Formentor VZ5

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Pues igual se lo han puesto después (no sé si es posible) porque en 4 concesionarios lo he solicitado y ha sido la misma respuesta
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No, no es posible ponérselo después, los que llevan techo panoramico el techo es diferente, lleva otros refuerzos y ya va preparado para ponérselo. Te digo que los he visto en fábrica
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
No, no es posible ponérselo después, los que llevan techo panoramico el techo es diferente, lleva otros refuerzos y ya va preparado para ponérselo. Te digo que los he visto en fábrica
Ok en fábrica igual han sido pruebas. Yo también entro en fábrica me fijaré a ver si veo alguno.
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No son pruebas, incluso salió en en configurador.....ah y yo trabajo alli
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues te queda el 11 revisión final...por ahí pasan todos acabados
 

Menchus

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Joee me habéis aclarado muchas dudas me llega en junio el mio y vi el otro día lo del techo y me han jodido porque yo siempre e tenido techo en el león cupra fase 2 y pensé que nose podía poner como en los megane f1 team chasis cup no lo llevaban por tema rigidez y iban mejor áhora contaba con ponérselo cuando llegara ir a la seat y que me lo monten pero si decís que no yo el mio esta encargao en octubre llega en junio haber si llegan los matrix Led también
 

Menchus

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hoy es visto un Taiga grey preparación abt alguien sabe precio de la repro con ellos y distribuidor oficial en España dicen que no pierden garantía oficial ✔ el león lo hice todas las stage con BND claramente este no.
lo quería hacer con ABT gracias y un saludo de antemano
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Hoy es visto un Taiga grey preparación abt alguien sabe precio de la repro con ellos y distribuidor oficial en España dicen que no pierden garantía oficial ✔ el león lo hice todas las stage con BND claramente este no.
lo quería hacer con ABT gracias y un saludo de antemano
Te dejo captura de lo que cuesta. A esos precio hay que sumarle el montaje
B79241B1-18CA-4E25-AE04-0EA24300F0A6.png
Este es el más barato que me pasaron luego ya pasaba a 5100€ más montaje
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
No se si es cierto que no pierde garantía pero lo dudo. En todo caso igual la garantía que te quita fábrica te la ofrece ABT. No???
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Te dejo captura de lo que cuesta. A esos precio hay que sumarle el montaje
Ver el archivo adjunto 10053
Este es el más barato que me pasaron luego ya pasaba a 5100€ más montaje
Desde mi total ignorancia y desconocimiento y con total respeto: os merece la pena pagar casi más de 5.000€ (con el iva y montaje incluidos) para ganar 60cv? Si fuera una ganancia de 60cv en un coche de 150cv lo veo más entendible pero en un coche tan potente ya de 390cv, notáis mucho la diferencia?
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Desde mi total ignorancia y desconocimiento y con total respeto: os merece la pena pagar casi más de 5.000€ (con el iva y montaje incluidos) para ganar 60cv? Si fuera una ganancia de 60cv en un coche de 150cv lo veo más entendible pero en un coche tan potente ya de 390cv, notáis mucho la diferencia?
Esta claro que no merece la pena. Y más habiendo preparaciones muy buenas por muchísimo menos. En cuanto a ganar potencia no es solo correr más los beneficios de una stage. Entre otras cosas se puede incluso tocar gusto la entrega de potencia y bajar consumo.
Pero creo que abt se pasan por todo lo que tienen detrás y eso como todo en la vida se paga
 

Menchus

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hola buenas, lo primero muchísimas gracias por la información , respecto a si me merece la pena yo solo la voy hacer con ABT si es verdad que no pierdo la garantía oficial sino entonces si que no pago los 5000 si no pierdo garantía oficial ami si me renta hice el 3+2 de garantía jo como se suele decir soy un quemao el león lo hice todo con bandidos me cargue 2 motores tubo híbridao metanol de aem 4 mapas el bicho corría que se mataba embrague reforzao shas perfomance le puse el colector de rpc para doble inyección directa solo faltaba forjarlo pero me me cargue el bloque motor que más corría era el del s3 más que el bwj bueno me enrollo ahora paso de tirar el dinero vamos mucho quebraderos de cabeza vale mas lo que hice ahora comprar coche ya potente que andar pero jo siendo abt creo que el coche el día mañana se revaloriza es mi humilde opinión y pensé que nose perdía garantía por ese dinero claro
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
La verdad es que no se si se pierde garantía. Habría que hacer la consulta a Cupra responde o taller.
 

