motor)
 

Juanxo

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias por la info, hace minutos acabe de enviar mis datos para arrancar un Leasing de un VZ sin Brembo y sin acrilico en techo pero con todos los extras en tecnologia.
 
Arriba