Coberturas y Precios de Seguros para el Formentor

Mi suegro estaba en AXA y siempre le habían tratado muy bien, salvo una vez que nadie sabe porque, lo dieron de baja por error y casi le cuesta 1.000 euros de multa por circular sin seguro. Su respuesta fué buena y rápida, presentaron alegaciones declarando que era culpa suya y no pasó de un susto.
Los más ladrones, Fiatc, me querían quitar la bonificación porque tuve que reparar el parabrisas en Carglass y me lo consideraban un parte de accidente, los muy hijos de ..........................
Al dia siguiente había cambiado el coche de compañia, ala,a robar a su padre.

Yo con Direct seguros muy bien pero el año pasado me subieron mucho TR 500 y algo, este año estaré listo y no voy a pagar lo de la Dana. Cuanto te has presupuestado por curiosidad?

Buenas
Pues toca mirar seguros y los que mejor me los dejan son: (TR sin franquicia)
*Direct-Seguros
*AXA
*Linea Directa
Nunca contraté con ellos, que tal, algún problema a la hora de dar parte y demás?
Después de más d 20 años en Línea Directa sin dar partes, hace dos años me la jugaron en el primer problema serio y les mandé a freír churros....desde entonces con AXA muy bien... aunque sea más caro

Yo continuo con Linea Directa Todo riesgo con Franquicia de 150 euros por 478.-Euros. LLevaba idea de contratar seguro a todo riesgo sin franquicia y me pasaron un presupuesto por 520.-Euros en Linea Directa. Pasados 15 días cuando les llamé para contratar porque ya tenia el coche me dijeron que ese precio no me lo podían respetar, porque en esa ocasión había una bonificación del 40% y ahora solo estaba 30%. Tras hacer mis números he decidido seguir en Linea Directa, porque al ser afectado de la Dana puedo continuar con la anterior póliza y de momento solo pagar la diferencia hasta septiembre que se me cumple la anualidad. Cuando llegue la anualidad al mejor postor. Con Mapfre me dieron 450 euros TR sin franquicia, y en Axa sobre 500 euros.

Si que sacais buenos precios ,yo he renovado con mapfre y 1060€ TR sin franquicia y aun me dicen que en atención a su fidelidad lleva incluido un descuento de 94,80€ , tendré que personarme en la oficina para que me cuenten alguna milonga

Si que sacais buenos precios ,yo he renovado con mapfre y 1060€ TR sin franquicia y aun me dicen que en atención a su fidelidad lleva incluido un descuento de 94,80€ , tendré que personarme en la oficina para que me cuenten alguna milonga
Pues sí ya has renovado... pero el precio, si tienes años de carnet y edad y tu historial de partes no es malo, veo un precio muy alto. Estos coches tienen muchas ayudas a la conducción que rebajan el precio,y más un híbrido y en los primeros años.

Llevo muchos años con carnet (desde el 80)), también muchos años con mapfre y sin dar partes pero creo que con este coche se han columpiado, en la próxima renovación me parece que mapfre se queda sin un cliente de casi toda mi vida de conductor

Me acaba de llegar la propuesta de renovación con Genesis, TR con franquicia (creo que eran 250€) 461,77€ sin dar ningún parte. En la paliza actual pague 376,34€.
Toca llamar los próximos días para ver si baja algo...

Yo me he pasado a TR con franquicia. Pagaba en Mutua 780€ por TR Plus sin franquicia y en 3 años he dado 1.parte por una chorrada.

Ahora el TR con franquicia de 200€ se me queda en 430€ así que un parte al año me sale más barato que pagar TR y 2 partes por poco más. Y sigo con coche de sustitución y resto de chorradas varias.

Valgamelseñor que dinerales pagais por aquellos barrios, que gusto vivir aqui y pagar poco 😁
Aquí se pueden conseguir cosas mucho más baratas pero a mi me gusta la Mutua. Siempre han funcionado cuando han tenido que hacerlo. Así que mientras pueda, sigo con ellos aunque pague más

Yo con un leon ranchera, en la mutua, pago 380 a TR con franquicia de 150. En mi anterior coche, leon mk3 SC(el de 3 puertas) con el mismo motor, pagaba 200 euros más en la misma compañía.

