Duda par motor

Yo he tenido el 150 dsg y el par sube hasta el 100, como te han dicho no esperes parada en ese coche por qué apenas la tiene aunque si tiene buena salida para incorporaciones si pasas al sport en ese momento, yo tengo el león 190 fr TDI y no tiene ni chispa de comparación, ese te deja pegado.
El 150 peca de tener solo 250 Nm de par pero si le haces repro o chipeas subes el par hasta los 320 creo recordar y ahí si vas a notarlo

Lo mismo puedo decir, tengo el 150CV y patada 0. Buen coche pero no te pega al asiento. No me he fijado en mi pantalla la verdad cuanto par me da pero asumo que esta bien porque todo el mundo dice lo mismo del 150CV, que es algo perezoso al arrancar aunque tenga buena dinámica

E mirado repros pero me dicen que están bloqueadas, no pueden ponerla aún...
No sé muy bien cómo funciona eso.

Y el tema de las repros alguien sabe cómo va?
Pregunte en vagspeed y me dicen que de momento no se puede poner el stage 1 que está bloqueada...

Y el tema de las repros alguien sabe cómo va?
Pregunte en vagspeed y me dicen que de momento no se puede poner el stage 1 que está bloqueada...
No todos están bloqueados, el mío se podía hacer repro

Los de los híbridos no tenemos esa vista que comentáis de potencia y par verdad ??

Algún sitio que hagan repros por Barcelona?
Pero bien hechas jeje
Como ya te han comentado, lo primero es dejar el coche perfecto y que llegue a ese 100% sin problemas y luego ya... haz lo que quieras con repros y demás, ya que de lo contrario, lo único que harías sería enmascarar un problema.

Última edición:
Mi anterior coche era ese mismo modelo pero el berlina normal,y la verdad que esos motores tenían un nervio muy bueno ,ya no se hacen coches así

Screenshot_2024-08-08-08-49-24-343_com.android.chrome-edit.jpg

Screenshot_2024-08-08-08-48-26-902_com.android.chrome-edit.jpg
Aquí tienes los datos .Salvo que tengas algún fallo de motor , tu antiguo coche frente al actual es más lento en el 0 a 100.Son sensaciones , y la respuesta está en el par claramante.Ten en cuenta que un Tdiesel lo entrega todo en un rango muy corto de rev. frente a un gasolina , que corta más tarde (entrega la potencia de manera más progresiva pero no por ello es mas lento ).
Como han dicho por aquí, en modo sport notarás una respuesta más rápida

Ver el archivo adjunto 16000

Ver el archivo adjunto 16001
Aquí tienes los datos .Salvo que tengas algún fallo de motor , tu antiguo coche frente al actual es más lento en el 0 a 100.Son sensaciones , y la respuesta está en el par claramante.Ten en cuenta que un Tdiesel lo entrega todo en un rango muy corto de rev. frente a un gasolina , que corta más tarde (entrega la potencia de manera más progresiva pero no por ello es mas lento ).
Y porque es manual....el automático es otro cantar.

Ver el archivo adjunto 16000

Ver el archivo adjunto 16001
El tema es que el 0-100 apenas lo usamos…. Usamos más el 60-100 u 80-120 …. Que es donde su antiguo coche seguro que era rápido …. A 3.000 rpm en un tdi como ese ya casi tenías toda la potencia por eso se mueven tan bien por carretera …

El tema es que el 0-100 apenas lo usamos…. Usamos más el 60-100 u 80-120 …. Que es donde su antiguo coche seguro que era rápido …. A 3.000 rpm en un tdi como ese ya casi tenías toda la potencia por eso se mueven tan bien por carretera …
Si, pero para eso están las marchas, para poner el gasolina en zona de par/potencia buena y aprovechar la estirada de su motor (más en atmosféricos que en turbos). Más diver

En cuanto al motivo del hilo, hoy he probado la esfera de potencia y par (2a vez en casi 3 años) y a poco que acelero incluso en modo Confort se ponen ambas a más del 80% así que algo le pasa al coche de @usuario 3333, ya sea en el motor o en la visualización de datos. Yo iría al taller y que lo prueben.

Bueno perdón porque se me olvidó poner que el Audi A4 era el Avant, no sé exactamente el peso pero imagino que más que el Formentor, con respecto a lo del empuje del Formentor me parece que se queda bastante corto
Yo probé 1 semana un Formentor 1.5 TSI 150HP DSG7 y para lo que estoy acostumbrado me pareció poca potencia y sobre todo falta de empuje, además de algo Gastón

Si, pero para eso están las marchas, para poner el gasolina en zona de par/potencia buena y aprovechar la estirada de su motor (más en atmosféricos que en turbos). Más diver

sí pero no es fácil llevar siempre el motor tan revolucionado a no ser en un circuito…. Al final el tdi es como que te lo hace más fácil.

Hombre, poner el motor en zona "guai" lo haces al adelantar, incorporaciones en vías rápidas, etc. Yo lo sigo haciendo con el 245CV aunque tenga 370Nm de par. Me gusta más tirar de "potencia" que de "par" pero tampoco hay que ir "de tramo" permanentemente con el motor por encima de 4.500 vueltas.

A mi personalmente me gusta más disfrutar de la conducción así (jugando con el motor) que en plan eléctrico con par máximo inmediato desde 0 vueltas

Correcto ,lo del 0 a100 era un dato más ,el que he podido constatar .El 60-100 etc seguramente lo haga más rápido el tdi2.0 140 .

Yo probé 1 semana un Formentor 1.5 TSI 150HP DSG7 y para lo que estoy acostumbrado me pareció poca potencia y sobre todo falta de empuje, además de algo Gastón
Pero si has tenido oportunidad de probarlo en tramos virados ,seguramente dinámicamente es mejor el 1.5 ,pienso.Mas que nada ,por la diferencia de peso,200 kg de diferencia nada mas y nada menos

Volver