Que cargador recomendáis para formentor hibrido?

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes chic@s,
he estado haciendo búsqueda al respecto y veo que la mayoría habláis del cargador wallbox…
Mi pregunta es, porque es el mejor para nuestro coche?
Me recomendáis alguno en especial? O no compro cargador y directamente tiro del enchufe doméstico?
para los que tenemos paneles solares quizás es mejor uno rápido?
este coche solo admite hasta 7.2 kw verdad?
Gracias de antemano.
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Perdonar administradores, lo pregunto mejor en el tema cargadores wallbox.
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo no entiendo mucho pero despues de leer mucho sino recuerdo mal la mayoría dice que para el hibrido enchufable es mejor carga lenta que rapida.
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias Jagc, estoy súper perdido con esto….carga lenta te refieres a enchufarlo directamente al enchufe de casa no? No lo sabía la verdad…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias Jagc, estoy súper perdido con esto….carga lenta te refieres a enchufarlo directamente al enchufe de casa no? No lo sabía la verdad…
Si no recuerdo mal este coche carga a 3,6 kW pero tampoco me hagas mucho caso que el mío no es híbrido
 

JAGC

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias Jagc, estoy súper perdido con esto….carga lenta te refieres a enchufarlo directamente al enchufe de casa no? No lo sabía la verdad…
No. Directo al enchufe de casa no. Solo si el enchufe esta preparado. A mi me dijeron que tenia q ser un enchufe fuerte como los de los hornos. Como t dije yo tp entiendo mucho. Creo q formhector lo explico muy bien. Puedes buscarlo. Esq esto me lia mucho, pero yo tb me pillare el wallbox xq he visto uno q se llama cargacar pero es q no me fio
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Gracias chicos por la ayuda. En teoría me dejaron un enchufe preparado en mi garaje para que cumpliese la nueva normativa…otra cosa es que lo hayan hecho así…
Tendré que indagar…
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No. Directo al enchufe de casa no. Solo si el enchufe esta preparado. A mi me dijeron que tenia q ser un enchufe fuerte como los de los hornos. Como t dije yo tp entiendo mucho. Creo q formhector lo explico muy bien. Puedes buscarlo. Esq esto me lia mucho, pero yo tb me pillare el wallbox xq he visto uno q se llama cargacar pero es q no me fio
A ver yo uso un enchufe normal en mi segunda residencia, aunque la instalación electrica está bien hecha, y cero problemas ni noto excesivo calor ni nada. Es más, ahora entre medio pongo un temporizador de aquellos de rosca para que cargue en mis paeriodos valle y todo bien. Eso sí, lo tengo siempre puesto en carga reducida.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes chic@s,
he estado haciendo búsqueda al respecto y veo que la mayoría habláis del cargador wallbox…
Mi pregunta es, porque es el mejor para nuestro coche?
Me recomendáis alguno en especial? O no compro cargador y directamente tiro del enchufe doméstico?
para los que tenemos paneles solares quizás es mejor uno rápido?
este coche solo admite hasta 7.2 kw verdad?
Gracias de antemano.
Hola @Franky,
estas cuestiones están explicadas a fondo y con todo detalle en algunos hilos del foro. Usa el buscador (lupa), que los encontrarás rápido.
El resumen sería que tienes dos opciones para cargar en casa:
- Cargador de pared (wallbox o cualquier otro): con el que cargarás a un máximo de 3,6 kW monofásicos (16A a 230 V), que la mayor potencia de carga que admite el coche (sólo carga en monofásico, en instalaciones trifásicas sólo aprovecha una fase). Ventajas: a esa potencia completas una carga en 3h30' máximo; más cómodo y robusto; con la instalación de un powerboost puedes balancear la potencia de carga en función de la potencia contratada y el consumo instantáneo que estés teniendo en casa; programable; mide consumos y calcula estadísticas. Inconvenientes: es fijo y barato tampoco es (un pulsar plus puedes encontrarlo por 650€).
- Enchufe "convencional" con cargador ocasional o portátil: Con el cargador que nos da Cupra puedes cargar a un máximo de 2,3 kW (10A a 230V), que suponen hasta 5h45' de tiempo de carga completa. En otros cargadores portátiles que puedes encontrar en amazon desde 165€, también se puede seleccionar carga a 16A, como en el caso del wallbox. Problema (muy importante): esto sólo es seguro si la instalación está preparada para ello. Es decir, como te han dicho, si la línea soporta esos 16A de forma prolongada y mantenida (secciones mínimas de cable de 2,5 mm2, magentotérmico de al menos 20A, un diferencial clase A de 30 mA,...) y en enchufe también. Un schuko de toda la vida puede acabar quemándose si cargas todos los días a 3,6 kW con él -> puedes provocar un incendio, imagina, quemas el Cupra y tu casa... Mejor un schuko reforzado o una toma CETAC. Ventajas: estos cargadores te los llevas y los usas donde quieras (repito, siempre teniendo en cuenta dónde los enchufas y a qué potencia, por seguridad), son más baratos. Inconvenientes: menos seguridad; no suelen ser programables y la programación del coche/app es un rollo.

