Correa/Cadena

jrparejo

Forero Experto
Pues yo casi preferiría que el 2.0T llevara también correa. En mi 1.8T, la correa se cambia cada 180.000 km o 6 años (en mi caso cada 6 años y la he cambiado 3 veces ya) y en el kit se incluye la bomba de agua así que te aseguras que mantienes un elemento que te puede dejar tirado si le da por fallar en un viaje.

Desconozco en los motores 2.0T si hay mantenimiento específico para la bomba de agua, al no tener que cambiar, en principio, la cadena.

Además, siempre se ha comentado que las correas tienen menos ruido que las cadenas, pero no lo sé, porque creo que va a ser mi primer coche que lleve cadena de distribución.

Un saludo
En este no se si se cambia la cadena, pero aconsejable es, tambien parten y ya sabemos que pasa despues:eek::eek::eek::eek:
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En este no se si se cambia la cadena, pero aconsejable es, tambien parten y ya sabemos que pasa despues:eek::eek::eek::eek:
Tenia entendido que una cadena duraba prácticamente la vida útil del coche (de hecho esa era la principal ventaja respecto a la correa) pero es cierto que son referencias que tengo de hace muchos años y que igual han quedado ya obsoletas

En el manual de mantenimiento estará especificado el intervalo de cambio entonces.

Gracias

P.D. Partí una correa hace muuuchos años (culpa mia por no saber) y aunque el motor tuvo arreglo (válvulas pisadas/camisas de pistones arañadas y vástagos de válvulas doblados) nunca fue el mismo.

Aprendí la lección y desde entonces cambié correa a todos mis coches incluso antes del periodo especificado.
 

jrparejo

Forero Experto
Tenia entendido que una cadena duraba prácticamente la vida útil del coche (de hecho esa era la principal ventaja respecto a la correa) pero es cierto que son referencias que tengo de hace muchos años y que igual han quedado ya obsoletas

En el manual de mantenimiento estará especificado el intervalo de cambio entonces.

Gracias

P.D. Partí una correa hace muuuchos años (culpa mia por no saber) y aunque el motor tuvo arreglo (válvulas pisadas/camisas de pistones arañadas y vástagos de válvulas doblados) nunca fue el mismo.

Aprendí la lección y desde entonces cambié correa a todos mis coches incluso antes del periodo especificado.
Ya no llevan Manual De Mantenimiento, Bienvenido a la era Digital:cool:
 
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