Claxon o bocina

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
He comprado en amazon las nuevas bocinas por 11 € (ala+baja) 300db. Solo he puesto una junto con la original. He puesto la bocina alta, puesto que la que trae es la baja. (bitono).

He puesto solo una porque con las dos y la original, los perros de la calle ladraban y el mío se ha asustado y se he metido para dentro.

Ahora suena a coche de verdad.

He puesto la nueva en la parte superior con un accesorio que traía y después lo he conectado al cable que baja hasta la original que pasa por ahí cerca.

Lo suyo es colocarla abajo, pero desde arriba es muy difícil. Desde abajo en un elevador se puede hacer en 20 segundos.
Ahora sí! A pitaar...
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No se que montan y si los montan diferentes en cada coche pero vaya mierd...... de claxon que lleva, al menos el mio.
Acostumbrado al Insignia que llevaba dos, uno de tono alto y uno de tono bajo, este casi da vergüenza tocarlo.
Que vergüenza tendría que darles a ellos de montar este truño, pero es Cupra.
Me parece que va a durar poco, porque si como decís es de fácil acceso, desde ya tiene los dias contados.
En el Lada llevo una Hella de aire con 2 trompetas que hace temblar las chapas del coche, ¿Cómo voy a llevar en este supercoche esta birria?
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo debo no escuchar tampoco bien pero a mi parecer si es potente :unsure::p
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No se que montan y si los montan diferentes en cada coche pero vaya mierd...... de claxon que lleva, al menos el mio.
Acostumbrado al Insignia que llevaba dos, uno de tono alto y uno de tono bajo, este casi da vergüenza tocarlo.
Que vergüenza tendría que darles a ellos de montar este truño, pero es Cupra.
Me parece que va a durar poco, porque si como decís es de fácil acceso, desde ya tiene los dias contados.
En el Lada llevo una Hella de aire con 2 trompetas que hace temblar las chapas del coche, ¿Cómo voy a llevar en este supercoche esta birria?
Me sorprende lo que dices y mas de un VZ 310... :oops:

El mío (Abril de 2.022) suena muy bien y con doble tono... apenas noté diferencia del Leon FR 1.8T que tuve desde hace 20 años, que también tenía muy buen claxon.

¿No será que sólo te suena uno de los 2 que debe llevar?... :unsure:
 
Última edición:

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Me sorprende lo que dices y mas de un VZ 310... :oops:

El mío suena muy bien y con doble tono... apenas noté diferencia del Leon FR 1.8T que tuve desde hace 20 años, que también tenía muy buen claxon.

¿No será que sólo te suena uno de los 2 que debe llevar?... :unsure:
Tendré que investigar a ver que lleva montado, porque suena ridícula.
O es que por falta de componentes han montado solo una :mad:
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si es fácil de ver ¿Podríais hacer una foto del claxon por favor?
Es para comparar que llevais montado, porque vista la disparidad de comentarios, y siendo Cupra, podría ser que no hubiera dos iguales :)
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Siguiendo con el tema, me sonaba haber leido sobre el claxon en algún sitio y hoy he repasado la lista de equipamiento que me dieron junto con la oferta económica y tachán! Pone literalmente: avisador monotono.
O sea que otra cutrada más y seguimos para bingo..................
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Siguiendo con el tema, me sonaba haber leido sobre el claxon en algún sitio y hoy he repasado la lista de equipamiento que me dieron junto con la oferta económica y tachán! Pone literalmente: avisador monotono.
O sea que otra cutrada más y seguimos para bingo..................
El mío suena una barbaridad (el del Toyota, por ejemplo, es una penita escucharlo)

¿No será que han cambiado en las últimas unidades por algún tema de contaminación acústica?

A ver si encuentro la lista del equipamiento original de mi coche.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El mío suena una barbaridad (el del Toyota, por ejemplo, es una penita escucharlo)

¿No será que han cambiado en las últimas unidades por algún tema de contaminación acústica?

A ver si encuentro la lista del equipamiento original de mi coche.
¿Desde cuando a la reducción de costes se le llama contaminación acústica? 😲 😲
Mañana intentaré ver que llevo montado, porque sonar suena, pero con un sonido feo de narices.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
¿Desde cuando a la reducción de costes se le llama contaminación acústica? 😲 😲
Mañana intentaré ver que llevo montado, porque sonar suena, pero con un sonido feo de narices.
Acabo de comprobarlo. El que monta el mío es bi tono. Ya te digo que suena "como un camión"

1000019883.jpg

Mi Ex Audi traía alarma de serie. Era tan penosa que daba risa. El motivo era por cumplimiento de normativa acústica (contaminacion acústica, vaya) y no por reducción de costes (En 2003 se vendian coches como churros)

Ahora, en esta época, es posible que sea por lo que dices, pero han empezado hace poco. A mi me lo entregaron en octubre de 2021 (MY22) y es bitono.
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues el mío también suena bien poquito, casi que da igual tocarlo o no, comparado con mi antiguo A3 es de risa. Para eso podían haberle puesto el de los payasos 😂😂
 
Arriba