Cargar mi cupra Formentor hibrido

salva19

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas a todos!
Llevo con mi cupra a penas 3 días... y tengo muchas dudas de como cargar mi coche en estaciones de carga.
Mi duda principal es la siguiente:
Cerca de mi casa, hay un centro comercial con bastantes estaciones de carga, lo que pasa es que son de TESLA. No sé si puedo cargar ahí mi coche, si necesito algún adaptador o no es recomendable cargarlo en estaciones de carga TESLA.
Si alguien puede ayudarme en este tema de las estaciones TESLA y las estaciones de carga en general, se lo agradecería muchísimo porque anda muy muy perdido... no sé si necesito instalar app`s en mi movil... o no hace falta.

Gracias a todos de antemano compañeros.
 
Buenas a todos!
Llevo con mi cupra a penas 3 días... y tengo muchas dudas de como cargar mi coche en estaciones de carga.
Mi duda principal es la siguiente:
Cerca de mi casa, hay un centro comercial con bastantes estaciones de carga, lo que pasa es que son de TESLA. No sé si puedo cargar ahí mi coche, si necesito algún adaptador o no es recomendable cargarlo en estaciones de carga TESLA.
Si alguien puede ayudarme en este tema de las estaciones TESLA y las estaciones de carga en general, se lo agradecería muchísimo porque anda muy muy perdido... no sé si necesito instalar app`s en mi movil... o no hace falta.

Gracias a todos de antemano compañeros.
yo te puedo decir que he cargado de momento solo en gratuitas, en carrefour con enchufar te vale,pero por ejemplo la del ikea de mi casa es iberdrola, te tienes que bajar app y dar de alta, en estas ambas, tienes que tener tu propio cable.
de pago como digo no he probado aún ni creo que lo haga, tengo cargador en casa y para viajes si se agota,pues se agota.
 
gracias por el aporte!!!
 
Buenas a todos!
Llevo con mi cupra a penas 3 días... y tengo muchas dudas de como cargar mi coche en estaciones de carga.
Mi duda principal es la siguiente:
Cerca de mi casa, hay un centro comercial con bastantes estaciones de carga, lo que pasa es que son de TESLA. No sé si puedo cargar ahí mi coche, si necesito algún adaptador o no es recomendable cargarlo en estaciones de carga TESLA.
Si alguien puede ayudarme en este tema de las estaciones TESLA y las estaciones de carga en general, se lo agradecería muchísimo porque anda muy muy perdido... no sé si necesito instalar app`s en mi movil... o no hace falta.

Gracias a todos de antemano compañeros.
Hola, puedes cargar en cualquier cargador con conector tipo 2, que es la conexión de tu coche, la regulación y la velocidad de carga la determina el coche, es decir , en un cargador Tesla el coche cargará a 7,4 kW y el tiempo necesario. Que batería lleva el coche? Y que modelo de Formentor es, el MK1 o el MK2.
 
Ostras… me pillas en lo de mk1 o mk2… cómo puedo saber cuál es?
 
Hola, puedes cargar en cualquier cargador con conector tipo 2, que es la conexión de tu coche, la regulación y la velocidad de carga la determina el coche, es decir , en un cargador Tesla el coche cargará a 7,4 kW y el tiempo necesario. Que batería lleva el coche? Y que modelo de Formentor es, el MK1 o el MK2.
Pero los supercharger de Tesla tienen la tipo 2?
 
Vale. Es el modelo de 2020 y acabo de ver en un centro comercial que no valen los cargadores Tesla por el tipo de enchufe… leí que comprando un adaptador si se podía.
Lo recomendáis o mejor no?
 
Vale. Es el modelo de 2020 y acabo de ver en un centro comercial que no valen los cargadores Tesla por el tipo de enchufe… leí que comprando un adaptador si se podía.
Lo recomendáis o mejor no?

Para el nuestro vale solo el Tipo 2 .... tendrías que subir una foto del cargador de tu centro comercial.... ( si es un supercargador de continua no te sirve... que son los que debajo tienen otros dos conectores... como el que viene en la imagen CCS COMBO T2...)

Captura de pantalla 2024-12-17 192728.png
 
Vale. Es el modelo de 2020 y acabo de ver en un centro comercial que no valen los cargadores Tesla por el tipo de enchufe… leí que comprando un adaptador si se podía.
Lo recomendáis o mejor no?
Por ejemplo en el centro comercial que tengo yo cerca... hay esto:
tesla.png

Aquí si podrías conectarlo porque esto no es un supercargador...es un punto de carga lenta digamos.... pero en este caso dos de los 3 puntos son específicos para tesla... poque fue la marca quíen los instaló y los reserva para sus clientes....
 
