Cargar mi cupra Formentor hibrido

pues yo si le saco rentabilidad, lo uso para ir al trabajo y me sobran unos 15 de autonomía cada vez que voy, y los fines de semana a no ser que me vaya de viaje que no suele pasar también tiro 100% de eléctrico, hago unos 3 viajes largos al año, y puedo decri a ojo que un 80/85% hago todo mi kilometraje en eléctrico,llevo ya 47.000 km en total.
yo estoy encantado y de momento sin queja del coche la verdad.
Nadie duda de la rentabilidad del coche (q es lo mas rentable que hay sin contar un eléctrico puro )… estamos debatiendo si compensa cargarlo fuera cuando vas de viaje, ya que suele ser mucho más caro que cargar en casa

Nadie duda de la rentabilidad del coche (q es lo mas rentable que hay sin contar un eléctrico puro )… estamos debatiendo si compensa cargarlo fuera cuando vas de viaje, ya que suele ser mucho más caro que cargar en casa
En el tiempo que llevo con el coche híbrido tan solo lo he cargado una vez pagando y me salió la carga por 2€ en Gijón así que eso para mí es asumible y más que era recién comprado y no tenía punto de carga en casa y llevaba más de una semana sin cargarlo, tampoco sabía entonces que se podía cargar poco a poco con el térmico

Cargar fuera de casa por dejar la batería preparada para rondar por destino en vacaciones por ejemplo, es asumible. Cargar fuera de casa por costumbre es como si le empiezas a echar gasolina de 98, lo puedes hacer, pero es caro y absurdo.

Cuando la mayoría del parque automovilístico sea eléctrico, ¿de dónde van a sacar la millonada que nos están exprimiendo con los impuestos especiales a los combustibles fósiles?: con el kW/h, ya provenga del sol, del aire, del agua, del hidrógeno o del fluzo a pedales. Es cuestión de tiempo.

Pues terminando con las ayudas, al punto de carga, a la compra, a los aparcamientos y poniendo impuestos por "daños al medio ambiente" eso alegarán para justificar los paneles solares , los molinillos ,la retirada de las nucleares ,el carbón y la extracción de minerales para las baterías...vamos, que lo tienen ya estudiado aunque sea todo un sinsentido.

Cuando la mayoría del parque automovilístico sea eléctrico, ¿de dónde van a sacar la millonada que nos están exprimiendo con los impuestos especiales a los combustibles fósiles?: con el kW/h, ya provenga del sol, del aire, del agua, del hidrógeno o del fluzo a pedales. Es cuestión de tiempo.

La imaginación de los politicos para inventarse impuestos es inversamente proporcional a la que ponen para solucionar los problemas de la gente, así que no vamos a dejar de pagar..
Si los motores pudieran funcionar con agua, pondrían peajes en los rios y las fuentes o se inventarian algún aditivo (aunque fuera innecesario), para poder cobrarnos.

Yo creo que metiendo impuestos a saco a la hora de cargar los eléctricos incluso en casa …. Tu piensa que ahora puedes tener un eléctrico de 1.000cv que gasta una sexta parte del que gasta un coche térmico de 150cv…. Hay margen y margen ahí para sacar tajada…

yo siempre digo está guay poder circular tan barato en eléctrico pero está claro…. Que es algo de ahora porque hay pocos…. En breve empezarán a meter recargos …

el tema es que la irán colando poco a poco … ahora mismo llenar el depósito de un eléctrico cuesta 8 € generalizando … podrían cobrarte el triple
Y seguiría siendo. “ barato”

Última edición:
Son conectores tipo 2 o Chademo, que es el combinado, en los Formento y Terramar nuevos si viene. Aceptan cargas de hasta 50kw.
Entonces si puede cargar en un Formentor “antiguo” en superchsrger de Tesla???

Entonces si puede cargar en un Formentor “antiguo” en superchsrger de Tesla???
Esto es como los móviles, el cargador solo te dará la carga que acepté el coche.
Podrás cargarlo siempre que la conexión sea la misma que la de tu coche y no en corriente continua en los de antes del restyling

Son conectores tipo 2 o Chademo, que es el combinado, en los Formento y Terramar nuevos si viene. Aceptan cargas de hasta 50kw.
En los Supercharger de Tesla podrías tener un conector propietario de Tesla pero siempre también un CCS2.

