¿Cuál es la versión de tu Formentor?

¿Cuál es la versión de tu Formentor?


  • Votantes totales
    331

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues yo justo lo contrario, si llega a haber un 310 2WD (y por consiguiente VAQ y algo mas de maletero) muy probablemente me lo hubiera pillado.
Para mi que fuera 4x4 era imprescindible, por las zonas donde circulo (Pirineo) y por el extra de seguridad que te da. Y más después de haber llevado durante 12 años un Insignia 4x4.
La potencia, visto como tira el 310, pues me sobra mucha, pero como se suele decir, más vale que sobre que no que falte :D
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Casi seguro que es pie a fondo: Kick Down. Partirán de la marcha mas alta posible y pie a tabla luego, es decir, si es un 80-120 pues partiendo de 7ª por ejemplo.
El "mínimo" es el tiempo mínimo posible partiendo de la marcha mas adecuada para ello. Si es un 80-120 pues partiendo de 3ª por ejemplo.
Entonces sin kd es más rápido por lo que veo … una décima más rápido que el 2.0 tsi 245… nunca lo hubiese imaginado …
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno, pues nuestros TSI 245, ya de por si exclusivos (se habrán vendido en España no más de 200), van a serlo aún más así que genial. Ese culito con 2 escapes será muy apreciado en el futuro.
245 cv... :):love:

No he visto ni uno en la calle "hulio":LOL: pero si algún que otro 390, por lo que exclusivo @Pecci lo es 1000%🙌🙌🙌

Solo he visto de cerca el de un amigo...

Que corregidme...

Él lo tiene sin los 2 botones en el volante, después los siguientes ¿se le añadieron?

Y el sonido falso de motor por altavoces tampoco lo tiene, corregidme si después también ¿se añadió a las ultimas unidades?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Entonces sin kd es más rápido por lo que veo … una décima más rápido que el 2.0 tsi 245… nunca lo hubiese imaginado …
Lógico... en el Híbrido interviene el motor eléctrico y sin embargo en el TSi no está alto de rpm's. pero, si haces el KD en el TSi gana a todos sus teóricos rivales... ;)

No hay que olvidar que el TSi 245 actual (año >2.020) es el motor DNPA, con turbo "grande" e inyectores de 350 bares de presión y aunque anuncia 245 CVs como en los Golf 7.5 de años anteriores (turbo mas pequeño y sólo 200 bares de presión de inyección) el DNPA da siempre bastantes mas CVs que los anunciados. Ya puse en múltiples ocasiones cómo ganaba a otros rivales de supuestamente muchos mas CVs declarados...
1709122721856.png
Mientras... como me obligáis a ello :love: pues... de nuevo os lo pongo. Son dos DNPA (Golf y Octavia) vs Focus ST 280CVs:
Como veis al final el VW ni saliendo en modo Comfort pierde contra el Focus una vez entra el kick down.

Hace poco vi una gráfica en banco como de serie daba como unos 23 CVs de más. A ver si lo encuentro....

Edito: Encontré esta gráfica que tampoco está mal con 263,7 CVs de serie:

 
Última edición:

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lógico... en el Híbrido interviene el motor eléctrico y sin embargo en el TSi no está alto de rpm's. pero, si haces el KD en el TSi gana a todos sus teóricos rivales... ;)

No hay que olvidar que el TSi 245 actual (año >2.020) es el motor DNPA, con turbo "grande" e inyectores de 350 bares de presión y aunque anuncia 245 CVs como en los Golf 7.5 de años anteriores (turbo mas pequeño y sólo 200 bares de presión de inyección) el DNPA da siempre bastantes mas CVs que los anunciados. Ya puse en múltiples ocasiones cómo ganaba a otros rivales de supuestamente muchos mas CVs declarados...
Ver el archivo adjunto 14409
Mientras... como me obligáis a ello :love: pues... de nuevo os lo pongo. Son dos DNPA (Golf y Octavia) vs Focus ST 280CVs:
Como veis al final el VW ni saliendo en modo Comfort pierde contra el Focus una vez entra el kick down.

Hace poco vi una gráfica en banco como de serie daba como unos 23 CVs de más. A ver si lo encuentro....

Edito: Encontré esta gráfica que tampoco está mal con 263,7 CVs de serie:

El golf nuevo la verdad va como un tiro ...de hecho por lo que veo acelera casi medio segundo más rápido que el formentor con el mismo motor....q es mucho...supongo que por el peso ....
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Yo venía del leon con el VAQ, y la verdad que me sorprendió su funcionamiento para ser delantera, la forma de ajustar la traccion es bestial, a la hora de dar zapatilla en curvas, se nota cuando actua y te hace redondear la curva. El problema esta a la hora de meterle potenciacion, con los 300 de serie del leon va bien, pero una vez reprogramado ya se nota la putada de ser delantera. En el leon si chafas el acelerador tiene unas perdidas de traccion brutales, se descontrola el morro mucho, el vaq intenta hacer lo que puede pero no es suficiente. Asique cuando fui a por el formentor, requisito si o si era la 4x4, además de por probar una quatro, porque con tanta potencia, un delantera se queda pobre, se necesita la trasera también. Y en funcionamiento con el 4drive estoy muy contento, la manera de poder chafar acelerador al salir de una curva es unico, sin perdidas de tracción ni un apice de descontrolarse. Mi siguiente paso sera probar una buena quattro de verdad, la de audi que es inigualable.

