Formentor nuevo ruido traqueteo al acelerar en parado hasta 15km/h

JWhite

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas Señoros.
Tengo un Formentor PHEV 204 nuevo desde hace menos de un mes.
A la semana de tenerlo, noté como un ligero traqueteo mecánico y unos pequeños tironcillos al acelerar desde parado. Siempre se escucha al acelerar desde parado y hasta los 15km/h, a más velocidad va como la seda. Ocurre tanto al ir en modo eléctrico o a gasolina. Es muy débil y te tienes que fijar mucho, pero se nota. Evidentemente, ya he pedido cita en el taller para que lo revisen. Pero me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo similar o si intuís que puede ser.
Gracias de antebrazo!
 

cr4sh

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi también me empieza a pasar eso que dices, es a bajas velocidades y cuando ya esta caliente, en frio va fino. He visto que se nota mucho mas cuando estoy aparcando y usando el freno para maniobrar, antes de que se detenga el coche, tiene solo 3mil kms… mismo modelo que el tuyo.
La semana que viene pido hora en el taller también porque ya me mosquea bastante.
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas Señoros.
Tengo un Formentor PHEV 204 nuevo desde hace menos de un mes.
A la semana de tenerlo, noté como un ligero traqueteo mecánico y unos pequeños tironcillos al acelerar desde parado. Siempre se escucha al acelerar desde parado y hasta los 15km/h, a más velocidad va como la seda. Ocurre tanto al ir en modo eléctrico o a gasolina. Es muy débil y te tienes que fijar mucho, pero se nota. Evidentemente, ya he pedido cita en el taller para que lo revisen. Pero me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo similar o si intuís que puede ser.
Gracias de antebrazo!
Hola!
Siento mucho ser yo quien te lo tenga que decir pero bueno, por lo que has escrito y mi experiencia con mi Formentor PHEV 204 con 10100 km y menos de dos años, tu vehículo tiene la famosa caja de cambios técnico constructiva con sonajero al igual que el mío y muchos más que circulan por internet en vídeos.
como ya he dicho siento mucho que tengas esos problemas pero he de comunicarte que muy probablemente (ojalá me equivoque) van a ir a mas esos tironcitos y ruiditos que describes ya que a mi también me los ha hecho y se han incrementado.

He estado persiguiendo a mi taller donde lo compré y le han hecho de todo al coche: ajuste de embragues y cambio de mecatrónica pero no han servido para nada y finalmente han terminado diciéndome la famosa frase: caja de cambios con características técnico constructivas que no afectan a la vida útil pero sí al comfort de marcha.

Parecr ser que esta forma de actuar por parte de Cupra es muy común, intentamos acabar con esos tirones y ruidos cambiando la mecatrónica y he leído en el foro que a alguno le ha funcionado, pero no ha sido mi caso.

No te quiero asustar pero probablemente esos tirones vayan a más y si es técnico constructivo como el mío le sucedan más cosas como un silbido en el motor al ralentí y al acelerar a baja velocidad con el motor de combustión y de hecho hoy al arrancar el coche me han saltado los testigos de error en el sistema de propulsión, por favor acuda al taller y el de caja de cambios en modo de emergencia. Además todo el interior del habitáculo en concreto los asientos estaban temblando y el motor de combustión entró sin que yo se lo dijera haciendo un ruido al ralentí poco común (todo esto en parado nada más arrancar). Está grabado en vídeo y se lo he mandado al de taller que lleva mi caso
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
A mi también me empieza a pasar eso que dices, es a bajas velocidades y cuando ya esta caliente, en frio va fino. He visto que se nota mucho mas cuando estoy aparcando y usando el freno para maniobrar, antes de que se detenga el coche, tiene solo 3mil kms… mismo modelo que el tuyo.
La semana que viene pido hora en el taller también porque ya me mosquea bastante.
Lo mismo que describes me sucede con el mío 😢
 

JWhite

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola!
Siento mucho ser yo quien te lo tenga que decir pero bueno, por lo que has escrito y mi experiencia con mi Formentor PHEV 204 con 10100 km y menos de dos años, tu vehículo tiene la famosa caja de cambios técnico constructiva con sonajero al igual que el mío y muchos más que circulan por internet en vídeos.
como ya he dicho siento mucho que tengas esos problemas pero he de comunicarte que muy probablemente (ojalá me equivoque) van a ir a mas esos tironcitos y ruiditos que describes ya que a mi también me los ha hecho y se han incrementado.

