Capacidad maletero formentor 2.0 tfsi 310cv

Autodelta

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo también voy con 2 niñas y de momento bien con el Formentor. Eso si, de vacaciones sin Subwoofer.
 

JorgeCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Color
Blanco Nevada
Más que los críos....el maletero lo define la mujer 🤣🤣🤣. Pero te voy a decir una cosa....mi hijo tiene 7 años y ya está deseando que le deje el Forrmentor....haz lista de pros / contras de los 2 a corto y largo plazo....no vas a llevar carrito de niño toda la vida...luego rompe esa lista y cómprate el Formentor...no hagas tontadas.
nunca mejor dicho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pues finalmente he encontrado en Madrid un Leon ST 310 gris magnetic cargado de extras... asi que reserva realizada!

me quedaré por aqui que veo que tenemos unos cuantos el Leon ST y asi voy aprendiendo :D

Sabeis cuanto tarda normalmente de campa a concesionario? el comercial me dijo 15 dias... pero me parece que lo dijo una cifra random

gracias por los consejos chicos!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
nunca mejor dicho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pues finalmente he encontrado en Madrid un Leon ST 310 gris magnetic cargado de extras... asi que reserva realizada!

me quedaré por aqui que veo que tenemos unos cuantos el Leon ST y asi voy aprendiendo :D

Sabeis cuanto tarda normalmente de campa a concesionario? el comercial me dijo 15 dias... pero me parece que lo dijo una cifra random

gracias por los consejos chicos!!
Si el coche está en la campa es en Villaverde, tarda lo que tarden en tener una grúa o camión para cargar y repartir, si está en la campa y el conce en Madrid en una semana es lo más seguro
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
nunca mejor dicho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pues finalmente he encontrado en Madrid un Leon ST 310 gris magnetic cargado de extras... asi que reserva realizada!

me quedaré por aqui que veo que tenemos unos cuantos el Leon ST y asi voy aprendiendo :D

Sabeis cuanto tarda normalmente de campa a concesionario? el comercial me dijo 15 dias... pero me parece que lo dijo una cifra random

gracias por los consejos chicos!!
Si no es mucho preguntar por cuanto te sale?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy de acuerdo con casi todos, el anterior a este era un Leon Xperience ST y mi hija era pequeña, con todo lo que conlleva de carritos y maletas para ella, y en el Formentor lo habría pasado mal para meter todo... vamos, imposible...

Y me lo cambie por eso, ya tiene 8 años y para 3 es suficiente maletero (para 2 niños... tampoco lo recomendaría...), sin carros ni sillas... así que si estas pensando en el futuro... sacrifica belleza exterior (y eso que el León ST me sigue pareciendo muy bonito) por utilidad interior... ya que mecánica te llevas la misma y además tracción 4Drive...
Yo tengo dos niños pequeños (casi 4 años uno y 10 meses el otro) y hemos viajado con el Formentor sin problemas.

Al final es cuestión de llevar lo necesario.

Y en breve el carro ya no hará falta así que el espacio disponible será más aprovechable.

Yo no escogería un coche simplemente por el maletero y menos un ST, a no ser que su estética te guste. Sino, en 2-3 años empiezas a necesitar menos espacio de maletero y el coche lo tienes ahí unos cuantos más sufriendo sus contras.

B63285F7-95CC-4DFA-953E-09F1AF0DF9F8.jpeg
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo tengo dos niños pequeños (casi 4 años uno y 10 meses el otro) y hemos viajado con el Formentor sin problemas.

Al final es cuestión de llevar lo necesario.

Y en breve el carro ya no hará falta así que el espacio disponible será más aprovechable.

Yo no escogería un coche simplemente por el maletero y menos un ST, a no ser que su estética te guste. Sino, en 2-3 años empiezas a necesitar menos espacio de maletero y el coche lo tienes ahí unos cuantos más sufriendo sus contras.

Ver el archivo adjunto 8071
Eso es dar fe de lo que cabe en el maletero y lo demas son tonterias
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No se, creo que nos volvemos locos con la capacidad del maletero. He criado a 2 hijos que se llevaban 20 meses de diferencia (llegué a llevar pañales de 2 tallas al principio), y han valido los 445L de mis EX-A4. ¿Cuántas veces se usa el maletero a tope? En viajes de verano y poco más. Para salir un fin de semana con los críos no te llevas media casa (digo yo). Al final te adaptas a la capacidad disponible en esas pocas ocasiones y disfrutas del coche que realmente te gusta el resto del año.

