Duda par motor

usuario 3333

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas , tengo un Formentor 1.5 tsi 150cv, me gustaría preguntar si alguien a mirado a cuanto le sube en el marcador, porque a mí no me pasa de 53% , la potencia si, pero el par motor no...
No sé si es normal pero tengo la sensación de que el coche no entrega toda la potencia o es que este motor no da para más ..
Vengo de un A4 2.0 TDI 140cv del 2005 y la diferencia de potencia me parece desorbitada.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias.

Buenas , tengo un Formentor 1.5 tsi 150cv, me gustaría preguntar si alguien a mirado a cuanto le sube en el marcador, porque a mí no me pasa de 53% , la potencia si, pero el par motor no...
No sé si es normal pero tengo la sensación de que el coche no entrega toda la potencia o es que este motor no da para más ..
Vengo de un A4 2.0 TDI 140cv del 2005 y la diferencia de potencia me parece desorbitada.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias.
IMG_8189.jpeg

Pues me acabo de registrar en este foro haber si alguien me despeja dudas...

Pues me acabo de registrar en este foro haber si alguien me despeja dudas...

En este foro nos gusta que la gente se presente antes de hacer sus preguntas en el apartado correspondiente. Es porque nos gusta saber con quien hablamos. No es obligatorio pero tampoco lo es responder 😂

Ademas ya es gracioso cazar gente no presentada

No sé si lo habré hecho bien pero ya me e presentado ;)
Has sido escueto, pero has cumplido...

La verdad es que nunca me he puesto a jugar con los relojes de potencia y par pero lo que si te puedo asegurar es que no puedes comparar el empuje de.ambos motores.

El A4 pesa como 150kg menos que el Formentor, tiene un buen CX (lo tuve yo en esa época y estaba en 0,28) y encima un turbodiesel empuja mucho más que un turbo de gasolina (eso no quiere decir que corra más, pero si que te da más sensación de patada y mejores recuperaciones)

Cosas del par motor.

A ver si algún compañero te puede explicar lo del reloj del par. Entiendo que pruebas el coche en modo Sport y en la zona del motor donde entregue el máximo par.

150CV en una carrocería y peso como el Formentor te da prestaciones dignas y suficientes para casi todo pero no te van a dar sensaciones de deportivo. Tendrás que acostúmbrate a ir un poco más alto de vueltas si quieres un motor más lleno

Un saludo

Bueno perdón porque se me olvidó poner que el Audi A4 era el Avant, no sé exactamente el peso pero imagino que más que el Formentor, con respecto a lo del empuje del Formentor me parece que se queda bastante corto

Bueno perdón porque se me olvidó poner que el Audi A4 era el Avant, no sé exactamente el peso pero imagino que más que el Formentor, con respecto a lo del empuje del Formentor me parece que se queda bastante corto
Los coches pesan mucho ahora. Seguro que ese A4 Avant estaba rondando los 1500Kg, no más. El Formentor anda por ahí siendo el 150CV manual.

Curiosamente con datos en la mano, el Formentor es más rápido que el A4 pero no te da esa sensación. La patada del turbodiesel es tan adictiva como "falsa".

En cualquier caso. ¿No lo probaste antes de comprarlo?

Un saludo

Si te sirve de algo me suben las dos, ya en funcion de lo que le aprietes pues sube mas o sube menos, pero suben mas del 53 seguro

Pues en el mío el par motor no pasa de 53%
La potencia si que sube hasta 90% lo e subido

Pues en el mío el par motor no pasa de 53%
La potencia si que sube hasta 90% lo e subido

haz vídeo y acércate a donde lo compraste, diles que se suban contigo y lo prueben contigo.

un saludo y suerte

Y a ti dices que te pasa del 53% el par motor?
Porque si es así está claro que algo pasa.
Haber yo entiendo que con una cilindrada de 1.5 y el peso que tiene.... Pero es que me parece que tiene demasiada poca patada el coche, en ningún momento tienes la sensación de tocar la espalda en el asiento...
Encima no se puede hacer repro por lo que tengo entendido...

Miralo como te cometan por si hubiera alguna anomalía en la entrega de par ,pero ya te digo que no esperes ninguna sensación de patada.
El motor que tú tenias,al igual que yo en un A 3,tenía 320nm de par frente a los 250nm del formentor 150.Una diferencia muy notable y ahí está la explicación .No obstante ,el 0 a 100 es muy similar ,salvo recuperaciones que seran a favor del tdi140.Si quieres patada ,lo de la repro es una opción ,creo que ya hay opción de hacerla

Claro, la barra sube independientemente de la "patada" que puedas notar o no, el 1.5 tsi da para lo que da, a mi me sobra, pa pegarse al asiento reprograma que ya te vas a sobre 190, o ya el 245 o el 310 pero vamos, que tiene pinta que algo esta mal en tu coche

Los motores tienen su rango de cv y su rango de par.
Ese motor da su par max entre 1500-3500rpm, te has fijado si dentro de ese rango te da mas?

a mi me dejaron de sustitución una 150cv TSI DSG esta semana y me gustó como se movía el
coche para los cv que tiene sinceramente, viniendo del VZ me esperaba una tortuga y nada más lejos. de hecho, la DSG siendo la misma tiene una mejor rampa entrega de par en modo confort que el VZ310 que sino la pones en sport parece que vas en un autobús jajaja

un saludo

Y a ti dices que te pasa del 53% el par motor?
Mi motor es diferente, es el 2.0 tsi 245 pero, valdría igual para ver el porcentaje en cada caso. Acabo de hacer una prueba del par y a nada que le piso se pone al 85% si le doy un poquito más llega al 100% sin problemas y a bajo regimen. Si el tuyo no llega al 100% algún problema tendrá y desde luego ese porcentaje que dices del 53% para nada.

Por cierto que jamás había probado bien esta pantalla de potencia y par porque me pareció una chorrada siempre pero... ahí está la prueba (y)

En los 310 llega al 100% claro
Y en cualquier motor debería llegar tambien. Seguro q tiene algún problema.

puede ser un simple "bug" del digital cockpit, no tiene porque ser problema de entrega de potencia y si no tiene lucecitas encendidas en el cuadro menos todavía, pienso yo..

Volver