He estado persiguiendo a mi taller donde lo compré y le han hecho de todo al coche: ajuste de embragues y cambio de mecatrónica pero no han servido para nada y finalmente han terminado diciéndome la famosa frase: caja de cambios con características técnico constructivas que no afectan a la vida útil pero sí al comfort de marcha.

Parecr ser que esta forma de actuar por parte de Cupra es muy común, intentamos acabar con esos tirones y ruidos cambiando la mecatrónica y he leído en el foro que a alguno le ha funcionado, pero no ha sido mi caso.

No te quiero asustar pero probablemente esos tirones vayan a más y si es técnico constructivo como el mío le sucedan más cosas como un silbido en el motor al ralentí y al acelerar a baja velocidad con el motor de combustión y de hecho hoy al arrancar el coche me han saltado los testigos de error en el sistema de propulsión, por favor acuda al taller y el de caja de cambios en modo de emergencia. Además todo el interior del habitáculo en concreto los asientos estaban temblando y el motor de combustión entró sin que yo se lo dijera haciendo un ruido al ralentí poco común (todo esto en parado nada más arrancar). Está grabado en vídeo y se lo he mandado al de taller que lleva mi caso
Gracias por la sinceridad colega!
Me alegra saberlo, pues nada voy a probar a ver si lo solucionan. Es un coche nuevo con garantía, no debe tener esos fallos y si los tiene tienen que arreglarlos. Si no me lo solucionan me tocará luchar con ellos. Estoy dispuesto hasta ir a Juicio si hace falta. Me he gastado un dineral en esto. No es una chuchería.
Muchas gracias. Ya iré contando como va la cosa.
 

JWhite

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi también me empieza a pasar eso que dices, es a bajas velocidades y cuando ya esta caliente, en frio va fino. He visto que se nota mucho mas cuando estoy aparcando y usando el freno para maniobrar, antes de que se detenga el coche, tiene solo 3mil kms… mismo modelo que el tuyo.
La semana que viene pido hora en el taller también porque ya me mosquea bastante.
Luego me comentas lo que te digan. Yo también te voy diciendo!
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Gracias por la sinceridad colega!
Me alegra saberlo, pues nada voy a probar a ver si lo solucionan. Es un coche nuevo con garantía, no debe tener esos fallos y si los tiene tienen que arreglarlos. Si no me lo solucionan me tocará luchar con ellos. Estoy dispuesto hasta ir a Juicio si hace falta. Me he gastado un dineral en esto. No es una chuchería.
Muchas gracias. Ya iré contando como va la cosa.
Mucha suerte compa! Yo el mío lo tengo con garantía y no he conseguido que me lo arreglen, nada más lo que te dije me hicieron.

También estoy en proceso de denuncia y dispuesto a pelear hasta el final, te deseo mucha suerte!
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas Señoros.
Tengo un Formentor PHEV 204 nuevo desde hace menos de un mes.
A la semana de tenerlo, noté como un ligero traqueteo mecánico y unos pequeños tironcillos al acelerar desde parado. Siempre se escucha al acelerar desde parado y hasta los 15km/h, a más velocidad va como la seda. Ocurre tanto al ir en modo eléctrico o a gasolina. Es muy débil y te tienes que fijar mucho, pero se nota. Evidentemente, ya he pedido cita en el taller para que lo revisen. Pero me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo similar o si intuís que puede ser.
Gracias de antebrazo!
A mi me ocurría lo mismo y conseguí que se solucionara en parte. Lo llevé al taller y reajustaron los embragues y la verdad es que mejoró muchísimo. Sigo teniendo los tirones pero de forma muy muy esporádica y cuando se producen duran sólo un segundo y muy débiles. Así que yo al menos quedé contento con el resultado.

Si puedes graba un vídeo donde se aprecie el sonido, porque a mi costó tres visitas a distintos talleres hasta que me hicieron caso y en el que le metieron mano al problema me dijo que sin vídeo no habrían movido ni un dedo porque el problema era casi imposible de replicar en condiciones normales
 

Fenixsol

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias por la sinceridad colega!
Me alegra saberlo, pues nada voy a probar a ver si lo solucionan. Es un coche nuevo con garantía, no debe tener esos fallos y si los tiene tienen que arreglarlos. Si no me lo solucionan me tocará luchar con ellos. Estoy dispuesto hasta ir a Juicio si hace falta. Me he gastado un dineral en esto. No es una chuchería.
Muchas gracias. Ya iré contando como va la cosa.
No tenéis que dejarlo, yo un TDI lo devolví el viernes pasado porque tenía la opción de devolución en unos días, lo de las cajas de cambios y el crujido del techo era vergonzoso, pero todo técnico constructivo.
 

cr4sh

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola!
Siento mucho ser yo quien te lo tenga que decir pero bueno, por lo que has escrito y mi experiencia con mi Formentor PHEV 204 con 10100 km y menos de dos años, tu vehículo tiene la famosa caja de cambios técnico constructiva con sonajero al igual que el mío y muchos más que circulan por internet en vídeos.
como ya he dicho siento mucho que tengas esos problemas pero he de comunicarte que muy probablemente (ojalá me equivoque) van a ir a mas esos tironcitos y ruiditos que describes ya que a mi también me los ha hecho y se han incrementado.

