Error: palanca selectora. Puede seguir circulando. Acuda al taller.

Con este error que podría pasar? en mi caso no noto la diferencia.

No estamos solos... :cry: en el extranjero también ocurre (VW Golf 8):

index.php

Buenos días,

así que después de 6 meses de propiedad del CS45 y la debacle posterior al nuevo volante, y la recalibración dinámica de las luces de curvas después de que VW finalmente encontrara un distribuidor que pudiera hacerlo como muchos no pueden, ahora recibo un nuevo montón de advertencias.

Mientras conducía por Francia en verano, comencé a recibir una advertencia amarilla que decía "Caja de cambios. Puedes seguir conduciendo". Lo reservé y se reemplazó el actuador/solenoide del selector de marchas (?). Luego comencé a recibir "Seleccione P o el automóvil se alejará". Al presionar el botón "P" y varios reinicios, generalmente lo solucionaba.

Fue nuevamente al concesionario donde diagnosticaron que la pieza nueva estaba defectuosa. Lo reemplazaron nuevamente.

Lo recogí y me dirigí directamente a casa. Estacionando afuera de mi casa experimenté la advertencia de "caja de cambios, puedes continuar" y el freno de mano....de manera alarmante, también recibí una advertencia ROJA muy breve que no logré capturar con la cámara que decía "Caja de cambios - detén el auto".

Estoy esperando una respuesta de la Oficina Ejecutiva de VW quienes están monitoreando todos los problemas que he experimentado y los nuevos.

¿Alguien más tuvo esto?

Texto original:

Morning,

So 6 months into CS45 ownership and post-new steering wheel debacle, and dynamic cornering light recalibration after eventually making VW find a dealer who could do it as many can't I am now getting a new bunch of warnings.

Whilst driving in France in the summer I started getting a yellow warning saying "Gearbox. You can drive on". I booked it in and the gear selector actuator/Solenoid (?) was replaced. I then started getting "Select P or car will roll away" Pressing the "P" button and various restarts usually sorted it.

It went to the dealer again where they diagnosed that the new part was faulty. They replaced it again.

I collected it and drove straight home. Parking up outside my house I experienced the "gearbox, you can drive on" and the parking brake warning………alarmingly I also had a very brief RED warning which I didn’t manage to capture on camera which said “Gearbox – stop the car”.

I am awaiting a response from VW's Executive Office who are monitoring all of the issues I have experienced and the new ones.

Any else had this?

Última edición:

Con este error que podría pasar? en mi caso no noto la diferencia.
A mí lo que me ocurrió después de que saliera varias veces el mensaje, es que no me entraban las marchas impares. Le costaba un montón salir de parado. Esto es lo que realmente me preocupa. Porque a los que les ha salido este error no les ha pasado lo de quedarse sin marchas impares, y esta avería podía estar unida a la de la mecatronica.
De momento 1500 kilómetros desde la reparación y todo perfecto. Tocaremos madera

Con tanto fallo en las cajas, al final me va a tocar gastarme el dinero en la ampliación de garantía...

• Me Gusta
Reacciones: JMM
ayer he ido hablar con jefe de taller pacíficamente, le comente este fallo es muy conocido en caja cambio DSG 6 velocidades, y ellos lo sabe, único Volkswagen no quiere tener tanta denuncia y después forma una campaña de reparaciones, y siempre repara por garantía, o me lo reparas por garantía o ire a consumidor denunciar por estos, dicen que va enviar un email a central.

Buenas tardes.

A final hemos solucionado este tema con 70% de descuento piezas, y mano de obra hemos pagado todalidad. ge pagado sobre 750 euro aprox.

Saludo.

Buenas tardes.

A final hemos solucionado este tema con 70% de descuento piezas, y mano de obra hemos pagado todalidad. ge pagado sobre 750 euro aprox.

Saludo.

Ufff, pues sigue siendo una buena pasta. Pero bueno, ya veo podía haber sido el triple...
Lo que me preocupa es lo de que es un fallo conocido de las DSG6, con lo bien que he dormido hasta ahora...

Buenos días:

Yo acabo de dejar el Formentor en el taller por el mismo fallo (Palanca selectora). Por suerte está en garantía.

¿Cuánto tiempo habéis tenido vosotr@s el coche en el taller?

Un saludo,

La mecatrónica me la cambiaron en garantía aunque se había pasado porque lo denunncié a Cupra y ahora me va a tocar volver a denunciar si me dicen que la palanca de selección la tengo que abonar yo. Que mi coche no tiene ni 4 años y tres de uso

A mí me acaba de suceder. Me tienen que cambiar la palanca pero lo fuerte es que no tienen stock y ya me avisarán cuando llegue. Según me ha dicho el jefe taller no debo temer que vaya a peor. Ya veremos cómo termina esto.

A mí me acaba de suceder. Me tienen que cambiar la palanca pero lo fuerte es que no tienen stock y ya me avisarán cuando llegue. Según me ha dicho el jefe taller no debo temer que vaya a peor. Ya veremos cómo termina esto.
No sé en tu caso, pero en el mío, en una revisión les apareció en la "máquina" fallo de la tetilla del cambio. Tampoco tenían en existencias, pero al día siguiente me llamaron y le cambiaron un módulo que va en la consola de entre asientos.

• Me Gusta
Reacciones: JCC
Le salió ese mismo mensaje a un familiar mío en un ateca dsg y es la mecatronica...nada barato de arreglar, esperemos que no sea eso

Le salió ese mismo mensaje a un familiar mío en un ateca dsg y es la mecatronica...nada barato de arreglar, esperemos que no sea eso

Este componente, si se considera de duración de por vida del vehículo, tienen que artreglarlo si o si aunque esté fuera de garantía, aunque siendo esta panda, no te puedes fiar de nada.

