fallos intermitentes sin resolver

moremius

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
buenas tardes
quería hacer un mix de fallos y soluciones por si podéis ayudarme , he leído gente con los mismos fallos pero sin solución aparente . gracias de antemano

1- fallo front assist , solo por las mañanas
2- fallo travel assist y sos . ya me cambiaron volante
3- fallo luz intermitente derecho e izquierdo trasero . al abrir maletero con warning
4 -cuando pongo P parking suena clack ( sigo pasos que habéis puesto en foro , primero freno eléctrico , después N y por último P)
5 - marcha atrás y volante girado me suena la dirección clack clack

*el coche es de abril del 2022 comprado de gerencia hace dos meses y esto parece un árbol de navidad . cualquier ayuda será buena
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
En tres, dos, uno:
Tick, tack, tick, tack
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
buenas tardes
quería hacer un mix de fallos y soluciones por si podéis ayudarme , he leído gente con los mismos fallos pero sin solución aparente . gracias de antemano

1- fallo front assist , solo por las mañanas
2- fallo travel assist y sos . ya me cambiaron volante
3- fallo luz intermitente derecho e izquierdo trasero . al abrir maletero con warning
4 -cuando pongo P parking suena clack ( sigo pasos que habéis puesto en foro , primero freno eléctrico , después N y por último P)
5 - marcha atrás y volante girado me suena la dirección clack clack

*el coche es de abril del 2022 comprado de gerencia hace dos meses y esto parece un árbol de navidad . cualquier ayuda será buena
Vamossss que ya te ayude con lo del reventón 😏😏😏😏
IMG_20230622_194152.jpg
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
buenas tardes
quería hacer un mix de fallos y soluciones por si podéis ayudarme , he leído gente con los mismos fallos pero sin solución aparente . gracias de antemano

1- fallo front assist , solo por las mañanas
2- fallo travel assist y sos . ya me cambiaron volante
3- fallo luz intermitente derecho e izquierdo trasero . al abrir maletero con warning
4 -cuando pongo P parking suena clack ( sigo pasos que habéis puesto en foro , primero freno eléctrico , después N y por último P)
5 - marcha atrás y volante girado me suena la dirección clack clack

*el coche es de abril del 2022 comprado de gerencia hace dos meses y esto parece un árbol de navidad . cualquier ayuda será buena
1 y 2 sigue siendo el volante, si tienes garantía insiste con fotos y videos, es problema de ellos y no tuyo, si no hacen caso en taller que no creo que halla sido tu caso llama a Cupra responde y que quieres hablar con atención al cliente.
3 ese fallo es normal teniendo los warning puestos (que no debería suceder) y abrir el portón, solo sale fallo en pantalla, los intermitentes funcionan bien, es por un pico eléctrico, yo lo tenía con las versiones anteriores a la 1940, no me ha vuelto a suceder.
4 prueba a apagar el coche después de todos los pasos pero sin poner la P de parking y una vez hecho pasado unos segundos la pulsas.
5 lo mas seguro que sean copelas como alguno que ya lo ha expuesto, solución a sido que se las cambien quien lo ha conseguido.
 

moremius

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
seguiré los pasos y te voy diciendo , pero lo de las luces con la vs 1969 me deja un poco loco y lo del front assist he llegado a pensar en batería, porque ya no sé qué pensar
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
seguiré los pasos y te voy diciendo , pero lo de las luces con la vs 1969 me deja un poco loco y lo del front assist he llegado a pensar en batería, porque ya no sé qué pensar
No quería decir todavía nada de la bateria por algo que me han comentado de otra marca, estoy con un control de voltaje todas las mañanas antes de hacer nada en el coche despues de toda la noche parado.
Como he dicho en el hilo del cambio de volante he pensado también en la humedad pero cada vez me da menos que es eso y pienso más en esto que te comento pero sigo comprobando y cuando lo tenga claro lo pondré.
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
buenas tardes
quería hacer un mix de fallos y soluciones por si podéis ayudarme , he leído gente con los mismos fallos pero sin solución aparente . gracias de antemano

1- fallo front assist , solo por las mañanas
2- fallo travel assist y sos . ya me cambiaron volante
3- fallo luz intermitente derecho e izquierdo trasero . al abrir maletero con warning
4 -cuando pongo P parking suena clack ( sigo pasos que habéis puesto en foro , primero freno eléctrico , después N y por último P)
5 - marcha atrás y volante girado me suena la dirección clack clack