Esto es como los móviles, el cargador solo te dará la carga que acepté el coche.
Podrás cargarlo siempre que la conexión sea la misma que la de tu coche y no en corriente continua en los de antes del restyling
Ya pero en un cargador de continua ya no puedes ni conectar el nuestro.... la duda que tengo y que tiene que inició el post es si en supercharger hay un conector para el nuestro...

Ya pero en un cargador de continua ya no puedes ni conectar el nuestro.... la duda que tengo y que tiene que inició el post es si en supercharger hay un conector para el nuestro...
En los cargadores de continua (CCS2 o Combo 2) se pueden conectar los nuevos Cupra Formentor (restyling) que cargarán hasta un máximo de 50 kW (CC).
En los Supercharger de Tesla puedes encontrar el conector Tesla DC (propio de Tesla) y CCS2, pero no el conector tipo 2 o Mennekes.

Última edición:
Yo cargo en un centro comercial mi formentor en uno de los cargadores de tesla!

En un cargador de continua si puedes conectar tu coche siempre y cuando la clavija sea Tipo 2

Mucho tiene que cambiar el panorama, para que comprar un eléctrico sea una opción viable para una mayoría de gente y este cambio ahora mismo, no veo que venga por ningún sitio.
Yo, como decía @Sesiom antes, el estrés de hacer un viaje largo, teniendo que estar pendiente de donde encontraré un cargador, que sea compatible (que cada día lo son más, si, pero...), que funcione, que no haya una hora de cola, etc..... pues va a ser que no.
Y para rematar la faena, a nosotros nos machacan con la salvación del planeta, que somos terroristas medioambientales..... y ves a los "altos" mandatarios que para hablar del clima precisamente, usan tropocientos aviones para irse a casa Dios a hacer las conferencias.
Se ve que hacerlas por videoconferencia no les vale, hay que ir a hacer gasto y cobrar dietas, desplazamientos, etc. etc.
Esto lo comenté yo en el foro hace unos meses y me llamaron "cuñado" e indocumentado... Sigo pensando exactamente igual y estoy completamente de acuerdo contigo. Estoy a favor de las tecnologías híbridas, que me parecen una opción mucho más realista y práctica en la actualidad, pero el coche eléctrico, a día de hoy, pienso que es una engañifa que nos quieren hacer tragar a la fuerza, salvo para un tipo de uso muy determinado (de tipo urbano/interurbano y poco más...). Actualmente, hacer un viaje de más de 300 Km en un eléctrico es un auténtico coñazo; una gymkana...

A mí me parece perfecto que haya gente que prefiera comprarse un eléctrico antes que un coche de combustión, pero que no nos vendan la moto de que es la panacea (porque está bastante lejos de serlo), y, por supuesto, que respeten la opinión de los que no pensamos así.

Esto lo comenté yo en el foro hace unos meses y me llamaron "cuñado" e indocumentado... Sigo pensando exactamente igual y estoy completamente de acuerdo contigo. Estoy a favor de las tecnologías híbridas, que me parecen una opción mucho más realista y práctica en la actualidad, pero el coche eléctrico, a día de hoy, pienso que es una engañifa que nos quieren hacer tragar a la fuerza, salvo para un tipo de uso muy determinado (de tipo urbano/interurbano y poco más...). Actualmente, hacer un viaje de más de 300 Km en un eléctrico es un auténtico coñazo; una gymkana...

A mí me parece perfecto que haya gente que prefiera comprarse un eléctrico antes que un coche de combustión, pero que no nos vendan la moto de que es la panacea (porque está bastante lejos de serlo), y, por supuesto, que respeten la opinión de los que no pensamos así.

Pues yo generalmente veo mas gente que tiene coches térmicos metiéndose con los eléctricos y los que compran eléctricos... q lo contrario la verdad...

En un cargador de continua si puedes conectar tu coche siempre y cuando la clavija sea Tipo 2
Bufff entonces estoy muy perdido pensaba q no se podía en nuestro modelo.... es más pensaba que si era cargador en continua nunca era tipo 2 el conector....

Volver