EMERGENCY ASSIST

GOW55

Forero Experto
Motor
1.5 eHybrid 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
.... Hoy me ha saltado... la madre que lo parió :mad: Y no ha sido un fallo, parece que es como funciona. AVISO A NAVEGANTES 😅

Para el que no conozca este asistente:
000333.JPG

Bueno, al lio, ha sido en la autovia, en un atasco, con el travel assist activado y hablando por teléfono. El coche se iba moviendo a su bola y yo hablando. Pues de repente empieza con los tirones de cinturón, a frenar el coche, a pitar, mensajes en rojo en la pantalla de S.O.S, se para de golpe, pone los warning y TODO ESO EN SEGUNDOS. Me he quedado descolocado parado en medio de la autovia, menos mal que estaba congestionada pero menuda situación. Quita el contacto, vuélvelo a poner, la mujer por el tlfno que si estaba bien, que qúe pasaba 😭. ¿arrancará?, (ES UN CUPRA)....no atinaba a pisar el freno para meter la marcha. Al final se ha vuelto a poner todo en funcionamiento. Por lo que parece es que iba muy despacio casi sin coger el volante, que anda que no es toca cojones el sensor, como iba despacio y hablando pues no me he enterado del primer aviso, y luego ya todo ha sido visto y visto.
Lo comento como aviso por si os pasa, al menos en el nuevo, cuando vas despacio, pasa de los tirones de cinturón a pararse en nada de tiempo.
 
.... Hoy me ha saltado... la madre que lo parió :mad: Y no ha sido un fallo, parece que es como funciona. AVISO A NAVEGANTES 😅

Para el que no conozca este asistente:
Ver el archivo adjunto 18673

Bueno, al lio, ha sido en la autovia, en un atasco, con el travel assist activado y hablando por teléfono. El coche se iba moviendo a su bola y yo hablando. Pues de repente empieza con los tirones de cinturón, a frenar el coche, a pitar, mensajes en rojo en la pantalla de S.O.S, se para de golpe, pone los warning y TODO ESO EN SEGUNDOS. Me he quedado descolocado parado en medio de la autovia, menos mal que estaba congestionada pero menuda situación. Quita el contacto, vuélvelo a poner, la mujer por el tlfno que si estaba bien, que qúe pasaba 😭. ¿arrancará?, (ES UN CUPRA)....no atinaba a pisar el freno para meter la marcha. Al final se ha vuelto a poner todo en funcionamiento. Por lo que parece es que iba muy despacio casi sin coger el volante, que anda que no es toca cojones el sensor, como iba despacio y hablando pues no me he enterado del primer aviso, y luego ya todo ha sido visto y visto.
Lo comento como aviso por si os pasa, al menos en el nuevo, cuando vas despacio, pasa de los tirones de cinturón a pararse en nada de tiempo.
Caray lo que no le pase a tu Phev....jaja

Buenos saberlo, aunque yo el tema ayudas, salvo viajes largos, no lo uso, como mucho el mantenimiento de carril.
El travel assist es el que lee las señales y se adapta, no? Me da miedo por si hace lectura errónea...

Gracias por la info!
 
Caray lo que no le pase a tu Phev....jaja

Buenos saberlo, aunque yo el tema ayudas, salvo viajes largos, no lo uso, como mucho el mantenimiento de carril.
El travel assist es el que lee las señales y se adapta, no? Me da miedo por si hace lectura errónea...

Gracias por la info!
Esto me parece que es inherente al sistema.

Tu le pusiste al coche los packs técnicos no? ¿No llevas activado el travel assist? Es como el ACC pero mucho mejor, es el que lleva el centrado de carril "bueno", el asistente de cambio de carril, etc. Con el ACC vas pegando bandazos.

Por cierto, lo normal es que tocando el acelerador se desactivan las frenadas de emergencia, si ves que te sale el aviso de colisión, por ejemplo, pero no hay peligro, con tocar el acelerador se quita, no te va a frenar
 
Esto me parece que es inherente al sistema.

Tu le pusiste al coche los packs técnicos no? ¿No llevas activado el travel assist? Es como el ACC pero mucho mejor, es el que lleva el centrado de carril "bueno", el asistente de cambio de carril, etc. Con el ACC vas pegando bandazos.

Por cierto, lo normal es que tocando el acelerador se desactivan las frenadas de emergencia, si ves que te sale el aviso de colisión, por ejemplo, pero no hay peligro, con tocar el acelerador se quita, no te va a frenar
Yo lo tengo quitado. El travel Assist vendría a ser ACC + mantenimiento carril + lectura y adaptación a señales de velocidad, no?? Este último punto es el que me da mal rollo, que haga mala lectura y me la líe.
En tu caso porque había retención, sino hubieras podido tener un golpe por detrás.

Yo en viajes le pongo el ACC con lo del carril y ancha es castilla, Tampoco quiero demasiadas ayudas que hagan que me relaje de más al volante
 
Yo lo tengo quitado. El travel Assist vendría a ser ACC + mantenimiento carril + lectura y adaptación a señales de velocidad, no?? Este último punto es el que me da mal rollo, que haga mala lectura y me la líe.
En tu caso porque había retención, sino hubieras podido tener un golpe por detrás.

Yo en viajes le pongo el ACC con lo del carril y ancha es castilla, Tampoco quiero demasiadas ayudas que hagan que me relaje de más al volante
No ....el travel assist mantiene en el carril a la distancia y velocidad que le digas....la lectura de señales va por otro lado y puedes hacer que se adapte a la velocidad o no, yo lo tengo desactivado desde el principio porque suele hacer falsas lecturas y te da sustos de muerte.
 