Ahora el TR con franquicia de 200€ se me queda en 430€ así que un parte al año me sale más barato que pagar TR y 2 partes por poco más. Y sigo con coche de sustitución y resto de chorradas varias.

Pero sabrás que eso no es del todo correcto verdad?
Depende compañías estipulan un parte por zona no por golpe.
Osea un mismo golpe puede tener varios partes.

Pero sabrás que eso no es del todo correcto verdad?
Depende compañías estipulan un parte por zona no por golpe.
Osea un mismo golpe puede tener varios partes.
Claro claro. En la mutua un lateral es un parte. Lateral y capó o lateral y parachoques son 2 partes

Por eso digo que lo de la franquicia está bien, pero creo que mucha gente desconoce este dato y creen que da igual lo que haya que hacer al coche, que ellos solo pagan la franquicia, y no es así.

Por eso digo que lo de la franquicia está bien, pero creo que mucha gente desconoce este dato y creen que da igual lo que haya que hacer al coche, que ellos solo pagan la franquicia, y no es así.
Son 200€ por parte, no por golpe, efectivamente. En los ultimos 20 años he dado 3 partes

En el otro coche la jugada ha salido bien. 4 años con TR con Franquicia de 200€. Solo 1 parte porque unos HP me partieron el espejo con el coche recién estrenado. La envidia española.

Me he ahorrado más de 800€ en estos 4 años.

A ver que tal va con el Cupra

Solo 3 partes? pues si que cuidas bien el coche.
Yo por ahora mientras pueda a TR sin franquicia, cada 2 años o así más que nada cuando cambió de compañía y tengo que tener el coche otra vez impoluto, toca pintar desperfectos de chapa y llantas.
Te puedo asegurar que las facturas para el seguro eran bien altas, y no te creas que pintaba el coche entero, pero con un par de golpecillos y reparación de llantas, que eso no hay quien me libre, pues unos miles si que iban.
También es verdad que siempre intento llevarlo a la casa para estás cosas, en talleres independientes algo menos sería.

Y yo que no he dado un parte desde hace años y el último fué porque un Mercedes ML no respetó un ceda el paso y me lo llevé por delante, con la suerte de que le vi la intención y frené anticipadamente.
La reparación subió casi 8.000 euros porque se fastidió un faro AFL+, el parachoques delantero, la calandra frontal, dos de los radiadores, etc. que pagó mi compañia, porque cosas del destino, el culpable estaba asegurado en la misma o_O

Solo 3 partes? pues si que cuidas bien el coche.
Yo por ahora mientras pueda a TR sin franquicia, cada 2 años o así más que nada cuando cambió de compañía y tengo que tener el coche otra vez impoluto, toca pintar desperfectos de chapa y llantas.
Te puedo asegurar que las facturas para el seguro eran bien altas, y no te creas que pintaba el coche entero, pero con un par de golpecillos y reparación de llantas, que eso no hay quien me libre, pues unos miles si que iban.
También es verdad que siempre intento llevarlo a la casa para estás cosas, en talleres independientes algo menos sería.
Soy extremadamente cuidadoso, la verdad. Hasta límites enfermizos. Y no cambio de compañía. Llevo cerca de 30 años en la Mutua

Mira, este coche lo vendi con 18 años. Solo un parte para el paragolpes delantero di en 18 años y un faro antiniebla que me lo encontré partido. Lo compre, lo.cambie y pase la factura al seguro.

El resto todo original

Adjuntos

• 20240404_204352.jpg
    20240404_204352.jpg
    191,6 KB · Visitas: 18
Soy extremadamente cuidadoso, la verdad. Hasta límites enfermizos. Y no cambio de compañía. Llevo cerca de 30 años en la Mutua

Mira, este coche lo vendi con 18 años. Solo un parte para el paragolpes delantero di en 18 años y un faro antiniebla que me lo encontré partido. Lo compre, lo.cambie y pase la factura al seguro.

El resto todo original
Pero no me digas que las llantas no estaban tocadas, si no lo estaban, eres uno entre un millón. ( Ahora saldrán por aquí que nadie roza las llantas)

Volver