450L, haciendo un poco de tetris, da para mucho y aprendes a optimizar volumen y a llevar solo lo necesario (en mi opinión)

Mis hijos, ya adultos, apenas viajan con nosotros ya así que ahora el Formentor se ha convertido en mi coche de parejita y me sobra maletero por todos los lados.:D

Un saludo
 

JorgeCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Color
Blanco Nevada
Si no es mucho preguntar por cuanto te sale?
pues la verdad, algo caro con la subida de precios, pero fue el mas barato que encontre en toda españa en stock (coche que estaba en campa)... 46.300 financiando lo minimo (9.000€). Del formentor me daban precio 49.000 y hubo uno de mi localidad que me dio precio de 54.000 (una locura).
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
pues la verdad, algo caro con la subida de precios, pero fue el mas barato que encontre en toda españa en stock (coche que estaba en campa)... 46.300 financiando lo minimo (9.000€). Del formentor me daban precio 49.000 y hubo uno de mi localidad que me dio precio de 54.000 (una locura).
Mal momento para comprar coche…
Yo en un mes tengo que decidir también pero esos precios se me van. o_O
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Yo tengo el cupra leon st de 310cv. Si tienes que llevar carros de niños (no sillas ligeras) el formentor se queda muy corto de maletero. Por poner un ejempo, si metes en el formentor un bugaboo fox/camaleon no te entrará mucho más que una maleta mediana. Sin embargo, en el st te entran dos medianas y una par de las pequeñas. No solo es la diferencia en litros 420 el formentor, 620 el ST, son las medidas que hace mucho más aprovechable el del ST
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Yo tengo dos niños pequeños (casi 4 años uno y 10 meses el otro) y hemos viajado con el Formentor sin problemas.

Al final es cuestión de llevar lo necesario.

Y en breve el carro ya no hará falta así que el espacio disponible será más aprovechable.

Yo no escogería un coche simplemente por el maletero y menos un ST, a no ser que su estética te guste. Sino, en 2-3 años empiezas a necesitar menos espacio de maletero y el coche lo tienes ahí unos cuantos más sufriendo sus contras.

Ver el archivo adjunto 8071
Intenta meter un carro de los grandes. Cada uno se acostumbra a lo que tiene.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Intenta meter un carro de los grandes. Cada uno se acostumbra a lo que tiene.
Vamos a ver, que un bebé antes de pasar por el maclaren usa primero de los grandes.

Así que he viajado también con el carro de los grandes en el Formentor, pero no tengo fotos del maletero. Y he viajado tanto con el capazo como con la silla del carro grande. Y no he tenido problemas de espacio. Los 450 litros del 1.5 me son suficientes.

Habrá gente que lleve media casa y necesite los 600 litros de un ST (digo 600 pero no se el dato exacto, pero por ahí andará, supongo). Pero en mi caso, con 450 nos hemos apañado de maravilla.

Con mi mensaje únicamente expongo mi experiencia personal que demuestra que un ST no es indispensable con 1 o 2 niños. Pero que cada uno escoja según sus necesidades y preferencias.
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Claro que no es indispensable para dos niños un st ni un monovolumen, antes en un ford fiesta íbamos 5 de vacaciones.
Pero esta claro que un maletero como el del st te saca de un apuro más de una vez. El coche en blanco con llantas doradas está muy chulo
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Vamos a ver, que un bebé antes de pasar por el maclaren usa primero de los grandes.

Así que he viajado también con el carro de los grandes en el Formentor, pero no tengo fotos del maletero. Y he viajado tanto con el capazo como con la silla del carro grande. Y no he tenido problemas de espacio. Los 450 litros del 1.5 me son suficientes.

Habrá gente que lleve media casa y necesite los 600 litros de un ST (digo 600 pero no se el dato exacto, pero por ahí andará, supongo). Pero en mi caso, con 450 nos hemos apañado de maravilla.

