Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Al final eran todo coñas. No he cambiado llantas. Sigo con las 19" copper que llevo casi desde el principio.

El hecho de tener una desmontada es porque mi mujer rascó una de ellas y compré otra para sustituirla cuando cambiara neumáticos. Ahora la llanta rascada ya la tengo reparando y la dejaré de repuesto.

La realidad es que fue una rascada muy superficial, pero prefiero tenerlas perfectas y de esta manera tengo siempre una de repuesto, por si acaso.
No es ninguna tontería tener una rueda de repuesto por ahí. Yo me estoy pensando hacer lo mismo.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como el aumento de consumo pasando de llanta 18" a 19" es un tema recurrente, en las mediciones que yo pude hacer aprecié una diferencia de entre 0,2-0,3 l/100 de aumento (más bien 0,2, pero siempre considero un 0,3 por ir a lo más desfavorable)

Pero justo ahora que los modelos y opciones que aparecen en el configurador de Cupra son limitados, en los 1.5 TSi DSG no da opción de cambiar de llantas, pero han sacado la opción para configurarlo con llanta de 18" y con llanta de 19", no teniendo opción a cambio de modelo de llanta una vez se inicia la configuración. Pero eso ha provocado que se pueda comparar los datos de consumo para cada versión específica. Adjunto captura.

15TSI DSG.JPG

Como veis coincide con los resultado que yo había obtenido. Así que se puede dar por bueno el dato.
 
Última edición:

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Pues yo acabo de ver un vídeo recopilatorio de otro chico que indica que en ciudad hace entre 7 y 8 litros.

Yo, 5.000km después, sigo haciendo 9,5L de media.

O mi unidad tiene algo, o yo soy un degenerado.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi en ciudad dependiendo del trayecto de 8,5 seguro que no baja si no es que son 9L siendo el 150CV pero bueno consumo real real no se cual será
 

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno pues después de 16000km parece que el motor se ha asentado. Mi mejor consumo en trayectos al trabajo ha sido 5.8, todos hechos por carretera y sin pillar ni un semáforo. Pero lo normal yendo tranquilo 6.2, 6,5. El cálculo total lo suelo llevar en 7.2. 7.4 Pues llevo un par de días, que no me lo creo os paso unas fotos.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Bueno pues después de 16000km parece que el motor se ha asentado. Mi mejor consumo en trayectos al trabajo ha sido 5.8, todos hechos por carretera y sin pillar ni un semáforo. Pero lo normal yendo tranquilo 6.2, 6,5. El cálculo total lo suelo llevar en 7.2. 7.4 Pues llevo un par de días, que no me lo creo os paso unas fotos.
Influye la temperatura ambiente, yo haciendo el mismo recorrido y misma forma de conducir cuando mejores consumos he sacado es cuando la temperatura está entre 14 y 18 grados, cuando está más baja consume algo más que cuando está alta, pero los mejores entre esas temperaturas.
 

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Influye la temperatura ambiente, yo haciendo el mismo recorrido y misma forma de conducir cuando mejores consumos he sacado es cuando la temperatura está entre 14 y 18 grados, cuando está más baja consume algo más que cuando está alta, pero los mejores entre esas temperaturas.
Con ese kilometraje me pidió aceite, y tuve que rellenarlo. Curiosamente con el león que tenía el mismo motor, cada vez que tenía que rellenar aceite,(que solía ser cada 15000km).
Luego me bajaba el consumo. Tiene algo que ver?
 

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@eljuli dato curioso el de la temperatura, lo desconocía, nunca le he echado cuentas. Si que he notado que con más frío siempre consume más.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Con ese kilometraje me pidió aceite, y tuve que rellenarlo. Curiosamente con el león que tenía el mismo motor, cada vez que tenía que rellenar aceite,(que solía ser cada 15000km).
Luego me bajaba el consumo. Tiene algo que ver?
Este no te estará pidiendo aceite tan a menudo, por lo menos a mí, lo pide una vez a casi todos antes del primer cambio, después no ha vuelto
 

Bioque

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Este no te estará pidiendo aceite tan a menudo, por lo menos a mí, lo pide una vez a casi todos antes del primer cambio, después no ha vuelto
Cambias a los 30000km o le haces cambios cada 15000?
 

INA-NAIZ

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
os paso los datos de consumo del viaje, Madrid-San Sebastian,

1712559238630.png
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Influye la temperatura ambiente, yo haciendo el mismo recorrido y misma forma de conducir cuando mejores consumos he sacado es cuando la temperatura está entre 14 y 18 grados, cuando está más baja consume algo más que cuando está alta, pero los mejores entre esas temperaturas.
Julio, además de lo que dices, circular a 69 Kms./hora, pues también influye.
 
Arriba