Chekeo de palometas de escape al arrancar el coche? vz 310cv

S@nTy

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola buenas, tengo una duda y no se si es mas normal o menos....
Para los que teneis el formentor vz 310cv con los 4 escapes...
Notais que a los 2 segundos de arrancar suena un ruido como metalico en la parte trasera del escape...una especie de clan clan..clan clan...
He estado mirandolo arrancando el coche mi mujer y yo detras...sobre todo la primera arrancada del dia...y me he dado cuenta de que habre y cierra las palometas del escape dos veces como a modo de prueba al arrancar el coche....como si al arrancar las abriera y cerrara como chequeo.
Podeis fijaros y me decis? me imagino que lo hara en todos...Un saludo!!
 

S4200

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
El mío también lo hace
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
El mio tambien. Es el mismo sonido que cuando cambio a modo sport o cupra
 
Última edición:

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sabeis si lo lleva el 245cv? Yo no he notado nada
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
El mío tb lo hace, yo pienso q son las válvulas del escape
 

Kbolator

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, El mío también lo hace, lo que he notado es que lo hace sin parar de forma aleatoria, es decir, parece que no acabe de abrir/cerrar, de hecho el ruido a veces no cambia. Me pasa desde que lo recogí, y el lunes tengo revisión en la casa para ver de que se trata. ¿Alguien tuvo una experiencia similar? daré feedback cuando sepa algo más al respecto
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sabeis si lo lleva el 245cv? Yo no he notado nada
No, no tiene válvula en los escapes tu/mi modelo... 🙃

Esto sólo lo tienen los TSi 310 (y los VZ5 naturalmente) y este ruido lo hace el giro de la mariposa/palomilla, para deshacerse de la posible carbonilla acumulada pues de lo contrario podría bloquearse con el tiempo si no se hace uso del sistema habitualmente (el conductor no cambia a modo Sport/Cupra).

A los que nos gustan las motos, les recordará las últimas 2T con válvula de escape (como la Yamaha 350 RD) que cada vez que se le daba al contacto sonaba un yiiii-yuuu... 😄 precisamente para mantener limpia dicha válvula de la carbonilla del aceite del 2T.

Un saludo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No, no tiene válvula en los escapes tu/mi modelo... 🙃

Esto sólo lo tienen los TSi 310 (y los VZ5 naturalmente) y este ruido lo hace el giro de la mariposa/palomilla, para deshacerse de la posible carbonilla acumulada pues de lo contrario podría bloquearse con el tiempo si no se hace uso del sistema habitualmente (el conductor no cambia a modo Sport/Cupra).

A los que nos gustan las motos, les recordará las últimas 2T con válvula de escape (como la Yamaha 350 RD) que cada vez que se le daba al contacto sonaba un yiiii-yuuu... 😄 precisamente para mantener limpia dicha válvula de la carbonilla del aceite del 2T.

Un saludo.
Una Cagiva Freccia C12 de 125cc tuve yo y cada 5.000 km había que sacar la válvula de escape y quitarle carbonilla.

Que tiempos...
 
Arriba