¿Qué consume más, un motor más grande o uno más pequeño?

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas!

Esta pregunta es un OFFTOPIC una vez ya has comprado el coche, pero tengo ciertas sensaciones que me gustaría preguntar a gente más experta acerca de los consumos, y es que yo noto a mi 1.5 150cv DSG7 que, en una carretera con una pendiente ridícula, consume más que uno con un motor más grande. Os pongo ejemplo real:

En Madrid, desde la zona de Conde Casal hacia Chamartín, yendo por la M30 en el 90% del camino, tengo un consumo de 9L (a 90Km/h constantes salvo la entrada a la M30 y la llegada a Chamartín). Y el mismo camino de vuelta, un consumo de 5,8L. Obvio, esto es por una pequeña inclinación que tiene la M30 en este tramo. Lo que creo de todos modos (y corregidme por favor los que seais más expertos en la materia), es que un motor más grande tiene más fuerza para aguantar los 90Km/h en este tipo de tramos recto-pendientes (xD), ya que otros coches de otros amigos, que son un 2.0 o similares, el mismo tramo que hacen que el mio que me sale a 9L, a ellos les sale 7L. Y no lo entiendo bien la verdad xD.

Además, de que el mio al moverse por ciudad, está haciendo un consumo de 11-12L sin pegar acelerones ni nada por el estilo... Simplemente cada vez que le pides subir un poco de velocidad (de 30 a 50 o similar), ya se pone en 15-20L, y no es hasta cuando te quedas a 50 o soltando el acelerador cuando baja a 5-7L... No sé... veo a mi Formentor un culogordo que le falta potencia en el motor para poder llevarlo con poco esfuerzo.

A ver si me arrojáis luz para el próximo coche que me coja.

Un saludo a todos!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas!

Esta pregunta es un OFFTOPIC una vez ya has comprado el coche, pero tengo ciertas sensaciones que me gustaría preguntar a gente más experta acerca de los consumos, y es que yo noto a mi 1.5 150cv DSG7 que, en una carretera con una pendiente ridícula, consume más que uno con un motor más grande. Os pongo ejemplo real:

En Madrid, desde la zona de Conde Casal hacia Chamartín, yendo por la M30 en el 90% del camino, tengo un consumo de 9L (a 90Km/h constantes salvo la entrada a la M30 y la llegada a Chamartín). Y el mismo camino de vuelta, un consumo de 5,8L. Obvio, esto es por una pequeña inclinación que tiene la M30 en este tramo. Lo que creo de todos modos (y corregidme por favor los que seais más expertos en la materia), es que un motor más grande tiene más fuerza para aguantar los 90Km/h en este tipo de tramos recto-pendientes (xD), ya que otros coches de otros amigos, que son un 2.0 o similares, el mismo tramo que hacen que el mio que me sale a 9L, a ellos les sale 7L. Y no lo entiendo bien la verdad xD.

Además, de que el mio al moverse por ciudad, está haciendo un consumo de 11-12L sin pegar acelerones ni nada por el estilo... Simplemente cada vez que le pides subir un poco de velocidad (de 30 a 50 o similar), ya se pone en 15-20L, y no es hasta cuando te quedas a 50 o soltando el acelerador cuando baja a 5-7L... No sé... veo a mi Formentor un culogordo que le falta potencia en el motor para poder llevarlo con poco esfuerzo.

A ver si me arrojáis luz para el próximo coche que me coja.

Un saludo a todos!
El recorrido que tú dices si empiezas con el motor frío no es de extrañar esos consumos, yo tengo el mismo y lo sabéis, siempre conduzco en eco mimando el acelerador y te aseguro que cuando voy a Madrid desde Seseña y callejeo no me sube a mucho más de 7/7.5 la media la cual recupero en la vuelta a casa y suelo llegar con una media de 6.4 y te aseguro que siempre voy a velocidad legal.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues te veo un consumo muy grande...porque lleves llantas grandes, por el modo de.conduccion que lleves puesto ,porque vayas ligero...no se,lo veo exagerado.
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El recorrido que tú dices si empiezas con el motor frío no es de extrañar esos consumos, yo tengo el mismo y lo sabéis, siempre conduzco en eco mimando el acelerador y te aseguro que cuando voy a Madrid desde Seseña y callejeo no me sube a mucho más de 7/7.5 la media la cual recupero en la vuelta a casa y suelo llegar con una media de 6.4 y te aseguro que siempre voy a velocidad legal.
un día cojo la gopro y veis el modo de conducción... De verdad que conduzco suave. Alguna vez he puesto el modo sport, y con el pie más ligero y el mismo recorrido lo hago en 14L, te lo aseguro. Y lo de frio... no lo creo, porque el mismo de vuelta del trabajo (con el coche frio también), yendo misma velocidad, mismo camino, me lo hace en 6L-7L aprox.

