Cupra Formentor VZ5 o Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Nunca compres un solo Alfa, debes comprar dos:
Uno para conducirlo cuando funcione y el otro para cuando el primero está en el garaje.

Hola, yo creo que la solución depende de qué uso le vas a dar a ese coche, si es un coche para todos los días por supuesto el Formentor,si es para ocasiones de fin de semana y tal pues me encajarían los 2, Alfa Romeo no es uno de mis favoritos,pero he de decir que le llevado 156 GTA y 147 GTA, por circuito y son muy divertidos, ese tiene el doble de potencia del 156 y las ayudas que el otro no traía, si no te da problemas. Por que por lo leído en las pruebas de prensa especializada es un coche que decepciona mucho por qué no llega a transmitir lo que cuenta. Hay una prueba de Car&driver que le hacen 65.000km y te lo cuentan todo. Te la recomiendo. Suerte con tu elección son 2 pepinos guapos ,pero en favor a Cupra los de este foro somos gente maja.... Jeje

Pues no he encontrado la prueba completa, puedes poner enlace?? Gracias

Yo voy en la linea de algunos compañeros, me parece una compra o decisión mas emocional que racional. He tenido un 147 Q2, durante mucho tiempo y te diría que es de los mejores coches que he tenido y el que mejor sensación me ha dejado en general, no me ha dado ni un solo problema que no esperase en otro coche por desgaste habitual.

Entre los que estas ahora, teniendo en cuenta que son dos conceptos algo diferentes, el Alfa QV está mas en la linea de un M3, C63 AMG, mientras que el VZ5 esta en la de un RSQ3. Si no va a ser coche de usar a diario (aunque sea tu coche habitual) yo creo que me decantaria por el Alfa, sin desmerecer desde luevo al VZ5 que es un carrazo, pero aun asi por diseño interior y exterior, por y motor y prestaciones, creo que por casi todo tiraria por el QV. SI que me parece mas polivalente el VZ5 pero aun asi...

Comparar un Vz5 con un Quadrifoglio es comparar a dios con un gitano... y que nadie se ofenda. Son incomparables, a favor del Alfa. Mecánicamente el Alfa está a años luz de este Cupra. Mucho mecánico te dirá que los Alfas se rompen... y tal, y pascual... El Formentor no deja de ser un compacto, potente, bonito, y ya.
Te doy un consejo, prueba los dos, y decide. Yo me quedaba el Alfa, sin pensarmelo.

Comparar un Vz5 con un Quadrifoglio es comparar a dios con un gitano... y que nadie se ofenda. Son incomparables, a favor del Alfa. Mecánicamente el Alfa está a años luz de este Cupra. Mucho mecánico te dirá que los Alfas se rompen... y tal, y pascual... El Formentor no deja de ser un compacto, potente, bonito, y ya.
Te doy un consejo, prueba los dos, y decide. Yo me quedaba el Alfa, sin pensarmelo.

Pero cuidaooooo, que si el gitano es saleroso como el añorado Peret, igual le da trabajo.... Oleeeeee

Es que no veo comparación alguna hablamos de plataformas diferentes

Yo creo, sin saber demasiado, viendo los dos, la aerodinamica del QV tiene que ser mucho mejor al ser bajito. El Formentor estoy viendo que aerodinamicamente…se lo pincha cualquier compacto/berlina.

Para mi los dos son bonitos, aunque el Formentor para mi es el mas bonito de los dos y no porque sea el que tengo. Si buscase estètica, Formentor. Si busco mas potencia el QV

preguntadle a Jeremy Clarkson, si no recuerdo mal hizo un análisis de ese coche en Grand Tour...no podeis pedirle q alguien una opinión mas visceral y honesta sobre un coche que a Clarkson jajajaj

Yo, que ya tengo una edad y bastantes coches a mis espaldas, despues de tener el VZ5 dos años, no tendría dudas y me compraría el Alfa. El Cupra va muy bien y tiene un tamaño estupendo, pero es un motor pensado para ir continuamente alto de vueltas. En el rango bajo es perezoso, muy perezoso y empuja francamente poco, por lo que en el día a día y en viajes medianamente relajados le falta chicha y respuesta. Otra cosa es que me digas que como yo cuando era más joven te gusta llevar el coche siempre alto de vueltas y con el cambio en S, en cuyo caso esto último que he puesto se convierte en una virtud y lo disfrutarás un montón. Mi consejo es que, si puedes, los pruebes antes de comprar.

Yo, que ya tengo una edad y bastantes coches a mis espaldas, despues de tener el VZ5 dos años, no tendría dudas y me compraría el Alfa. El Cupra va muy bien y tiene un tamaño estupendo, pero es un motor pensado para ir continuamente alto de vueltas. En el rango bajo es perezoso, muy perezoso y empuja francamente poco, por lo que en el día a día y en viajes medianamente relajados le falta chicha y respuesta. Otra cosa es que me digas que como yo cuando era más joven te gusta llevar el coche siempre alto de vueltas y con el cambio en S, en cuyo caso esto último que he puesto se convierte en una virtud y lo disfrutarás un montón. Mi consejo es que, si puedes, los pruebes antes de comprar.
cual tienes ahora...

Como poseedor de un vz-5, y probado bien probado, este motor al igual que en el RS3, por debajo de las 3.000rpm está muerto, es lo que tiene tener un turbo tan grande, que te lo da todo en altas.

Tampoco ayuda el cambio, pues cambia a muy baja revoluciones en modo normal, tienes que llevarlo en Sport el cambio o los modo de conducción sport o Cupra en el cual ya hay un cambio bastante radical sobre todo en el Cupra.

Las reprogramaciones en el vz 5, aparte de la ganancia en caballos considerable, lo que también hacen es que le aumentan bastante el par en bajas, básicamente por lo que hemos comentado.

Pues estoy casi convencido por decidirme por el VZ5. Entre otras cosas porque en mi ciudad no hay concesionario Alfa y tener que hacer 200 kms para cualquier cuestión, pues como que no. Ya que no creo que todos los talleres sepan tocar ese motor. Además, como va a ser mi único coche, creo que es más práctico el Cupra y llevadero para diario.
Son coches muy diferentes, como decía algún compañero, pero a mi me encantan los dos. En la diversidad, está el gusto.

Si me pudieran dar sus impresiones, los poseedores del VZ5, sobre que tal filtran esas llantas de 20" y la amortiguación cualquier resalte de la carretera.
Tengo visto un Taiga Grey, son muy diferentes los asientos en comodidad a los CupBucket?

Si llega a pillar a tiempo antes de que se cambie de opinion @diavliyo…te lo quita de las manos

Volver