Fiabilidad CUPRA LEON

Pineil

Forero Novato
Buenas tardes! Tal y como he puesto en mi presentación estoy pensando en adquirir un Cupra Leon 1.5 eTSI 150CV. Las unidades serían de 2023 con entorno a 15.000-20.000km y cambio DSG 7.
Me he informado sobre el tema del sonajero y demás de los manuales en el Formentor, (cosa que lamento por todos los afectados), pero no encuentro si realmente el León también está afectado por el sonajero y cascabeleo o no. Unos dicen que hay unidades que lo han escuchado, otros que es imposible, pero nada concluyente.
En definitiva, como están saliendo estos coches? Fiables? Problemas con el cambio en seco?
Un saludo y feliz día de reyes a todos.

Creo que el apartado correcto no era este para incluirlo pero no puedo borrarlo y moverlo, disculpas

Hola Pineil, hasta donde sé, la caja de cambios DSG de 7 velocidades del León es la misma que la del Formentor y es bañada en aceite. Que yo sepa no está dando ningún problema de cascabeles. Quizá puede haber alguien que lo haya reportado pero realmente sería un porcentaje ínfimo, en caso de haberlos. La mayor problemática en este sentido es precisamente la caja manual.

Última edición:
Gracias por las respuestas! He estado leyendo el hilo que me habéis mencionado y hay opiniones de todo, no sé al final si realmente es una unidad fiable con fallos en coches muy puntuales o si realmente se escuchan ruidos como en el formentor manual😅

Gracias por las respuestas! He estado leyendo el hilo que me habéis mencionado y hay opiniones de todo, no sé al final si realmente es una unidad fiable con fallos en coches muy puntuales o si realmente se escuchan ruidos como en el formentor manual😅
Métete en el grupo de Telegram afectados grupo VAG y ahí hay un montón de vídeos de todo el grupo VAG con los problemas de la caja de cambios

Yo soy usuario de un PHEV 204 1.4 con sonajero también

tengo los vídeos por aquí colgados por si te apetece escucharlo y ver cómo tiembla el bloque motor y así te haces una idea de lo que te puede pasar y si te merece la pena o no.

Métete en el grupo de Telegram afectados grupo VAG y ahí hay un montón de vídeos de todo el grupo VAG con los problemas de la caja de cambios

tengo los vídeos por aquí colgados por si te apetece escucharlo y ver cómo tiembla el bloque motor y así te haces una idea de lo que te puede pasar y si te merece la pena o no.
Buenas! Pero en el caso del Cupra leon es 1.5 eTSI DSG

Tienes alguna idea de qué porcentaje de afectados hay ? Sobre las ventas totales me refiero … en cupra?

y eso es positivo o negativo ?
El Formentor lleva la D381 con embragues bañados en aceite, además de la caja. El León eTSI lleva la DQ200, caja con aceite pero embragues secos. Yo he leído gente con la DQ200 con 160.000 km que no han tenido problemas. No puedo decirte más, desconozco si los fallos de algunas unidases del principio fueron solucionados.

Como resumen del tema, podríamos decir que el problema es que no hay problema, al menos que se sepa.
Me refiero a que el sonajero es molesto y evidentemente no gusta a nadie, pero las cajas no se rompen, por eso digo que no hay problema, porque si lo hubiera, ya lo habrían tenido que solucionar de una manera u otra.
Otra cosa es que aunque fuera por imagen de marca, el grupo VAG lo hubiera solucionado, porque tiempo han tenido desde las primeras que empezaron con los cascabeles...........

Tienes alguna idea de qué porcentaje de afectados hay ? Sobre las ventas totales me refiero … en cupra?
No tengo ni idea la verdad, en el grupo de Telegram no hablan de eso

Como resumen del tema, podríamos decir que el problema es que no hay problema, al menos que se sepa.
Me refiero a que el sonajero es molesto y evidentemente no gusta a nadie, pero las cajas no se rompen, por eso digo que no hay problema, porque si lo hubiera, ya lo habrían tenido que solucionar de una manera u otra.
Otra cosa es que aunque fuera por imagen de marca, el grupo VAG lo hubiera solucionado, porque tiempo han tenido desde las primeras que empezaron con los cascabeles...........
Claro, justo eso es lo que me interesa. Si es común que en automático del Cupra Leon aparezcan también sonidos parecidos y molestos

Claro, justo eso es lo que me interesa. Si es común que en automático del Cupra Leon aparezcan también sonidos parecidos y molestos
Te puede tocar también, aunque a lo mejor los nuevos se salvan pero creo que montan la misma caja de cambios, al menos el modelo que he investigado es el Formentor PHEV 204 como el mío pero en nuevo y ese monta la misma caja de cambios así que imagino que los demás modelos también

Te puede tocar también, aunque a lo mejor los nuevos se salvan pero creo que montan la misma caja de cambios, al menos el modelo que he investigado es el Formentor PHEV 204 como el mío pero en nuevo y ese monta la misma caja de cambios así que imagino que los demás modelos también
Estoy mirando en una página de componentes del coche y pone que la caja de cambios de los híbridos en el Formentor es la DQ400E DSG6

Volver