Menchus

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas acaban de sacar línea akrapovic de titaneo VZ5 es preguntando si es homologada y con regulación de válvula haber si me dicen el precio también sube 10 cv y 27 Nm adjuntos foto y página con especificaciones:
 

Adjuntos

leimpowa

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hola! Como veo que alguno teniais duda del tema ABT, os cuento mi experiencia.

Monté la centralita de ABT al poco de recibir el coche, junto con suspensiones KW V3, anulando la suspension magnetica.
El caso es que se me empezaron a encender todos los testigos del salpicadero, como muchos comentais, pero no se si es a raiz de alguno de estos dos temas, o si ya venia de antes. El caso es que llevandolo a un taller bosch ya me los han quitado todos y ahora ya no se encienden.
Os preguntareis por que fui a la Bosch y no a la Cupra, pues bien, resulta que cuando fui a Cupra, me recepcionaron el coche sin problemas, pero me llamaron a las 3 horas diciendo que como llevaba centralita ABT, que Cupra no les autorizaba a invertir ni 1h de taller en el mismo, en otras palabras que no me iban a mirar nada en garantia, por el hecho de llevar centralita ABT. (Y es que el kit ABT no es discreto y lleva una caja encima del motor, con pegatinas). Resulta que al ser un modelo tan nuevo, Cupra les pide fotos de todo antes de pasar nada por garantia, y al ver la centralita se lo tiraron para atras. Total que me lo tuve que pagar yo de mi bolsillo en la Bosch.

Con lo cual, a vuestra duda sobre la garantia, efectivamente se pierde por completo. Y es mas, aunque fuera un fallo de suspension, me decian que no podian mirarselo porque claro la centralita modifica toda la electronica (venga ya).
El tema de la garantia que ofrece ABT, es sobre la centralita en si, por si falla, pero no quiere decir que haya garantia sobre el coche en si. Pensad que la garantia extra de ABT son unos 600 euros.

Incidencias a parte, deciros que la diferencia de prestaciones del coche es MUY significativa. Antes corria pero no me daba la sensacion de quedarme pegado en el asiento, cosa que ahora si. Si que es verdad que me parece excesivo el precio y hay otras opciones por la mitad, pero no se que tal serán.

Respecto a las Kw v3, impecables, pero como en cualquier coche que las montes. Pasa a ser un tranvía.
 

Pimol

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola! Como veo que alguno teniais duda del tema ABT, os cuento mi experiencia.

Monté la centralita de ABT al poco de recibir el coche, junto con suspensiones KW V3, anulando la suspension magnetica.
El caso es que se me empezaron a encender todos los testigos del salpicadero, como muchos comentais, pero no se si es a raiz de alguno de estos dos temas, o si ya venia de antes. El caso es que llevandolo a un taller bosch ya me los han quitado todos y ahora ya no se encienden.
Os preguntareis por que fui a la Bosch y no a la Cupra, pues bien, resulta que cuando fui a Cupra, me recepcionaron el coche sin problemas, pero me llamaron a las 3 horas diciendo que como llevaba centralita ABT, que Cupra no les autorizaba a invertir ni 1h de taller en el mismo, en otras palabras que no me iban a mirar nada en garantia, por el hecho de llevar centralita ABT. (Y es que el kit ABT no es discreto y lleva una caja encima del motor, con pegatinas). Resulta que al ser un modelo tan nuevo, Cupra les pide fotos de todo antes de pasar nada por garantia, y al ver la centralita se lo tiraron para atras. Total que me lo tuve que pagar yo de mi bolsillo en la Bosch.

Con lo cual, a vuestra duda sobre la garantia, efectivamente se pierde por completo. Y es mas, aunque fuera un fallo de suspension, me decian que no podian mirarselo porque claro la centralita modifica toda la electronica (venga ya).
El tema de la garantia que ofrece ABT, es sobre la centralita en si, por si falla, pero no quiere decir que haya garantia sobre el coche en si. Pensad que la garantia extra de ABT son unos 600 euros.

Incidencias a parte, deciros que la diferencia de prestaciones del coche es MUY significativa. Antes corria pero no me daba la sensacion de quedarme pegado en el asiento, cosa que ahora si. Si que es verdad que me parece excesivo el precio y hay otras opciones por la mitad, pero no se que tal serán.

Respecto a las Kw v3, impecables, pero como en cualquier coche que las montes. Pasa a ser un tranvía.
Cambiar algo no te anula la garantía. Puedo ponerle una centralita e ir porque la puerta del maletero cierra mal. Si tiene menos de 6 meses tendrán que demostrar ellos (SO) que no entra en garantía, pasado ese tiempo es el comprador el que tiene que demostrarlo.
Resumiendo, que es más fácil que te echen algunas cosas para atrás si haces modificaciones, pero NO te anula la garantía.
 

lledoner2

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Arriba