Formentor tribe edition

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Poca imaginación, 4 cosas repintadas en negro brillo, un color nuevo y ale ya tenemos una edición nueva. Vaya tela Cupra, pon un alerón, un difusor trasero nuevo no sé algo más deportivo que lo diferencie, los asientos más feos que los originales... Un desastre y encima más caro seguro. Repito poca imaginación, hasta yo lo haría mejor 😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Poca imaginación, 4 cosas repintadas en negro brillo, un color nuevo y ale ya tenemos una edición nueva. Vaya tela Cupra, pon un alerón, un difusor trasero nuevo no sé algo más deportivo que lo diferencie, los asientos más feos que los originales... Un desastre y encima más caro seguro. Repito poca imaginación, hasta yo lo haría mejor 😂
Más caro, eso te lo puedo confirmar
 

javimano

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para mi lo único bueno que trae es el nuevo motor de 245 gasolina…pero un sinsentido que valga lo mismo (practicamente) que el 310 o que el 245 hibrido. Quien lo va a comprar pudiendo coger el 310?
Deberían centrarse en hacerle un cambio de cara al menos al interior…es exactamente igual que un seat leon (excepto mejores acabados claro)
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Para mi lo único bueno que trae es el nuevo motor de 245 gasolina…pero un sinsentido que valga lo mismo (practicamente) que el 310 o que el 245 hibrido. Quien lo va a comprar pudiendo coger el 310?
Deberían centrarse en hacerle un cambio de cara al menos al interior…es exactamente igual que un seat leon (excepto mejores acabados claro)
Yo compré el 245 porque no quería el 310 que lleva si o si 4Drive, más peso y menos maletero, además de un consumo mayor y un uso más "obligado" de gasolina de 98 octanos.

Cuando lo compré había una diferencia de menos de 3.000€ y ni me lo planteé.

245CV dan para mucho en el Formentor y un tracción delantera con VAQ es más divertido y ágil (en mi opinión) que un 4Drive sin VAQ. No todo es cuestión de CV. Seguro que a alguien le interesa la versión de 245CV (aunque comercialmente es más difícil de "colocar", eso es cierto)

Lo bueno de Cupra es la enorme cantidad de motorizaciones que tiene. Para todos los gustos y necesidades.

En lo del cambio de cara interior estamos de acuerdo, pero eso no llegará hasta la próxima revisión del modelo.
 
Última edición:

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo soy raro, pero no raro normal, sino raro de cojones 😁
Pero todavía no he visto un Formentor con un interior tan bonito como el que llevo yo, tanto, que lo busqué e igual me hubiese tenido que fuese de 150 o 245 cvs.
Los de tracción total, por la zona en dónde me muevo, no me interesaban.
Ah!
Y eso sí, que no fuesen diesel ni enchufables.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo soy raro, pero no raro normal, sino raro de cojones 😁
Pero todavía no he visto un Formentor con un interior tan bonito como el que llevo yo, tanto, que lo busqué e igual me hubiese tenido que fuese de 150 o 245 cvs.
Los de tracción total, por la zona en dónde me muevo, no me interesaban.
Ah!
Y eso sí, que no fuesen diesel ni enchufables.
Tu interior es muy bonito pero solo cuadra con un exterior blanco como el tuyo o el azul Petrol Mate. Si quieres otro color de carroceria, el azul interior ya "no pega". Por ejemplo, mi Gris Magnetic, que era un color prioritario para mi (y para mi mujer, que era eso o nada), con un interior azul como el tuyo yo creo que se daría de patadas.

Pero una combinación como la que tienes tu, queda espectacular, sin duda alguna.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Poca imaginación, 4 cosas repintadas en negro brillo, un color nuevo y ale ya tenemos una edición nueva. Vaya tela Cupra, pon un alerón, un difusor trasero nuevo no sé algo más deportivo que lo diferencie, los asientos más feos que los originales... Un desastre y encima más caro seguro. Repito poca imaginación, hasta yo lo haría mejor 😂
Pensaba que era el único que se había quedado así....

ALUCINANTE que lo llamen versión si han cambiado dos colores... de hecho yo voy a repintar el mío por gusto personal...

