Como cuidar y limpiar los Asientos bucket

jrparejo

Forero Experto
Abro hilo para productos y recomendaciones para cuidar y proteger estos asientos. Un saludo para todos.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo es que nunca he limpiado los asientos de cuero de mis coches a excepcion de uno cabrio que tube, que antes y despues de verano si lo hacia para protegerlo del sol, polvo y suciedad al ir descapotado
el cuero de los asientos de los coches es bastante resistente y si es oscuro no se nota la suciedad pero supongo que limpiandolos con un detergente neutro e hidratandolos con alguna crema tipo nivea habria suficiente. o productos especializados
 

jrparejo

Forero Experto
En el Volvo si los e hidratado y limpiado con dos productos y los he dejado como nuevos despues de 6 años, pero en este despues de la prueba no puedo utiliar uno de ellos, ha dado tinte la piel, aquí en el sur hace mucho frio en invierno y mucha calor en verano (Granada) por eso hay que cuidarlos.
 

Edrax

Forero Activo
Como comentaba en el otro post, el asiento es de PoliPiel, NO es piel, por lo que a efectos practicos es plastico.

Hay que tenerlo en cuenta para limpiarlos,

Sobretodo si vais ha hacer una prueba aconsejo en la parte trasera del asiento delantero en la parte más baja, que es dificil ver algo ;)

byE
 

jrparejo

Forero Experto
@Edrax recomiendas algun producto? la verdad es que se hace referencia Asientos Bucket Piel en las opciones y caracteristicas del vehículo de hecho son 1600 euros la opción, el mio es el launch y ya los lleva de serie, Piel y Polipiel no es lo mismo, un punto muy negativo en el marketing de venta.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
en muchas marcas (bmw, MB, audi ...) hay dos calidades de piel, la normal y la de napa fina, por llamarlo de alguna manera.
no se aqui sera el caso
 

Edrax

Forero Activo
Buenas!

Todavia no me han dicho nada, en la ficha de producto pone que los mixtos son tela y SIMIL de piel y que el bucket de piel opcional es PIEL,

Pero no tengo respuesta todavia oficial.

byE
 

AUDIHONDA

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
yo es que nunca he limpiado los asientos de cuero de mis coches a excepcion de uno cabrio que tube, que antes y despues de verano si lo hacia para protegerlo del sol, polvo y suciedad al ir descapotado
el cuero de los asientos de los coches es bastante resistente y si es oscuro no se nota la suciedad pero supongo que limpiandolos con un detergente neutro e hidratandolos con alguna crema tipo nivea habria suficiente. o productos especializados
Ni se os ocurra usar nívea para los asientos de piel, la nivea se usa para pieles vivas , las manos por ejemplo.
Hay que usar limpiadores neutros e hidratantes de piel específicos para pieles muertas.
A mí me gusta bastante el de autoglym, llevo usándolo desde hace 15 años y tengo los asientos de piel del audi perfectos.
No obstante hay muchas marcas en el mercado para cuidar los asientos de piel con excelentes resultados.
 

Reyseys

Forero Activo
Hola ,yo los he limpiado una vez, con un limpiador de madera que hidrata y protege. Y han quedado perfectos, es la tapicería azul de piel. Hay que tener cuidado al usar un producto por primera vez, por eso empezar en una zona donde no se vea.
 

jrparejo

Forero Experto
Hola ,yo los he limpiado una vez, con un limpiador de madera que hidrata y protege. Y han quedado perfectos, es la tapicería azul de piel. Hay que tener cuidado al usar un producto por primera vez, por eso empezar en una zona donde no se vea.
De madera?? que producto?
 

Reyseys

Forero Activo
Es un limpia muebles de estos baratos, como los que hay en Mercadona. No sé qué marca es que está sin etiqueta. Liquido naranja, hay que verificar que se seca bien y así no quedan marcas.
 

AUDIHONDA

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Me he quedado al leer de madera:oops::oops:
Vamos a ver a la larga lo barato es caro, mí consejo es que uséis productos de calidad y específicos para cada material, siempre probando en un sitio poco visible si es la primera vez que lo usáis.
A lo mejor en el momento te queda perfecto y te gusta como queda, pero igual en un futuro tienes los asientos cuarteados y rotos.
Yo desde luego no me la jugaría y menos en unos asientos de 1600 euros, pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera
Un saludo.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo es que, vuelvo a decirlo, nunca he limpiado ni tratado (salvo lo justo con bayeta humeda) los asientos de cuero, y los llevo desde hace años, desde que salio el touareg primero. eso si, siempre negros o grises oscuros tipo antracita. y se me han mantenido impecables.
tan solo en un cabrio los limpiaba un poco mas por eso de ir descapotado, el sol, el polvo ......
en colores claros ya es otra historia pues se nota mas la suciedad en grietas y arrugas y el descolorecido de la ropa
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo tampoco y he tenido 5 coches con asientos de cuero limpiar con bayeta húmeda secar y suela. Y perfectos.
 

llukas

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Coincido en que todos eran oscuros, a ver estos azul.
 
Arriba