Un saludo.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Yo venía del leon con el VAQ, y la verdad que me sorprendió su funcionamiento para ser delantera, la forma de ajustar la traccion es bestial, a la hora de dar zapatilla en curvas, se nota cuando actua y te hace redondear la curva. El problema esta a la hora de meterle potenciacion, con los 300 de serie del leon va bien, pero una vez reprogramado ya se nota la putada de ser delantera. En el leon si chafas el acelerador tiene unas perdidas de traccion brutales, se descontrola el morro mucho, el vaq intenta hacer lo que puede pero no es suficiente. Asique cuando fui a por el formentor, requisito si o si era la 4x4, además de por probar una quatro, porque con tanta potencia, un delantera se queda pobre, se necesita la trasera también. Y en funcionamiento con el 4drive estoy muy contento, la manera de poder chafar acelerador al salir de una curva es unico, sin perdidas de tracción ni un apice de descontrolarse. Mi siguiente paso sera probar una buena quattro de verdad, la de audi que es inigualable.

Un saludo.
Pues yo vengo de un quattro ... y para mi era muy aburrido jijijiji.... no conseguía hacerlo patinar nunca...un 3.0 tdi 240....
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas. Yo venía del leon con el VAQ, y la verdad que me sorprendió su funcionamiento para ser delantera, la forma de ajustar la traccion es bestial, a la hora de dar zapatilla en curvas, se nota cuando actua y te hace redondear la curva. El problema esta a la hora de meterle potenciacion, con los 300 de serie del leon va bien, pero una vez reprogramado ya se nota la putada de ser delantera. En el leon si chafas el acelerador tiene unas perdidas de traccion brutales, se descontrola el morro mucho, el vaq intenta hacer lo que puede pero no es suficiente. Asique cuando fui a por el formentor, requisito si o si era la 4x4, además de por probar una quatro, porque con tanta potencia, un delantera se queda pobre, se necesita la trasera también. Y en funcionamiento con el 4drive estoy muy contento, la manera de poder chafar acelerador al salir de una curva es unico, sin perdidas de tracción ni un apice de descontrolarse. Mi siguiente paso sera probar una buena quattro de verdad, la de audi que es inigualable.

Un saludo.
Buenos días @CarlosD, ☺

La tracción es el mismo sistema, misma tecnología,

solo cambia el nombre 4 drive vs quattro,

Sin embargo en una comparativa entre un Formentor Vz 310 cv y un Sq3 sportback el tema de tarados de suspensión es mas afinada y elaborada para nuestro modelo mas orientada a la deportividad, el chasis tiene una puesta a punto especifica (los tarados son sensiblemente mas blandos en audi, muy sensiblemente pero lo son).

O sea Cupra1 Audi 0, je je je, ;) otra cosa son los materiales, servicio postventa, etc, etc, etc...
 
Última edición:

Xan

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tengo el híbrido enchufable de 204cv pero mi interés era el 245cv solo hay una cosa de los híbridos o eléctricos que no me gustan 4meses el coche y no he podido cargar la batería por sentirme estafado por Iberdrola y las eléctricas
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días @CarlosD, ☺

La tracción es el mismo sistema, misma tecnología,

solo cambia el nombre 4 drive vs quattro,

Sin embargo en una comparativa entre un Formentor Vz 310 cv y un Sq3 sportback el tema de tarados de suspensión es mas afinada y elaborada para nuestro modelo mas orientada a la deportividad, el chasis tiene una puesta a punto especifica (los tarados son sensiblemente mas blandos en audi, muy sensiblemente pero lo son).

O sea Cupra1 Audi 0, je je je, ;) otra cosa son los materiales, servicio postventa, etc, etc, etc...
La tracción es la misma que en algunos audi...del a4 hacia arriba ya no es la misma ...
 

alexcupra76

Forero Novato
Ubicación
Mataró
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo el híbrido enchufable de 204cv pero mi interés era el 245cv solo hay una cosa de los híbridos o eléctricos que no me gustan 4meses el coche y no he podido cargar la batería por sentirme estafado por Iberdrola y las eléctricas
Hola, que problema has tenido con iberdrola? Yo estoy mirando para que ellos me pongan el punto de recarga, pero si me ha de dar problemas....
 
Arriba