fallo sonido motor en modo cupra

adiazpio13

Forero Activo
Hola buenas a todos,
Vereis estoy preocupado ya que cuando paso al modo de conduccion cupra, veces si y veces no el sonido de motor no suena como deberia.. con ese sonido peculiar en este tipo de conduccion requiere... se, por lo que he leido que es una amplificacion de sonido y que no es real...
no se si deberia comentarlo en el concesionario o si algo o algien tiene mismo problema...
saludos
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues de momento a mi eso no me fallo.
 

adiazpio13

Forero Activo
que raro... la verdad!! el modo de conduccion puede cambiarse en movimiento verdad?!! ademas el selector de velocidad tiene que estar en s o manual?!!
no se me preocupa pues no llevo un mes con el aun
 

jrparejo

Forero Experto
Los modos de conducción puedes cambiarlos en movimiento y el selector del cambió en modo Cupra está en S2, tú puedes poner en D o manual con las levas, no he comprobado si cambia el sonido en esos supuestos.
 

adiazpio13

Forero Activo
es q he pensado q si teniendo el apple car play afecta por el tema de altavoz o no se... porque dicen q el sonido es simulado..
 

Junkanas

Forero Novato
Otro fallo vinculado a la electrónica, sin duda.... y ya van demasiados, y de diferentes tipos, los reportados en este foro, cuando hay pocas unidades entregadas, y evidentemente no todo el mundo con un Formentor y un fallo, esta en este foro para contarlo.
Mal comienzo, por cada vez estoy más decepcionado.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo en este no lo se porque aun no lo tengo pero si te puedo decir que en los otros coches que tengo/he tenido, el modo de conduccion lo puedes cambiar cuando quieras (es electronico) y la ayuda de sonido en cabina cambia con el modo, independientemente de lo que tengas (musica, navegador ...)
si te hace cosas raras, llevalo a que te lo miren
 

Edrax

Forero Activo
Buenas!

Yo tengo comprobado lo siguiente :

Si el coche arranca en modo CUPRA el sonido del coche no es el que debería. Cambiando a modo confort y luego volviendo a CUPRA vuelve el "gorgoteo".

No se si es el fallo que comentas pero prueba a ver ;)

ByE
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas!

Yo tengo comprobado lo siguiente :

Si el coche arranca en modo CUPRA el sonido del coche no es el que debería. Cambiando a modo confort y luego volviendo a CUPRA vuelve el "gorgoteo".

No se si es el fallo que comentas pero prueba a ver ;)

ByE
el coche puede arrancar en el modo que quieras? o arranca siempre en uno predeterminado? o en el ultimo que apagaste?
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En el que tenia cuando lo paraste
perfect, ya lo se para cuando lo tenga
como cada marca hace lo que quiere o necesita segun homologaciones; el abarth arranca en el que lo paraste, pero el bmw y el mercedes siempre en modo confort
 

Edrax

Forero Activo
perfect, ya lo se para cuando lo tenga
como cada marca hace lo que quiere o necesita segun homologaciones; el abarth arranca en el que lo paraste, pero el bmw y el mercedes siempre en modo confort
Me parece que nos conocemos jajaaj :sneaky:

Dicho esto el coche arranca en el modo en que paraste. Y he detectado lo que comentaba, si arranca en CUPRA no entrega todo el sonido... como si esperara a que el coche se "calentara", pero si cambiad de modo y vuelves a cupra es como si el coche entendiera que "le demandas" el modo cupra y empieza a sonar como debería.

byE
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me parece que nos conocemos jajaaj :sneaky:

Dicho esto el coche arranca en el modo en que paraste. Y he detectado lo que comentaba, si arranca en CUPRA no entrega todo el sonido... como si esperara a que el coche se "calentara", pero si cambiad de modo y vuelves a cupra es como si el coche entendiera que "le demandas" el modo cupra y empieza a sonar como debería.

byE
:unsure:;):ROFLMAO::ROFLMAO:
 

jrparejo

Forero Experto
@Edrax asi es, yo lo he notado en modo individual y sí que es verdad que algunas veces se va el sonido y si vuelves a pulsar en la pantalla el modo ya si suena.
 

khmedina30

Forero Novato
No se si os habéis informado más sobre el tema, pero me dijeron que es un sistema de autoprotección, es decir, si arrancas el coche en modo Cupra y está frío, permanece inactivo hasta que lo vuelves a seleccionar. Si que es cierto que yo lo he arrancado en modo Cupra y en todo momento a gorgoteado.
 

jrparejo

Forero Experto
Pu
No se si os habéis informado más sobre el tema, pero me dijeron que es un sistema de autoprotección, es decir, si arrancas el coche en modo Cupra y está frío, permanece inactivo hasta que lo vuelves a seleccionar. Si que es cierto que yo lo he arrancado en modo Cupra y en todo momento a gorgoteado.
Puede tener su lógica, en frío es cierto qué algunas veces lo hace y otras no, puede ser por la emisión de gases.
 
Arriba