Cupra Formentor VZ5 o Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Buena elección, no te arrepentirás...

Si me pudieran dar sus impresiones, los poseedores del VZ5, sobre que tal filtran esas llantas de 20" y la amortiguación cualquier resalte de la carretera.
Tengo visto un Taiga Grey, son muy diferentes los asientos en comodidad a los CupBucket?
Yo lo uso básicamente por carretera y, en general, creo que no tendrás problemas de comodidad con el coche. En modo confort y en modo Sport se traga casi todo sin comprometer la comodidad. La anchura del neumático si hace que se retuerza ligeramente algunas veces, pero en mi opinión muy llevadero. En modo Cupra, lógicamente, todo se nota más.
En cuanto a los asientos no puedo ayudarte porque yo solo he probado los CupBucket y para mi son estupendos, pero como he comentado otras veces, estoy acostumbrado a asientos deportivos duros, y estos lo son.

Yo lo uso básicamente por carretera y, en general, creo que no tendrás problemas de comodidad con el coche. En modo confort y en modo Sport se traga casi todo sin comprometer la comodidad. La anchura del neumático si hace que se retuerza ligeramente algunas veces, pero en mi opinión muy llevadero. En modo Cupra, lógicamente, todo se nota más.
En cuanto a los asientos no puedo ayudarte porque yo solo he probado los CupBucket y para mi son estupendos, pero como he comentado otras veces, estoy acostumbrado a asientos deportivos duros, y estos lo son.

Lo preguntaba porque tuve una de 19" en un Audi A5 y se te saltaban todos los empastes.

Lo preguntaba porque tuve una de 19" en un Audi A5 y se te saltaban todos los empastes.
Yo solo tengo un VZ 245 y en contra de lo que dice todo el mundo, no me parece un coche cómodo con 19" ni siquiera con la suspension en el modo más blando. El VZ5 debe ser más incómodo al tener menos recorrido de suspensión. Con 20" mucho peor, claro

Evidente todo es relativo y además la deportividad tiene que hacer concesiones a la comodidad. Todo eso lo entiendo, y supongo que si buscas uno de estos 2 coches, el confort no debería ser tu prioridad, pero no esperes un coche cómodo salvo que el asfalto este perfecto.

Y luego ya tema ruido de rodadura en 19" con asfalto no perfecto da para otro capítulo aparte.

Pero incluso con todo esto, por muchos otros motivos me quedaría antes con el Cupra que con el Alfa.

Última edición:

Los Cupbuckets son duros pero si no eres de viajes largos son una gozada ya que sujetan bien el cuerpo en conducción deportiva. De todas formas te he leído que estás mirando un Taiga.. ese creo que viene con buckets verdad?

Que la llanta de 20" sea cómoda o incómoda depende más de la suspensión que del tamaño.
He llevado 12 años un Insignia con llanta de 20" y neumáticos 245/35 y no era incómodo en el modo de conducción normal. Si lo ponías en sport evidentemente era mucho más seco, pero a pesar de que el piso no fuera una alfombra (típico de carreteras del Pirineo) no era molesto.
Como se dice siempre, para gustos los colores, cada uno tiene una sensibilidad diferente.
Y los asientos, para viajes largos asientos duros, que parecen incómodos al principio pero que al final se agradecen.

Yo tengo llanta de 19" en el 150cv y mucho más cómodo y "blando" que mi anterior León FR que eran de 18" y con más perfil. Así que depende más de la suspensión que del tamaño de la llanta supongo, como dice el compañero.

Los Cupbuckets son duros pero si no eres de viajes largos son una gozada ya que sujetan bien el cuerpo en conducción deportiva. De todas formas te he leído que estás mirando un Taiga.. ese creo que viene con buckets verdad?
No, trae unos asientos en Alcántara.

Yo tengo llanta de 19" en el 150cv y mucho más cómodo y "blando" que mi anterior León FR que eran de 18" y con más perfil. Así que depende más de la suspensión que del tamaño de la llanta supongo, como dice el compañero.
Será como decís, pero una llanta de 19" además ayuda poco.

A mi me resulta un coche en general incómodo en su conjunto suspensión-llanta.

Eso sí, y como siempre digo, gran aplomo y precisión trazando curvas. Una cosa por la otra

Bueno, pues se acabo el tiempo de reflexión, buscar, comparar, mirar, hacer cálculos, etc.... Al final, diversas razones me han hecho decantarme por el VZ5 en vez del Alfa.

Mañana recojo en Málaga mi nuevo VZ5 Tayga Grey, con tan sólo 3.500 kms, vamos que habrá que rodarlo, jejeje.

Hemos estado mucho tiempo dudando ente uno negro con los Cup Bucket y el Tayga, pero al final ha ganado este último.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, tanto en el foro como en mensajes por privado, que me han sacado de muchas dudas y me han ayudado a tomar esta decisión.

WhatsApp Image 2024-11-22 at 09.27.46(1).jpeg

1.jpg

Bueno, pues se acabo el tiempo de reflexión, buscar, comparar, mirar, hacer cálculos, etc.... Al final, diversas razones me han hecho decantarme por el VZ5 en vez del Alfa.

Mañana recojo en Málaga mi nuevo VZ5 Tayga Grey, con tan sólo 3.500 kms, vamos que habrá que rodarlo, jejeje.

Hemos estado mucho tiempo dudando ente uno negro con los Cup Bucket y el Tayga, pero al final ha ganado este último.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, tanto en el foro como en mensajes por privado, que me han sacado de muchas dudas y me han ayudado a tomar esta decisión.

Ver el archivo adjunto 16902

Ver el archivo adjunto 16901
Automóviles rueda, ahí compré el híbrido mío

Será como decís, pero una llanta de 19" además ayuda poco.

A mi me resulta un coche en general incómodo en su conjunto suspensión-llanta.

Eso sí, y como siempre digo, gran aplomo y precisión trazando curvas. Una cosa por la otra
Por supuesto que influye la llanta, como también el perfil de los neumáticos.

Es cierto lo que se ha comentado aquí por algunos compañeros sobre la suspensión, etc., pero todo influye, así que la única forma de diferenciar cuanto influye cada elemento solo es posible probando con un mismo coche y cambiando cosas. Aquí se ha hablado de distintos coches, pero no de pruebas con el mismo. Pero yo sí que he probado el mismo coche cambiando a otras llantas y otros neumáticos y, confirmo que se nota, como se nota todo lo que se cambie y tenga un efecto directo en el contacto con el suelo.

En cuanto a los asientos, igual como ocurre con los colchones, a cada cual le gusta más o menos duro, aunque creo que para distancias largas es preferible algo duros.

Última edición:
Vaya juguetito… a disfrutarlo y ya nos contarás!!

@Alomatone muy bonito, color, las llantas le quedan espectacular,etc. Me alegra de que sigas con la familia Cupra, que haya sido lo que tu quieres y de verdad que una buena bestia te llevas. Mucha suerte con el, a disfrutarlo con salud y a hacerle muchos kilómetros, enhorabuena!!!!!

En 2 palabras ,espec-tacular !!!!Ya nos contarás impresiones

Enorabuena por la adquisicion! ahora a disfurtarlo y ya nos contaras que tal las primeras impresiones

Volver