Duda par motor

Hombre, poner el motor en zona "guai" lo haces al adelantar, incorporaciones en vías rápidas, etc. Yo lo sigo haciendo con el 245CV aunque tenga 370Nm de par. Me gusta más tirar de "potencia" que de "par" pero tampoco hay que ir "de tramo" permanentemente con el motor por encima de 4.500 vueltas.

A mi personalmente me gusta más disfrutar de la conducción así (jugando con el motor) que en plan eléctrico con par máximo inmediato desde 0 vueltas

Hola Pecci, yo que tengo tambien el de 245cv, has probado alguna vez a intentar consumir menos? Por ejemplo yo probe en modo individual con el motor en eco pero no le veo diferencia con el modo confort la verdad.

Llevo ya 2 semanas con el y estoy muy contento, si le pisad un poco sale volando, pero tambien de cara a futuro habra tiempos que quiera intentar consumir menos….al subir un poco de cuesta ya me empieza a consumir bastante!! Como soy nuevo todavia igual me estoy perdiendo algo!!
Un saludo!!

Hola Pecci, yo que tengo tambien el de 245cv, has probado alguna vez a intentar consumir menos? Por ejemplo yo probe en modo individual con el motor en eco pero no le veo diferencia con el modo confort la verdad.

Llevo ya 2 semanas con el y estoy muy contento, si le pisad un poco sale volando, pero tambien de cara a futuro habra tiempos que quiera intentar consumir menos….al subir un poco de cuesta ya me empieza a consumir bastante!! Como soy nuevo todavia igual me estoy perdiendo algo!!
Un saludo!!
Buenas

No me compré este motor para pensar en ahorrar combustible, la verdad.

Dicho esto, si me pongo en modo "eficiente" puedo ver 7L/100 o menos en desplazamientos de varios cientos de kilómetros. El coche es muy sensible a la velocidad así que si no pasas de 120, consigues buenos consumos.

Nunca uso el modo "eco" del motor ni el DSG en confort. En carretera voy en Confort y cambio en Sport. Si eres suave con las aceleraciones y no corres, consigues buenos consumos independientemente del modo motor. Hoy he hecho casi 200km y he sacado 7,1L/100 con media de 85km/h (130 km de autovía con mucho tráfico pero sin retenciones y 50 km de Nacional de doble sentido con 4 adelantamientos en modo Cupra en 3a al corte). 3 adultos y maletero lleno (no a tope)

1000034053.jpg
El secreto: velocidad constante, sin pasar de 120km/h el 99% del tiempo. En cuanto te mueves entre 130 y 140km/h, no bajas de 8, 8,5l/100

En ciudad olvídate de bajar de 9-10L.

Última edición:
Hay alguien que dijo:
" La gasolina no se quema, se disfruta! "

Para ahorrar existen otros medios, a saber:
Yo mismo hago algo más de 100 Kms. todas las semanas con un consumo de cero litros de gasolina.
(Los hago caminando por rutas, entre barrancos, caminos, etc. etc.)

Hay alguien que dijo:
" La gasolina no se quema, se disfruta! "

Para ahorrar existen otros medios, a saber:
Yo mismo hago algo más de 100 Kms. todas las semanas con un consumo de cero litros de gasolina.
(Los hago caminando por rutas, entre barrancos, caminos, etc. etc.)

Por alusiones :p :p, yo llevo esa frase en la firma y me reafirmo en ella (y si tienes acciones de alguna petrolera, ya ni te digo).
I si vas andando a todas partes (también vale bicicleta, burro, caballo o cualquier cuadrúpedo), gastarás cero euros en gasolina, aunque tardarás un poquiiiiiiiiito más en llegar.

Pues ayer me fijé y el mío 1.5 tsi manual me sube hasta un cincuenta y tantos nada más No será que es normal ?