No ....el travel assist mantiene en el carril a la distancia y velocidad que le digas....la lectura de señales va por otro lado y puedes hacer que se adapte a la velocidad o no, yo lo tengo desactivado desde el principio porque suele hacer falsas lecturas y te da sustos de muerte.
Pues entonces ese es el que uso, el coche con el círculo y entre 2 líneas, no? Voy mareao ya con tanto icono, no sé ni lo que uso 😅
 
Cuando tienes las dos lineas verdes abajo y el coche en medio eso es ...si lo tienes en naranja es solo el mantenimiento. Interesante es también el trafic assist que arranca y detiene cuando vas en caravana hasta cierta velocidad.
 
Yo lo tengo quitado. El travel Assist vendría a ser ACC + mantenimiento carril + lectura y adaptación a señales de velocidad, no?? Este último punto es el que me da mal rollo, que haga mala lectura y me la líe.
En tu caso porque había retención, sino hubieras podido tener un golpe por detrás.

Yo en viajes le pongo el ACC con lo del carril y ancha es castilla, Tampoco quiero demasiadas ayudas que hagan que me relaje de más al volante
El coche no frena por las señales salvo que lo tengas activado, por eso no te preocupes. Lo que tienes que "entrenar" es a tu cerebro a reaccionar si de repente te marca peligro de colisión, que es el de los frenazos. Siempre avisa 1 segundo antes o más y si en ese momento tocas el acelerador se desactiva. Puede pasar cuando el de delante se quita de repente por una salida de autovia, o cuando el rapidillo de turno se cuela o se cruza delante tuyo. Los asistentes son una pasada, pero los tienes que controlar. En 8 años con ellos es la primera vez que me pillan por sorpresa sin saber que hacer. Y también porque este no lo tenía en el anterior coche.
Para ver que llevas activo dale al botón del coche en la parte izquierda del volante.

002266.JPG
Con la rueda de la derecha del volante, la que pone ok, puedes activar o desactivar las ayudas principales.
 
El coche no frena por las señales salvo que lo tengas activado, por eso no te preocupes. Lo que tienes que "entrenar" es a tu cerebro a reaccionar si de repente te marca peligro de colisión, que es el de los frenazos. Siempre avisa 1 segundo antes o más y si en ese momento tocas el acelerador se desactiva. Puede pasar cuando el de delante se quita de repente por una salida de autovia, o cuando el rapidillo de turno se cuela o se cruza delante tuyo. Los asistentes son una pasada, pero los tienes que controlar. En 8 años con ellos es la primera vez que me pillan por sorpresa sin saber que hacer. Y también porque este no lo tenía en el anterior coche.
Para ver que llevas activo dale al botón del coche en la parte izquierda del volante.

Ver el archivo adjunto 18681
Con la rueda de la derecha del volante, la que pone ok, puedes activar o desactivar las ayudas principales.
Si si, eso sé cómo va, pero yo pensaba que con el Travel Assist se incluía lo de que el coche adapte la velocidad a las señales que lea, por eso nunca lo ponía, aunque cuando hago algún viaje conecto el ACC que aparte de aguantar la velocidad, se adapta a la velocidad del coche de delante, se mantiene en el carril y demás, por tanto entiendo que será lo mismo
 
El coche no frena por las señales salvo que lo tengas activado, por eso no te preocupes. Lo que tienes que "entrenar" es a tu cerebro a reaccionar si de repente te marca peligro de colisión, que es el de los frenazos. Siempre avisa 1 segundo antes o más y si en ese momento tocas el acelerador se desactiva. Puede pasar cuando el de delante se quita de repente por una salida de autovia, o cuando el rapidillo de turno se cuela o se cruza delante tuyo. Los asistentes son una pasada, pero los tienes que controlar. En 8 años con ellos es la primera vez que me pillan por sorpresa sin saber que hacer. Y también porque este no lo tenía en el anterior coche.
Para ver que llevas activo dale al botón del coche en la parte izquierda del volante.

Ver el archivo adjunto 18681
Con la rueda de la derecha del volante, la que pone ok, puedes activar o desactivar las ayudas principales.
Otros lo llevamos en el mando de los intermitentes.
 
Cuando tienes las dos lineas verdes abajo y el coche en medio eso es ...si lo tienes en naranja es solo el mantenimiento. Interesante es también el trafic assist que arranca y detiene cuando vas en caravana hasta cierta velocidad.
Eso último una maravilla!!!
 
El que lo lleva en el volante no tiene travel assist!!!
En el nuevo le das al botón que he puesto arriba y sale el travel assist, entre otros, en la parte izquierda de la pantalla del conductor. Si lo llevas claro, si no solo el ACC como me pasaba en el 1.5 que me dejaron de sustitución.
 
He usado el travel assist volviendo del trabajo y la verdad que muy bien. Ahí se nota la mano de la máquina porque es totalmente autónomo. Mi preocupación era eso, que viniera por defecto el que lea las señales y me pegue frenazos. Ahora que tengo varios viajecitos iré probando. Pero vamos le pondré ACC. Travel assist y lo que caiga jaja
 
En el nuevo le das al botón que he puesto arriba y sale el travel assist, entre otros, en la parte izquierda de la pantalla del conductor. Si lo llevas claro, si no solo el ACC como me pasaba en el 1.5 que me dejaron de sustitución.
En el listado me salen 5: ACC, line assist, travel assist, limitador velocidad y otro que no recuerdo
 
Entonces el que frena cuando lee señales como se llama? Voy mareado ya
 
Traffic assist? Esa no sé dónde la tengo. Tengo los packs Edge e Intelligent, el Dinamic no
Es como se llamaba antes al asistente para tráfico lento, por debajo de 60 creo, el de atascos con guía de carril. Ahora está implementado al travel. Igual que el centrado de carril que solo está en este y no en el ACC.
 
Volver
Arriba