No confundir Cx con SCx
El Cx viene a ser lo "aerodinámico" que es un coche, pero lo verdaderamente importante es el SCx, que es el producto de la Superficie (m2) x Cx = resistencia aerodinámica del vehículo al avance
Para que os hagáis una idea, el Cx de una moto es pésimo, aprox. 0,7, pero su superficie frontal es mínima, 0,5m2 = 0,35 SCx
Mientras que un coche con Cx = 0,35 x S = 2,5 = 0,875 SCx
Se ve claramente que la moto al tener un menor SCx, necesitará menos potencia para atravesar el aire
En el caso de nuestro Formentor, aunque tenga un mal Cx comparado con otros, el SCx me imagino que será mejor al ser más bajo y tener una superficie frontal menor
Este sería el caso con el BMW X3 de Cx 0,29, pero luego se enfrenta a una superficie mucho más grande que el Formentor
En el caso del Ateca, su SCx estará más o menos al nivel del Formentor porque tiene más superficie frontal
Y por último, pero que también influye mucho, es el ancho del neumático y luego en menor medida, el modelo del neumático (neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que no es nuestro caso) y el diseño de las llantas (mirad las llantas cerradas que ponen en los eléctricos)
Perdonad por el tostón que me ha salido
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