PROXIMAMENTE:

FORMENTOR
VERSION ESPECIAL
RTEJADA EDITION

(Solo lleva una pegatina en el portón)
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno, no son sólo los colores, eh?





Entre las principales novedades de diseño se encuentra el nuevo tono de pintura exclusivo Gris Cliff y unas llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas en negro mate. Esta edición especial del modelo se asocia con las motorizaciones correspondientes al acabado VZ, como son el propulsor híbrido enchufable e-Hybrid de 245 caballos y las variantes TSI de gasolina de 245 y 310 caballos.


Otras novedades que incorpora este vehículo son diferentes elementos de diseño en color negro mate, como el 'lettering' Cupra del portón trasero, la parrilla frontal, las molduras laterales y las carcasas de los retrovisores.


En el interior del modelo, el habitáculo tiene el color negro predominante, al tiempo que cuenta con asientos 'bucket' especiales tapizados en Dinamica y cuero Nappa y los pedales están terminados en aluminio oscurecido.

Igual hay quien crea que no vale lo que piden por ese acabado (yo me incluyo en ese grupo) pero son bastantes cositas.





 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Bueno, no son sólo los colores, eh?





Entre las principales novedades de diseño se encuentra el nuevo tono de pintura exclusivo Gris Cliff y unas llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas en negro mate. Esta edición especial del modelo se asocia con las motorizaciones correspondientes al acabado VZ, como son el propulsor híbrido enchufable e-Hybrid de 245 caballos y las variantes TSI de gasolina de 245 y 310 caballos.


Otras novedades que incorpora este vehículo son diferentes elementos de diseño en color negro mate, como el 'lettering' Cupra del portón trasero, la parrilla frontal, las molduras laterales y las carcasas de los retrovisores.


En el interior del modelo, el habitáculo tiene el color negro predominante, al tiempo que cuenta con asientos 'bucket' especiales tapizados en Dinamica y cuero Nappa y los pedales están terminados en aluminio oscurecido.

Igual hay quien crea que no vale lo que piden por ese acabado (yo me incluyo en ese grupo) pero son bastantes cositas.





Pues eso cosas repintadas en otro color... Ninguna novedad salvo los asientos, que para mi gusto los originales son más bonitos, y el color nuevo, las llantas son las 19" exclusive que en vez de en copper ahora son totalmente negras, y molduras, espejos etc repintados... Nada novedoso. Me parece absurdo. No son novedades, son cosas que ya están pero pintadas en otro color 😔. Novedades serían unas llantas con un diseño nuevo, difusores nuevos, algún detalle en el interior, piezas estéticas como un alerón... El que quiera que lo pague está claro faltaría más, pero me parece a absurdo llamarlo una edición especial, lo lógico es que fuera un pack a elegir como por ejemplo en los Tiguan el pack black.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es que es una edición especial, no un facelift ni una actualización del modelo.
Veo, por ejemplo, una versión especial del modelo que tengo yo, Stelvio Estrema, y se limitan a, sí, cristales sobretintados, llantas de aleación de 21 pulgadas en color negro brillante, interior con detalles en color rojo, suspensión adaptativa, control de crucero, faros bi-xenón inteligentes, alerta de carril involuntario y el tapizado mixto alcántara/piel.
Son versiones de un modelo a las que equipan más que a las standar y poco más.
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Llamémosle otra edición diferente del coche, a lo que me refiero es que con los cambios que lleva podría ser un pack a elegir ya que la mayoría son cosas pintadas en otro color, y no llamarlo como tribe edition, pero bueno eso ya es marqueting de las marcas... Eso sí el nuevo color es muy bonito.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Así es, es marketing.
La marca piensa que tener en opción permanente ese "versionado" no llamaría la atención de la gente tanto como si lo hacen por un tiempo determinado.
No te dan la opción de pensártelo durante un tiempo: o lo coges o lo pierdes.
Y mucha gente lo coge.
 

Josema62

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo compré el 245 porque no quería el 310 que lleva si o si 4Drive, más peso y menos maletero, además de un consumo mayor y un uso más "obligado" de gasolina de 98 octanos.

Cuando lo compré había una diferencia de menos de 3.000€ y ni me lo planteé.

