Coeficiente Cx

Br1p

Forero Activo
No he visto en ningun sitio cual es el coeficiente aerodinamico cx, alguien lo ha visto en algun sitio?
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo también lo he buscado y no lo he encontrado
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Continúa en el aire la pregunta. ¿Cual es el coeficiente aerodinámico (CX) de nuestro Formentor.
A ver si lo lee "Cupra Responde".... y responde.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Es lo que tiene subir a un leon unos cm más del suelo. De ahí que también afecte a los consumos. Todo no se puede tener 🤷‍♂️
 

Br1p

Forero Activo
Mas q subir la altura del suelo, creo que lo que mas lo penaliza es la mayor altura del morro.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Mas q subir la altura del suelo, creo que lo que mas lo penaliza es la mayor altura del morro.
Pues también, pero claro es el precio a pagar para tener una estética “SUV” y diferenciarlo del León
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo lo veo alto, hay otros suv del mercado con menos
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pues si nos pudieras poner una comparativa con esos valores, así podríamos ver cómo está con respecto a la competencia. Gracias de antemano!
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ok, Gracias por la información. ¿Como has conseguido el dato? Mira que he mirado y no lo he visto por ningúna parte.
Ese 0,36 yo lo he visto por algún otro sitio, pero no me pareció una fuente fiable. Aquí se vuelve a comentar sin indicar la fuente.

Creo que sería importante saber si el dato es realmente fiable o no.

Buscando el dato también encontré que el Cx del Ateca es de 0,31 y en cierto modo me parece extraño que el Formentor tenga un dato peor.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Nissan Qasqai 2017 0,31
Toyota Rav4 0,32
Mercedes GLC 0,31
Bmw X3 0,29
Hyundai Santa fe 0,34
Kia sportage 0,33
Renault Koleos 0,37
Skoda kodiap 0,33
Nissan Xtrail 0,32
Volkswagen tiguan 0,37
Volkswagen touareg 0,32

Para hacernos una idea, he cogido algunos modelos de marcas premiun y normales, ya que cupra es "premiun" y deportiva no deberia tener peor cx que un kia sportage por ejemplo, al menos es mi opinion.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ese 0,36 yo lo he visto por algún otro sitio, pero no me pareció una fuente fiable. Aquí se vuelve a comentar sin indicar la fuente.

Creo que sería importante saber si el dato es realmente fiable o no.

Buscando el dato también encontré que el Cx del Ateca es de 0,31 y en cierto modo me parece extraño que el Formentor tenga un dato peor.
Opino igual, he buscado el del tarraco pero no lo he encontrado ya que mas o menos el morro es igual de grande.
 
Arriba