Pues ayer me fijé y el mío 1.5 tsi manual me sube hasta un cincuenta y tantos nada más No será que es normal ?
Prueba en sexta a ver si tampoco llega al 100… lo digo porque hay modelos en los que las marchas cortas van limitadas …

El otro día probé la pantalla del par motor y potencia y tampoco me sube el par motor del 53%, la potencia si sube al 100%, pero el par por mucho que le achuche no pasa del 53%.
A alguno mas le pasa, es normal?
El mío es 1.5 DSG. y también noto que le falta un poco de chispa.

Saludos.

probare hacer un launch control, hay si que lo tiene que dar todo.

No sé si será normal, yo e dejado el mío en la Cupra para que lo miren, porque me han dicho que puede ser tema de software, aunque sinceramente no espero un cambio en el empuje del motor, seguramente me pondrán en el reloj que el par suba más del 50% que me marca ahora y así no me queje, porque la garantía se me acaba ahora, tendré que plantearme el tema de una stage 1 si es que se puede porque actualmente en los talleres que e preguntado me dicen que por el momento no es posible hacerla...

• Me Gusta
Reacciones: Vsg
El par máximo del 1.5 Tsi DSG es de 25 y lo tiene que dar a 1500 según fabricante.
Yo con el modo normal si le noto un poco perezoso, pero con el modo Sport le noto bastante chicha. Cuando tengo que adelantar pongo sport pego pisotón y sale disparado. Es verdad que tarda un poco en reaccionar, pero eso es el LAG del turbo.
En el manual ni idea.
Del consumo en ciudad a mi me hace 11,5 y no consigo bajarlo de los dos digitos.
En carretera a velocidades legales si he conseguido los 7 litros y a velocidades de carcel y tirar la llave, se llevo 9.

Última edición:
Buenas

No me compré este motor para pensar en ahorrar combustible, la verdad.

Dicho esto, si me pongo en modo "eficiente" puedo ver 7L/100 o menos en desplazamientos de varios cientos de kilómetros. El coche es muy sensible a la velocidad así que si no pasas de 120, consigues buenos consumos.

Nunca uso el modo "eco" del motor ni el DSG en confort. En carretera voy en Confort y cambio en Sport. Si eres suave con las aceleraciones y no corres, consigues buenos consumos independientemente del modo motor. Hoy he hecho casi 200km y he sacado 7,1L/100 con media de 85km/h (130 km de autovía con mucho tráfico pero sin retenciones y 50 km de Nacional de doble sentido con 4 adelantamientos en modo Cupra en 3a al corte). 3 adultos y maletero lleno (no a tope)

Ver el archivo adjunto 16009
El secreto: velocidad constante, sin pasar de 120km/h el 99% del tiempo. En cuanto te mueves entre 130 y 140km/h, no bajas de 8, 8,5l/100

En ciudad olvídate de bajar de 9-10L.
Estoy contigo, yo tampoco voy obsesionado con los consumos pero es un coche-motor muy sensible si lo tratas con suavidad te da unos consumos muy muy aceptables para sus prestaciones, yo tampoco uso el modo eco nunca ya que se vuelve más perezoso y eso hace que le pises mas y gastaras mas. En ciudas si no pillas tráfico y te anticipas a los semaforos se puede poner en unos 8,5L aprox, alguna vez he hecho la prueba.
@pablo12345 nuevo siempre va a gastar mas hasta que todas las piezas se asienten correctamente.

El mio es un tdi, hoy he probado lo del par, en un plis plas al 100.

Pues yo hoy precisamente lo he vuelto ha probar y de 53 no sube ,lo he probado en modo sport también y lo mismo 53 y hay se queda

Ésta tarde recojo el coche del taller, haber que me cuentan del tema del par y os comento.

Según la ficha del motor, consultado por internet, el par es el siguiente:
Par máximo 250 Nm
Revoluciones par máximo 1.500 - 3.500 rpm

En mi caso, tampoco he visto subir el par del 50%

Volver