Quizás no venga al caso pero quería dar mi opinión sobre las cargas fuera de casa.
Pienso y seguro que alguno me corrige, tener un PHEV y ya no digo EV para cargar mayoría de las veces en cargadores de pago no es para nada rentable, no quiero decir económico ya que algo te ahorras, pero depende que compañía podría acercarse peligrosamente a el precio de la gasolina.
Como es logico, donde sale rentable es cargarlo en casa teniendo una buena tarifa, para todo lo demás Masterc.... 😉
 
Quizás no venga al caso pero quería dar mi opinión sobre las cargas fuera de casa.
Pienso y seguro que alguno me corrige, tener un PHEV y ya no digo EV para cargar mayoría de las veces en cargadores de pago no es para nada rentable, no quiero decir económico ya que algo te ahorras, pero depende que compañía podría acercarse peligrosamente a el precio de la gasolina.
Como es logico, donde sale rentable es cargarlo en casa teniendo una buena tarifa, para todo lo demás Masterc.... 😉
Es mucho menos rentable que en casa obviamente.... pero es raro que sea más caro que volver en gasolina a cero batería ... además de que al coche le viene bien cargarse en enchufe ...
 
Es mucho menos rentable que en casa obviamente.... pero es raro que sea más caro que volver en gasolina a cero batería ... además de que al coche le viene bien cargarse en enchufe ...
Por eso digo rentable no económico, aunque parezca mentira en algunos casos la carga sale muy cara ( hay que amortizar los puntos de carga) y si hay que sumarle que tienes que esperar, buscar un puesto que está vacío y funcionando, que no te dé problemas de carga, en algunos casos salirte de la ruta programada ect...
Por eso digo que para mí no me sale rentable, me ahorraría algo de dinero?, pues seguro.
 
Mucho tiene que cambiar el panorama, para que comprar un eléctrico sea una opción viable para una mayoría de gente y este cambio ahora mismo, no veo que venga por ningún sitio.
Yo, como decía @Sesiom antes, el estrés de hacer un viaje largo, teniendo que estar pendiente de donde encontraré un cargador, que sea compatible (que cada día lo son más, si, pero...), que funcione, que no haya una hora de cola, etc..... pues va a ser que no.
Y para rematar la faena, a nosotros nos machacan con la salvación del planeta, que somos terroristas medioambientales..... y ves a los "altos" mandatarios que para hablar del clima precisamente, usan tropocientos aviones para irse a casa Dios a hacer las conferencias.
Se ve que hacerlas por videoconferencia no les vale, hay que ir a hacer gasto y cobrar dietas, desplazamientos, etc. etc.
 
Mucho tiene que cambiar el panorama, para que comprar un eléctrico sea una opción viable para una mayoría de gente y este cambio ahora mismo, no veo que venga por ningún sitio.
Yo, como decía @Sesiom antes, el estrés de hacer un viaje largo, teniendo que estar pendiente de donde encontraré un cargador, que sea compatible (que cada día lo son más, si, pero...), que funcione, que no haya una hora de cola, etc..... pues va a ser que no.
Y para rematar la faena, a nosotros nos machacan con la salvación del planeta, que somos terroristas medioambientales..... y ves a los "altos" mandatarios que para hablar del clima precisamente, usan tropocientos aviones para irse a casa Dios a hacer las conferencias.
Se ve que hacerlas por videoconferencia no les vale, hay que ir a hacer gasto y cobrar dietas, desplazamientos, etc. etc.
Uyyyy no me tires de la lengua que me vengo arriba, 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Por eso digo rentable no económico, aunque parezca mentira en algunos casos la carga sale muy cara ( hay que amortizar los puntos de carga) y si hay que sumarle que tienes que esperar, buscar un puesto que está vacío y funcionando, que no te dé problemas de carga, en algunos casos salirte de la ruta programada ect...
Por eso digo que para mí no me sale rentable, me ahorraría algo de dinero?, pues seguro.
Lo bueno del pehv es q al no ser obligatorio enchufar.... solo cargas si tienes todo de cara....en mi último viaje coruña huelva solo cargaba cuando me coincidía q el punto estaba justo donde parábamos... q estuviese libre y funcionando ( eso ya lo ves en la app del cargador) pudo ser en la mitad de las paradas o alguna menos... y otro puntazo es al estar cargando le daba a enfriar habitáculo ya que en alguna parada estábamos a 40 grados...
 
Lo bueno del pehv es q al no ser obligatorio enchufar.... solo cargas si tienes todo de cara....en mi último viaje coruña huelva solo cargaba cuando me coincidía q el punto estaba justo donde parábamos... q estuviese libre y funcionando ( eso ya lo ves en la app del cargador) pudo ser en la mitad de las paradas o alguna menos... y otro puntazo es al estar cargando le daba a enfriar habitáculo ya que en alguna parada estábamos a 40 grados...
Eso es , en mi caso después de casi un año, nunca e utilizado un cargador de pago, si en algún viaje coincido que encontramos un cargador gratuito y está vacío pues a cargar.
De lo contrario, lo utilizo como coche de combustión clásico y me despreocupo.
 
buenas a todos
a modo recordatorio facil. coges el precio del litro de gasolina y lo divides por 4. todo precio del KWh por debajo de ese valor es rentable, por encima mejor usa gasolina.

saludos
 
pues yo si le saco rentabilidad, lo uso para ir al trabajo y me sobran unos 15 de autonomía cada vez que voy, y los fines de semana a no ser que me vaya de viaje que no suele pasar también tiro 100% de eléctrico, hago unos 3 viajes largos al año, y puedo decri a ojo que un 80/85% hago todo mi kilometraje en eléctrico,llevo ya 47.000 km en total.
yo estoy encantado y de momento sin queja del coche la verdad.
 
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