245CV dan para mucho en el Formentor y un tracción delantera con VAQ es más divertido y ágil (en mi opinión) que un 4Drive sin VAQ. No todo es cuestión de CV. Seguro que a alguien le interesa la versión de 245CV (aunque comercialmente es más difícil de "colocar", eso es cierto)

Lo bueno de Cupra es la enorme cantidad de motorizaciones que tiene. Para todos los gustos y necesidades.

En lo del cambio de cara interior estamos de acuerdo, pero eso no llegará hasta la próxima revisión del modelo.
@Pecci has conseguido hacerme buscar en "San Google" que es el VAQ que estas siglas no las había oído todavía, una cosa más que he aprendido hoy.
Adjunto el enlace de una noticia relacionada con lo que es el VAQ de Volkswagen aunque tiene ya algunos años lo explica bastante bien.

 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
@Pecci has conseguido hacerme buscar en "San Google" que es el VAQ que estas siglas no las había oído todavía, una cosa más que he aprendido hoy.
Adjunto el enlace de una noticia relacionada con lo que es el VAQ de Volkswagen aunque tiene ya algunos años lo explica bastante bien.

Interesante. Yo me pregunto: ¿todos los modelos de formentor usan el faq? ¿Quizás sólo los vz?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Interesante. Yo me pregunto: ¿todos los modelos de formentor usan el faq? ¿Quizás sólo los vz?
VAQ... y no faq :ROFLMAO: que suena a candado.

El VAQ (es un diferencial autoblocante) y en el Formentor sólo lo monta el 2.0 TSi 245 VZ. El resto de versiones sólo montan el XDS, VZ5 aparte.

Se puede decir que un VAQ no es otra cosa que el "Haldex" de las versión 4WD pero montado en el eje delantero.

Su principio es el mismo, cuando detecta diferencia de velocidades entre los 2 semiejes, una centralita hace que el embrague multidisco entre en acción y hasta bloquee ambos extremos haciéndolos girar a la misma velocidad. Así el VAQ evita pérdidas de tracción por la rueda que patina, por ejemplo, la rueda interior en una curva. Ante una conducción decidida y continuada también evita el desgaste innecesario de los neumáticos al no dejar que patinen ni tampoco desgasta los frenos dado que no utiliza el sistema XDS del resto de versiones. El XDS "frie" literalmente las pastillas y discos en estos casos de pérdida de tracción, dado que utiliza el sistema de frenos (es una función adicional del ABS) y frena selectivamente la rueda que patina en cada caso. Esto es especialmente crítico en los híbridos dado su enorme par, que es inexplicable que no monten un VAQ y así poder prescindir del XDS.

Para terminar de entender como funciona cada versión, los 4WD llevan, como hemos dicho, este elemento autoblocante (un Haldex) en posición central que ante una pérdida de tracción puede transferir par al eje trasero e igualar velocidades entre ejes. Pero al llevar los diferenciales "abiertos" en cada eje, ante pisos deslizantes puede perfectamente estar patinando una rueda del eje delantero y la contraria del trasero, quedarte sin tracción, desgastar neumáticos y encima calentar / desgastar los frenos con el XDS que intenta frenar esas 2 ruedas que patinan. Sin duda las versiones 4WD si quieren ser efectivas les falta un VAQ delantero... o trasero. Esto lo arregla la versión VZ5 que sí tiene un "VAQ doble selectivo torque split" en el diferencial trasero... que incluso puede enviar todo el par a una rueda. Lástima que hayan escatimado y no montaron un VAQ delantero también... :rolleyes: con lo que tendría 3 autoblocantes... y se convertiría en la versión "definitiva" total.

Un saludo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El VAQ sólo está montado en el 2.0TSI de 245CV para mejorar la tracción al ser un tracción delantera con cierta potencia. Hasta donde llegan mis conocimientos de mecánica, es un diferencial autoblocante tipo el Haldex que llevan los 4Drive para repartir par entre ambos ejes, solo que el VAQ reparte par entre ambas ruedas del tren delantero. De hecho, en determinadas circunstancias, un delantera con VAQ tracciona mejor que un 4Drive (pero vamos, que no voy buscando el probarlo)

Un saludo

Edito: me metí en una reunión y no pude acabar con la explicación. Se me ha adelantado @JCC, que además sabe mucho más que yo de estos temas.
 
Arriba