A mi hace mucho me saltó alguna vez pero cortando el coche y arrancando se quitaba. Aún así lo comenté en taller, me hicieron una actualización y por ahora no me ha vuelto a salir.

No sé en tu caso, pero en el mío, en una revisión les apareció en la "máquina" fallo de la tetilla del cambio. Tampoco tenían en existencias, pero al día siguiente me llamaron y le cambiaron un módulo que va en la consola de entre asientos.
Bueno pues, ya estoy por aquí de nuevo con novedades y soluciones... (y)

Efectivamente, parece que ese módulo es un solenoide, o bobina, que sus terminales de tipo Caimán se abren más de lo debido y comienzan a hacer mal contacto en la placa donde va pinchado.
En garantía cambian todo el conjunto de la palanca, unos 950€ con M.O. pero, en algunos concesionarios que ya conocen el problema, solo cambian el soleniode... como bien indicabas.

Si ya está fuera de garantía, hay bricos/fotos de como se extrae dicho módulo solenoide, se aprietan sus conectores y... funcionando :love: por 0 €.

Os pongo unas fotos... (y) ;)
2xRJK1MuDRPgxfwAVt9_Tua9qjA-960.jpg

1000026384.jpg
byP2X-el2tFwIj4J5Vwc1AvhPaQ-960.jpg

Herramientas de extracción:
KLAo87Pdq3CuTOaUAE97zg3sQAc-960.jpg

Yjwl50bL5ScvRJr7va6uFTEYoXE-960.jpg

RyoeqmjOODXJdB0A5dXyXxIQEwk-960.jpg

EwJ67fGddTvBjzZ9sdVWnSmcRH8-960.jpg

__2UudpsUvJHYYjnlN3y7MxLR28-960.jpg

Antes y después de cerrar bien los terminales tipo caiman:
1000026383.png
Más imágenes de los contactos abiertos y luego bien ajustados:
1000026385.jpg
Esta es la base donde va pinchado y como veis sus 2 contactos planos (arriba) tienen que quedar bien atrapados en los anteriores del módulo. Aconsejan impregnarlos de grasa conductora:
xjHBjHCL8J1nq5crNPU1Q8GIEKI-960.jpg

Al final alguno sugiere sujetarlo con bridas para que no se mueva el módulo de la base.

Última edición:
Bueno, pues ya estoy por aquí de nuevo con novedades y soluciones... (y)

Efectivamente, parece que ese módulo es un solenoide, o bobina, que sus terminales de tipo Caimán se abren más de lo debido y comienzan a hacer mal contacto en la placa donde va pinchado.
En garantía cambian todo el conjunto de la palanca, unos 950€ con M.O. pero, en algunos concesionarios que ya conocen el problema, solo cambian el soleniode... como bien indicabas.

Si ya está fuera de garantía, hay bricos/fotos de como se extrae dicho módulo solenoide, se aprietan sus conectores y... funcionando :love: por 0 €.

Os pongo unas fotos... (y) ;)
2xRJK1MuDRPgxfwAVt9_Tua9qjA-960.jpg

Ver el archivo adjunto 17255
byP2X-el2tFwIj4J5Vwc1AvhPaQ-960.jpg

Herramientas de extracción:
KLAo87Pdq3CuTOaUAE97zg3sQAc-960.jpg

Yjwl50bL5ScvRJr7va6uFTEYoXE-960.jpg

RyoeqmjOODXJdB0A5dXyXxIQEwk-960.jpg

EwJ67fGddTvBjzZ9sdVWnSmcRH8-960.jpg

__2UudpsUvJHYYjnlN3y7MxLR28-960.jpg

Antes y después de cerrar bien los terminales tipo caiman:
Ver el archivo adjunto 17254
Más imágenes de los contactos abiertos y luego bien ajustados:
Ver el archivo adjunto 17256
Esta es la base donde va pinchada y como veis sus 2 contactos planos arriba tienen que quedar bien atrapados en los anteriores. Aconsejan impregnarlos de grasa conductora:
xjHBjHCL8J1nq5crNPU1Q8GIEKI-960.jpg

Al final alguno sugiere sujetarlo con bridas para que no se mueva ese módulo de la base.
Enorme aporte, como todos los que haces al foro. 👏👏👏

No ubico la segunda foto. Levantas el soporte del cambio y ¿donde queda el solenoide? ¿Debajo de la tapa del tetón del cambio?

Mil gracias

Enorme aporte, como todos los que haces al foro. 👏👏👏

No ubico la segunda foto. Levantas el soporte del cambio y ¿donde queda el solenoide? ¿Debajo de la tapa del tetón del cambio?

Mil gracias
No lo puedo asegurar porque solo he visto fotos pero creo que es justo la parte de debajo del propio cuerpo de la palanca de cambios.
Aquí he encontrado otra foto diferente, a ver si aclara algo más:
1000026386.jpg
Edito: En esta foto reconozco esa pieza amarilla que era un tirador para liberar la caja de cambios y su trinquete manualmente (Posición P) si no hay batería en el vehículo. Hablamos de ello hace tiempo en otro hilo.

Última edición:
No lo puedo asegurar porque solo he visto fotos pero creo que es justo por debajo del cuerpo de la palanca de cambios.
Aquí he encontrado otra foto diferente a ver si aclara algo más es un paso intermedio parece ser
Ver el archivo adjunto 17257
Ahí si queda claro.

Es justo debajo de la palanca de cambio porque la pieza amarilla es el tirador que se utiliza para liberar el la caja de cambio si hay que remolcar el coche y te has quedado sin batería.

He levantado esa tapa.como 4 o 5 veces para montar y desmontar los laterales que tapicé y no me habia fijado en el módulo solenoide. Toi mayor

Gracias otra vez.

Última edición:
Volver