He estado persiguiendo a mi taller donde lo compré y le han hecho de todo al coche: ajuste de embragues y cambio de mecatrónica pero no han servido para nada y finalmente han terminado diciéndome la famosa frase: caja de cambios con características técnico constructivas que no afectan a la vida útil pero sí al comfort de marcha.

Parecr ser que esta forma de actuar por parte de Cupra es muy común, intentamos acabar con esos tirones y ruidos cambiando la mecatrónica y he leído en el foro que a alguno le ha funcionado, pero no ha sido mi caso.

No te quiero asustar pero probablemente esos tirones vayan a más y si es técnico constructivo como el mío le sucedan más cosas como un silbido en el motor al ralentí y al acelerar a baja velocidad con el motor de combustión y de hecho hoy al arrancar el coche me han saltado los testigos de error en el sistema de propulsión, por favor acuda al taller y el de caja de cambios en modo de emergencia. Además todo el interior del habitáculo en concreto los asientos estaban temblando y el motor de combustión entró sin que yo se lo dijera haciendo un ruido al ralentí poco común (todo esto en parado nada más arrancar). Está grabado en vídeo y se lo he mandado al de taller que lleva mi caso
Esto me parece lamentable, osea que no tienen ni idea de como solucionar el problema que tanta gente esta experimentando con el coche nuevo de trinca.
El mio es de renting de la propia cupra así que ya os dire si se espabilan mas o hacen algo distinto ya que el coche es suyo y van a tener que venderlo cuando me cumpla el contrato.
 

JWhite

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos! Os menciono a los interesados. @Zavala @DjRaw @cr4sh
Tengo novedades.
Lo he llevado al taller y me he dado una vuelta con el mecánico. El sonido apareció y parece que lo tienen localizado. Me ha comentado que es la mecatrónica asociada a la primera marcha. Me dice que es algo muy raro, que nunca lo ha visto (no se si creerlo). Pero que en todo caso que no me preocupe, lo tengo en garantía y de una manera u otra me lo arreglarán. También me ha comentado que pedirán la pieza de recambio, pero que según como venga el despiece puede ser que hasta me tengan que cambiar la caja entera.
Qué opinan ustedes?
Os mantendré actualizados a los interesados.

Muchas gracias.
 

JWhite

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi también me empieza a pasar eso que dices, es a bajas velocidades y cuando ya esta caliente, en frio va fino. He visto que se nota mucho mas cuando estoy aparcando y usando el freno para maniobrar, antes de que se detenga el coche, tiene solo 3mil kms… mismo modelo que el tuyo.
La semana que viene pido hora en el taller también porque ya me mosquea bastante.
Qué tal con el tuyo? Lo llevaste al taller?
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas a todos! Os menciono a los interesados. @Zavala @DjRaw @cr4sh
Tengo novedades.
Lo he llevado al taller y me he dado una vuelta con el mecánico. El sonido apareció y parece que lo tienen localizado. Me ha comentado que es la mecatrónica asociada a la primera marcha. Me dice que es algo muy raro, que nunca lo ha visto (no se si creerlo). Pero que en todo caso que no me preocupe, lo tengo en garantía y de una manera u otra me lo arreglarán. También me ha comentado que pedirán la pieza de recambio, pero que según como venga el despiece puede ser que hasta me tengan que cambiar la caja entera.
Qué opinan ustedes?
Os mantendré actualizados a los interesados.

Muchas gracias.
gracias por el aviso!

No te quiero desanimar, pero yo también probé el mío con el probador y aparecieron los ruidos, temblores y el sonajero y también me ofrecieron cambiarme la mecatrónica y el coche sigue haciéndolo a pesar de la nueva mecatrónica y los ajustes en los embragues🤣 😡

Espero que te funcione a ti! Cuando sepas algo escríbeme y mencióname! Que estoy muy interesado en saber de tu caso a ver si te sale bien y te lo arreglan compañero
 
Arriba