Con mi mensaje únicamente expongo mi experiencia personal que demuestra que un ST no es indispensable con 1 o 2 niños. Pero que cada uno escoja según sus necesidades y preferencias.
Perdona si has interpretado mi mensaje como un ataque/critica porque esa no era mi intención. Cada uno debe ser consciente de sus necesidades. Antes del st tenía un mercedes clase c berlina y para viajar necesitaba llevar cofre en el techo. En el st no necesito cofre, con el maletero es suficiente y si aun así me hace falta más, le puse el extra de la red divisoria y así puedo llenar hasta el techo.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo, como algunos compañeros, tengo un fiera de 3 años y una fierecilla de 8 meses y de maletero bien cuando viajamos, tambien entiendo que hay gente que se lleva la casa a cuestas en un viaje, pero para el carrito, un par se macutos con ropa y tetris nivel basico nos sirve de sobra 😂 💪
 

Voy Lento

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, a mí también me inquieta si los 450 L del Formentor 1.5 se me van a quedar cortos para ir con todos los bártulos de camping (3 adultos y 1 niño). Básicamente la duda es para estas ocasiones puntuales, por lo demás el maletero es correcto. Yo creo que abatiendo los 2/3 del asiento trasero nos arreglaremos para ir de camping. El tema es que hemos tenido una furgoneta bastante maja, y ahora pasar a un coche se nota. Nos tenemos que reeducar en optimización de equipaje y aprovechamiento del espacio.
 

Reynho81

Forero Activo
Hola, a mí también me inquieta si los 450 L del Formentor 1.5 se me van a quedar cortos para ir con todos los bártulos de camping (3 adultos y 1 niño). Básicamente la duda es para estas ocasiones puntuales, por lo demás el maletero es correcto. Yo creo que abatiendo los 2/3 del asiento trasero nos arreglaremos para ir de camping. El tema es que hemos tenido una furgoneta bastante maja, y ahora pasar a un coche se nota. Nos tenemos que reeducar en optimización de equipaje y aprovechamiento del espacio.
Uf... Pues creo que vas justo... Pero, si van a ser ocasiones puntuales, te puedes pensar comprar un cofre (los hay blandos económicos que no necesitan barras extra) y para esas veces te apañas. Piensa que, abatiendo el asiento... No se si un adulto y un niño caben en el hueco que queda... O al menos de manera cómoda para un viaje.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Uf... Pues creo que vas justo... Pero, si van a ser ocasiones puntuales, te puedes pensar comprar un cofre (los hay blandos económicos que no necesitan barras extra) y para esas veces te apañas. Piensa que, abatiendo el asiento... No se si un adulto y un niño caben en el hueco que queda... O al menos de manera cómoda para un viaje.
O bola de remolque y alquilas un remolque pequeño.
A mi me atormentó también esta cuestión cuando me tocó decidir coche. Más aún cuando 1) tenía claro que tenía que ser un PHEV, cuya batería acaba comiéndose indirectamente medio maletero: 2) venía de un Qashqai + 2 con mucho espacio de carga...
Al final, llegué a la conclusión de que no puede pesar más en la decisión los condicionantes de uso del un 10% de los trayectos que los condicionantes del otro 90%. Me parece más sensato elegir coche acorde al uso habitual y adaptarse en lo extraordinario que al revés.
 

Reynho81

Forero Activo
O bola de remolque y alquilas un remolque pequeño.
A mi me atormentó también esta cuestión cuando me tocó decidir coche. Más aún cuando 1) tenía claro que tenía que ser un PHEV, cuya batería acaba comiéndose indirectamente medio maletero: 2) venía de un Qashqai + 2 con mucho espacio de carga...
Al final, llegué a la conclusión de que no puede pesar más en la decisión los condicionantes de uso del un 10% de los trayectos que los condicionantes del otro 90%. Me parece más sensato elegir coche acorde al uso habitual y adaptarse en lo extraordinario que al revés.
Sí claro, esa es otra opción. A mi me gusta menos, tanto por coste como por como altera el comportamiento del coche, pero al final, como bien dices, hay que buscar lo que necesites el 95% del tiempo que uses el coche, y el otro 5% adaptarse.
 
Arriba