Lo de las llantas, si, son las de 19" que venían como extra del concesionario, ¿pero tanto variaría eso en el consumo? Voy a subir la foto del perfil para que veáis el modelo :p
 
Última edición:

Victor gc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Un toyota chr o un corolla consume menos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
un día cojo la gopro y veis el modo de conducción... De verdad que conduzco suave. Alguna vez he puesto el modo sport, y con el pie más ligero y el mismo recorrido lo hago en 14L, te lo aseguro. Y lo de frio... no lo creo, porque el mismo de vuelta del trabajo (con el coche frio también), yendo misma velocidad, mismo camino, me lo hace en 6L-7L aprox.

Lo de las llantas, si, son las de 19" que venían como extra del concesionario, ¿pero tanto variaría eso en el consumo? Voy a subir la foto del perfil para que veáis el modelo :p
Algún día quedamos y hacemos el recorrido con los dos y vemos si hay diferencia.
Lo de frío cuando vuelves como bien dices es cuesta abajo por lo tanto no fuerzas nada, cuando vas dirección Chamartín es cuesta arriba aunque sea poco y si está frío fuerzas mas
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo hago ese recorrido por la M-30 (algo mas largo: Alcobendas-Villaverde) y de bajada me salen 6,3-6,5 y de subida 7,7-7,9... eso sí, "algo" mas deprisa que la media (no mucho tráfico) y con algún acelerón a fondo en la zona de Moratalaz-Pirulí, je, je... Por supuesto lleva llantas de 19", las de serie en un VZ.

En concreto el motor 2.0 TSi 245 tiene un desarrollo en 7ª de 60 km/h x 1000 rpm, que es un desarrollo bastante largo pero, como tiene mucho par a muy bajas vueltas, lo mueve muy bien... Eso hace que por ejemplo a sólo 1.500 rpm vayas ya a 90 km/h con un consumo mínimo y, que casi nunca tiene que reducir marchas. En 7ª lo hace casi todo y con bastante reserva de potencia.
 
Última edición:

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
En resumidas cuentas una vez lanzado teniendo cilindrada mantienes más fácilmente la velocidad de crucero y gastas menos, en trayectos de velocidad reducida y paradas ,el mayor peso y cilindrada penalizan el consumo.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas!

Esta pregunta es un OFFTOPIC una vez ya has comprado el coche, pero tengo ciertas sensaciones que me gustaría preguntar a gente más experta acerca de los consumos, y es que yo noto a mi 1.5 150cv DSG7 que, en una carretera con una pendiente ridícula, consume más que uno con un motor más grande. Os pongo ejemplo real:

En Madrid, desde la zona de Conde Casal hacia Chamartín, yendo por la M30 en el 90% del camino, tengo un consumo de 9L (a 90Km/h constantes salvo la entrada a la M30 y la llegada a Chamartín). Y el mismo camino de vuelta, un consumo de 5,8L. Obvio, esto es por una pequeña inclinación que tiene la M30 en este tramo. Lo que creo de todos modos (y corregidme por favor los que seais más expertos en la materia), es que un motor más grande tiene más fuerza para aguantar los 90Km/h en este tipo de tramos recto-pendientes (xD), ya que otros coches de otros amigos, que son un 2.0 o similares, el mismo tramo que hacen que el mio que me sale a 9L, a ellos les sale 7L. Y no lo entiendo bien la verdad xD.

Además, de que el mio al moverse por ciudad, está haciendo un consumo de 11-12L sin pegar acelerones ni nada por el estilo... Simplemente cada vez que le pides subir un poco de velocidad (de 30 a 50 o similar), ya se pone en 15-20L, y no es hasta cuando te quedas a 50 o soltando el acelerador cuando baja a 5-7L... No sé... veo a mi Formentor un culogordo que le falta potencia en el motor para poder llevarlo con poco esfuerzo.

A ver si me arrojáis luz para el próximo coche que me coja.

Un saludo a todos!
Los de tus amigos son suv… con 245 de rueda ??😅
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
YES, Q3 exactamente, pero el de 190cv 2.0
Ya… es que los motores de baja cilindrada y poco par funcionan mejor en coches ligeros…. Justo ese 2.0 190 en pruebas que he visto consume prácticamente lo mismo que el 150 en según qué condiciones ….tambien puede que varíen los desarrollos y ese recorrido le venga mejor a ese q3
 
Arriba