En este no se si se cambia la cadena, pero aconsejable es, tambien parten y ya sabemos que pasa despuesPues yo casi preferiría que el 2.0T llevara también correa. En mi 1.8T, la correa se cambia cada 180.000 km o 6 años (en mi caso cada 6 años y la he cambiado 3 veces ya) y en el kit se incluye la bomba de agua así que te aseguras que mantienes un elemento que te puede dejar tirado si le da por fallar en un viaje.
Desconozco en los motores 2.0T si hay mantenimiento específico para la bomba de agua, al no tener que cambiar, en principio, la cadena.
Además, siempre se ha comentado que las correas tienen menos ruido que las cadenas, pero no lo sé, porque creo que va a ser mi primer coche que lleve cadena de distribución.
Un saludo
Coño, estoy hechandole de comer a los gorrinosMáster, manifiéstate,
Y yo viendo cómo suben formentores a los camiones, que vista más maravillosa tantos juntos, , por cierto, no se de donde sacáis los rojos, aquí apenas se ven.Coño, estoy hechandole de comer a los gorrinos
Jajajaja, como los gorrinos uno detras del otro cuando los suben al camiónY yo viendo cómo suben formentores a los camiones, que vista más maravillosa tantos juntos,
El tdi tiene correaAhora me ha entrado a mi la duda de si el tdi lleva correa o cadena. Sabéis algo?
Tenia entendido que una cadena duraba prácticamente la vida útil del coche (de hecho esa era la principal ventaja respecto a la correa) pero es cierto que son referencias que tengo de hace muchos años y que igual han quedado ya obsoletasEn este no se si se cambia la cadena, pero aconsejable es, tambien parten y ya sabemos que pasa despues
Ya no llevan Manual De Mantenimiento, Bienvenido a la era DigitalTenia entendido que una cadena duraba prácticamente la vida útil del coche (de hecho esa era la principal ventaja respecto a la correa) pero es cierto que son referencias que tengo de hace muchos años y que igual han quedado ya obsoletas
En el manual de mantenimiento estará especificado el intervalo de cambio entonces.
Gracias
P.D. Partí una correa hace muuuchos años (culpa mia por no saber) y aunque el motor tuvo arreglo (válvulas pisadas/camisas de pistones arañadas y vástagos de válvulas doblados) nunca fue el mismo.
Aprendí la lección y desde entonces cambié correa a todos mis coches incluso antes del periodo especificado.
Gracias Master..........Y aquí el híbrido.
Ver el archivo adjunto 4517
Muchas graciasAquí tienes el TDIVer el archivo adjunto 4516