*el coche es de abril del 2022 comprado de gerencia hace dos meses y esto parece un árbol de navidad . cualquier ayuda será buena
Vaya... parece que tienes los mismos que yo, pero el mio es de febrero de 2023.
- El fallo del travel assist me da de manera random, pero apago el coche y lo enciendo y desaparece. Aún no he ido a cambiar el volante con la campaña que lanzaron, a ver si cuando lo haga lo arreglan.
- A mi también me pasa el tema del CLONK cuando pones la P, y también pongo el freno de mano antes incluso sin soltar el pedal de freno. Además, alguna vez, después de todo esto y la P, al apagar el coche, suena un CCCCCLONK, como el de la P pero más brusco. No entiendo muy bien que coj... es.
- Por último, lo del volante tanto marcha alante como marcha atrás, al girar de todo tambien tiene como unos crujiditos graves, que imagino que serán las copelas como bien dicen.

El miércoles que viene tengo cita en el taller, cuando me lo devuelvan te digo un poco todo.

Ah, y por si fuera poco, ahora al frenar, muchos días me chirrían, tanto marcha alante como marcha atrás. Si es marcha alante es un chirrido muy grave, como si fuera un tren, y si es marcha atrás, un chirrido más agudo. En fin, el Formentor es una caja de sorpresas, no sabes qué ruido te vas a encontrar cada día xD
 

moremius

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
cómo va el tema? te han dicho algo ?

yo sigo con el front assist . solo mañanas frías
- el travel y sos , cuando quieren ( a por el segundo volante )
- intermite tes fundidos con el warning , no ha vuelto a salir
- clonck al poner la p de parking ( parece ser normal )
- maletero vago ( no sube del todo )
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
cómo va el tema? te han dicho algo ?

yo sigo con el front assist . solo mañanas frías
- el travel y sos , cuando quieren ( a por el segundo volante )
- intermite tes fundidos con el warning , no ha vuelto a salir
- clonck al poner la p de parking ( parece ser normal )
- maletero vago ( no sube del todo )
El maletero vago :p ¿Has probado a empujarlo hacia arriba cuando termina de abrirse?
No se si lo sabes, pero colocando el portón a mano a la medida que quieras, se puede memorizar esa posición para que abra siempre solo hasta allí (por si tienes un techo bajo, etc.). Para eso hay que mantener pulsado el botón de cerrar durante unos 5 segundos.
A ver que no sea esto lo que te está pasando.
 

moremius

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El maletero vago :p ¿Has probado a empujarlo hacia arriba cuando termina de abrirse?
No se si lo sabes, pero colocando el portón a mano a la medida que quieras, se puede memorizar esa posición para que abra siempre solo hasta allí (por si tienes un techo bajo, etc.). Para eso hay que mantener pulsado el botón de cerrar durante unos 5 segundos.
A ver que no sea esto lo que te está pasando.

el maletero es manual , el problema es que se queda a media altura , no tiene fuerza para subir de una vez
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El maletero vago :p ¿Has probado a empujarlo hacia arriba cuando termina de abrirse?
No se si lo sabes, pero colocando el portón a mano a la medida que quieras, se puede memorizar esa posición para que abra siempre solo hasta allí (por si tienes un techo bajo, etc.). Para eso hay que mantener pulsado el botón de cerrar durante unos 5 segundos.
A ver que no sea esto lo que te está pasando.
What? esa no me la sabia del portón automático, me la apunto por si algún día me hace falta

Como dicen los compañeros, tiene pinta que son los hidráulicos del portón que están de vacaciones.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
básicamente me toca empujarlo hacia arriba muy fuerte , sino se queda a media altura
Pues está claro que tienes un problema con los amortiguadores. Por lo que sea han perdido fuerza y no son capaces de levantar el portón.
Si tienes garantía, a tirar de ella y sinó tocará cambiarlos. Siendo amortiguadores "normales" no creo que sean muy caros.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
tengo fecha con taller en dos semanas , lo que pasa es que tengo tantos fallos ( ninguno grave ) que estoy haciendo un informe en pdf 😂
Sobretodo hazlo con un tipo de letra que se entienda bien, porque aún y así, a la más mínima te dirán que eso que te pasa es cosa de las caraterísticas técnico constructivas del coche :ROFLMAO:
 

prendetefueg

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
a mi a veces me suena ese clonck al poner la P de parking. No le había dado importancia, debo dársela? 🧐
Siempre que aparco, freno a fondo, paso a N, subo freno de mano, suelto y ya pongo la P
 
Arriba