Escapes para Formentor VZ 310 cv

• Autor de tema Autor de tema STG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me pasa eso mismo y si, lo noto mucho más desde que llevo el escape modificado (intermedio deportivo homologado y final recto). Además, me da la sensación como si la gestión del embrague no fuera muy fina. A veces da algún tirón, otras veces sube de vueltas pero parece que no aumenta la velocidad en proporción, a veces tarda en embragar al salir de parado, de vez en cuando observo la aguja de revoluciones y parece que sube a trompicones... no sé, igual son imaginaciones mías pero estoy un poco desilusionado con este dsg la verdad

En mi caso también en D voy en 7ª a 70km/h con el motor muerto. Por eso incluso en circunvalaciones y autovía a ritmos tranquilos hace tiempo que voy en modo Confort pero cambio en "S"

En "D" solo voy en ciudad, porque ahí le doy más importancia a la suavidad del cambio y en "S" el cambio es más "rudo"

Quitando esa rudeza en "S" (que incluso me gusta) , mi DSG va perfecto en todo momento

He visto justo estos dias que hay unas colas de titanio perforadas tipo a las Akrapovich, alguno las ha cambiado? Simplemente por estética, que me estoy volviendo muy loco con el escape y lo que busco es cambiarle un poco el look, ahora mismo me gusta como suena despues de la repro, hace un poco mas de gorgoteo (pops) pero cuando voy tranquilo ni se oye, con eso ya voy happy de la vida jajajaja
Os dejo ejemplo:

Que buena pinta!! ya nos diras impresiones, y si puedes un video de como suena sera mas que bienvenido :D
aunque sabemos que siempre va a sonar mucho mejor en persona

Prometo unos buenos petardazos :LOL:

Que pasada! Se ven espectaculares…
Pasan ITV?
Yo me quedé con las ganas de los akrapovic pero no hay manera de conseguirlos y los remus me parecen una buena alternativa.
Ya nos contarás!

Que pasada! Se ven espectaculares…
Pasan ITV?
Yo me quedé con las ganas de los akrapovic pero no hay manera de conseguirlos y los remus me parecen una buena alternativa.
Ya nos contarás!

en teoría no, en la práctica puede que sí y que todo funciona con normalidad, solamente no tienes el papel de homologado por no pagar a europa lo suyo jajaja

Os explico. Los Formentor VZ de 310cv salieron varias versiones. Las primeras series al parecer iban con tubo recto desde la salida de los filtro anti particula hasta el silencioso trasero (el mío). Mas tarde salieron versiones con un silencioso pequeño intermedio, antes del silencioso trasero.

Pues bien, Remus tiene dos modelos de Catback, una es la homologada y la otra es la deportiva (la mía) que no se puede homologar. El problema que tengo yo es que en mi caso ninguno de los dos modelos los puedo homologar, pues la homologación del homologado es para Cupras que llevan intermedio. No sé si me explico.

Remus.png

Os explico. Los Formentor VZ de 310cv salieron varias versiones. Las primeras series al parecer iban con tubo recto desde la salida de los filtro anti particula hasta el silencioso trasero (el mío). Mas tarde salieron versiones con un silencioso pequeño intermedio, antes del silencioso trasero.

Pues bien, Remus tiene dos modelos de Catback, una es la homologada y la otra es la deportiva (la mía) que no se puede homologar. El problema que tengo yo es que en mi caso ninguno de los dos modelos los puedo homologar, pues la homologación del homologado es para Cupras que llevan intermedio. No sé si me explico.

Ver el archivo adjunto 17002
Yo me quedé loco cuando vi que mi formentor no llevaba silenciador intermedio, y mas cuando me enteré que algunos sí lo llevan. Ahora ya sé por qué. Pero imagino que siempre se podría homologar mediante proyecto técnico. Sabes si alguna marca lo comercializa con homologación para el modelo sin intermedio?

Pues el mío es de los primeros por lo que supongo que será como el vuestro… en tal caso no puedo ponerle un escape que esté homologado?😵‍💫
Me gustaría en algún momento ponerle un escape que de algo más de sonido deportivo pero sin tener que preocuparme por la ITV.
@Aort y los tienes montados?? Qué tal??

Yo me quedé loco cuando vi que mi formentor no llevaba silenciador intermedio, y mas cuando me enteré que algunos sí lo llevan. Ahora ya sé por qué. Pero imagino que siempre se podría homologar mediante proyecto técnico. Sabes si alguna marca lo comercializa con homologación para el modelo sin intermedio?

Yo lo que estuve mirando nada. Scorpion, No. Remus, No. SuperSprint, No. Milltek, creo que tampoco... Nos queda Akrapovic, ver si comprándolo en la casa como recambio nos pueden hacer la homologación, y saldrá un ojo de la cara.

Ojo, que los que lleváis silenciador intermedio si que tenéis los REMUS homologados.

Yo lo que estuve mirando nada. Scorpion, No. Remus, No. SuperSprint, No. Milltek, creo que tampoco... Nos queda Akrapovic, ver si comprándolo en la casa como recambio nos pueden hacer la homologación, y saldrá un ojo de la cara.

Ojo, que los que lleváis silenciador intermedio si que tenéis los REMUS homologados.

yo tengo el intermedio con otra caja fea....quería que sonara algo asiq al final tramo entero desde OPF no homologado de remus y ya veremos que pasa en la ITV jajajaja

yo tengo el intermedio con otra caja fea....quería que sonara algo asiq al final tramo entero desde OPF no homologado de remus y ya veremos que pasa en la ITV jajajaja

Yo le he comprado el intermedio deportivo de REMUS, este mismo. Qué le has cogido tu? Dame la referencia.
escape-deportivo-remus-rem401200300-seat-formentor-vz-4drive-type-km.jpg

Yo le he comprado el intermedio deportivo de REMUS, este mismo. Qué le has cogido tu? Dame la referencia.
Ver el archivo adjunto 17004

ese mismo! ese y lo que y enseñaste arriba, por lo menos ya no suena como un aspirador el coche. eso si el efecto drone en el interior te lo comes sobre las 3000rpm en modo sport/cupra, pero se pasa rápido jejeje

un saludo y que lo disfrutes!

Pues por aqui otro que tampoco lleva intermedio . Tambien me pareció curioso no llevarlo.
En mi caso al ser leon sportourer es mas "especialito" y la linea al llegar atrás se divide en dos silenciosos independientes.
Ya de serie me parecía que sonaba para ser de serie y de hecho en carretera a veces el sonido la verdad que se hace algo molesto a depende que régimen del motor la verdad. Pero me parece que tiene buena relación entre sonido y comodidad.
Aunque tengo que reconocer que nunca he sido partidario de escapes ruidosos asi que mi opinión en estos temas no hay que tomarla mucho en cuenta la verdad :ROFLMAO:

Toda opinión es buena! Yo tampoco es que quiera un escape ruidoso, pero sí que echo en falta algo más de sonido deportivo acorde a la potencia del coche.
Así que estoy bien atento a ver qué montáis por aquí y qué tal suena.

Pues el mío es de los primeros por lo que supongo que será como el vuestro… en tal caso no puedo ponerle un escape que esté homologado?😵‍💫
Me gustaría en algún momento ponerle un escape que de algo más de sonido deportivo pero sin tener que preocuparme por la ITV.
@Aort y los tienes montados?? Qué tal??
Que va yo de momento estoy con el de serie, a ver si me decido a hacerle algo, por ahora cogiendo informacion :D

Volver