Para mi el mejor es wallbox, pero no los conozco todos y, seguramente, los habrá similares o hasta mejores. En eso no te puedo ayudar mucho.
 

Franky

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias por el resumen Formhector. Te lo agradezco…ahora ya lo tengo más claro…
a priori entonces voy a esperarme con el wallbox, aparentemente tengo los requisitos para estar seguro con carga lenta. Tengo un schuko reforzado ( es un enchufe más grande con un dibujo de un coche y pone green up o algo así) y el diferencial aparentemente tb. Adjunto imagen…
gracias chicos!
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muchas gracias por el resumen Formhector. Te lo agradezco…ahora ya lo tengo más claro…
a priori entonces voy a esperarme con el wallbox, aparentemente tengo los requisitos para estar seguro con carga lenta. Tengo un schuko reforzado ( es un enchufe más grande con un dibujo de un coche y pone green up o algo así) y el diferencial aparentemente tb. Adjunto imagen…
gracias chicos!
El diferencial Clase A superinmunizado de 30 mA es el adecuado.
El enchufe reforzado Legrand GreenUp es también adecuado para soportar 16A de continuo. Imagino que está conectado con cables de sección suficiente (de 2,5 mm2 en adelante, si la longitud es mucha, 4 mm2).
Con el wallbox no vas a fallar.
Buen día.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
..pues yo tengo el Pulsar plus. Como vivo en comunidad he tenido que poner cable de 10 mm2, diferencial Clase A, sobretensiones, etc. Pero si estás en un garaje particular creo que puedes usar un schucko de toda la vida (de buena calidad) seleccionando carga reducida, porque a 6A no debe haber problema. Eso sí, tardará más de seis horas en hacer un recarga completa. Saludos!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
..pues yo tengo el Pulsar plus. Como vivo en comunidad he tenido que poner cable de 10 mm2, diferencial Clase A, sobretensiones, etc. Pero si estás en un garaje particular creo que puedes usar un schucko de toda la vida (de buena calidad) seleccionando carga reducida, porque a 6A no debe haber problema. Eso sí, tardará más de seis horas en hacer un recarga completa. Saludos!
Con 10 mm2 ya lo tienes preparado para 7,4 kW (32A) ¿no? Pues mejor así, no sabes cuál va a ser el siguiente en tu garaje.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El Pulsar Plus puede cargar a 32A. Dentro tiene un selector dónde se pueden seleccionar escalones de intensidad. Ahora lo tengo ajustado a 16A porque el cargador embarcado no permite más, pero en un futuro (no lejano) puede venir al garaje cualquier "cosa". Es por eso que monté la línea de 10 mm2.
El consumo del WallBox cuando el coche no está conectado lo podeis ver en la foto del cuadro: 4,5 w. (0.0045 KW)
 

Adjuntos

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
El Pulsar Plus puede cargar a 32A. Dentro tiene un selector dónde se pueden seleccionar escalones de intensidad. Ahora lo tengo ajustado a 16A porque el cargador embarcado no permite más, pero en un futuro (no lejano) puede venir al garaje cualquier "cosa". Es por eso que monté la línea de 10 mm2.
El consumo del WallBox cuando el coche no está conectado lo podeis ver en la foto del cuadro: 4,5 w. (0.0045 KW)
Mira este dato andaba buscando yo en otro hilo. Igualmente es lo que me indica iberdrola en su app, un consumo de entre 3 y 5 watios. Nunca te da picos raros, ¿no?
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
46450 Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No. Al menos que yo sepa. Yo veo cifras estables y, hasta cierto punto, coherentes... Si lees los datos de tensión, intensidad y factor de potencia, (en el medidor de energía) coinciden con el consumo siempre... Otra cosa sería el rendimiento de la carga, que de eso podemos hablar en otra ocasión. Aunque eso no es cosa del cargador sino de la batería...
 
Arriba