Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
A mí lo que me ocurrió después de que saliera varias veces el mensaje, es que no me entraban las marchas impares. Le costaba un montón salir de parado. Esto es lo que realmente me preocupa. Porque a los que les ha salido este error no les ha pasado lo de quedarse sin marchas impares, y esta avería podía estar unida a la de la mecatronica.Con este error que podría pasar? en mi caso no noto la diferencia.
Como sea un fallo reconocido y el de la mecatrónica lo es, tienen que apechugar con ello o denuncia al canto y se lo comenCon tanto fallo en las cajas, al final me va a tocar gastarme el dinero en la ampliación de garantía...
Buenas tardes.
A final hemos solucionado este tema con 70% de descuento piezas, y mano de obra hemos pagado todalidad. ge pagado sobre 750 euro aprox.
Saludo.
No sé en tu caso, pero en el mío, en una revisión les apareció en la "máquina" fallo de la tetilla del cambio. Tampoco tenían en existencias, pero al día siguiente me llamaron y le cambiaron un módulo que va en la consola de entre asientos.A mí me acaba de suceder. Me tienen que cambiar la palanca pero lo fuerte es que no tienen stock y ya me avisarán cuando llegue. Según me ha dicho el jefe taller no debo temer que vaya a peor. Ya veremos cómo termina esto.
Le salió ese mismo mensaje a un familiar mío en un ateca dsg y es la mecatronica...nada barato de arreglar, esperemos que no sea eso
Bueno pues, ya estoy por aquí de nuevo con novedades y soluciones...No sé en tu caso, pero en el mío, en una revisión les apareció en la "máquina" fallo de la tetilla del cambio. Tampoco tenían en existencias, pero al día siguiente me llamaron y le cambiaron un módulo que va en la consola de entre asientos.
Enorme aporte, como todos los que haces al foro.Bueno, pues ya estoy por aquí de nuevo con novedades y soluciones...
Efectivamente, parece que ese módulo es un solenoide, o bobina, que sus terminales de tipo Caimán se abren más de lo debido y comienzan a hacer mal contacto en la placa donde va pinchado.
En garantía cambian todo el conjunto de la palanca, unos 950€ con M.O. pero, en algunos concesionarios que ya conocen el problema, solo cambian el soleniode... como bien indicabas.
Si ya está fuera de garantía, hay bricos/fotos de como se extrae dicho módulo solenoide, se aprietan sus conectores y... funcionandopor 0 €.
Os pongo unas fotos...![]()
![]()
Ver el archivo adjunto 17255
![]()
Herramientas de extracción:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Antes y después de cerrar bien los terminales tipo caiman:
Ver el archivo adjunto 17254
Más imágenes de los contactos abiertos y luego bien ajustados:
Ver el archivo adjunto 17256
Esta es la base donde va pinchada y como veis sus 2 contactos planos arriba tienen que quedar bien atrapados en los anteriores. Aconsejan impregnarlos de grasa conductora:
![]()
Al final alguno sugiere sujetarlo con bridas para que no se mueva ese módulo de la base.
No lo puedo asegurar porque solo he visto fotos pero creo que es justo la parte de debajo del propio cuerpo de la palanca de cambios.Enorme aporte, como todos los que haces al foro.
No ubico la segunda foto. Levantas el soporte del cambio y ¿donde queda el solenoide? ¿Debajo de la tapa del tetón del cambio?
Mil gracias
Ahí si queda claro.No lo puedo asegurar porque solo he visto fotos pero creo que es justo por debajo del cuerpo de la palanca de cambios.
Aquí he encontrado otra foto diferente a ver si aclara algo más es un paso intermedio parece ser
Ver el archivo adjunto 17257