Capacidad de remolque

Alberto09

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muy buenas familia,
Tengo una duda a ver si me podeis ayudar, quiero comprar un formentor, tengo una caravana que pesa 1100kg en vacio, y no se por que motorizacion decantarme por el tsi 1.5 150cv o por el hibrido de 204, los dos en el dia a dia me encajan, pero no se si con la caravana enganchada,cual podria cuadrarme mas, alguien que me pueda par un poco de luz
Muchas gracias
 
Hola! Con el 204cv irás mejor, pq tiene más par motor y más caballos.
 
Sobre el papel tienen la misma capacidad de remolque, 1.500Kg al 12% y 1.700Kg al 8%, y el mismo par motor (250Nm). Es cierto que el motor eléctrico del modelo híbrido tiene 350Nm de par motor pero arrastrando caravana solo entrará en funcionamiento el motor de combustión, así que será cuestión de gustos o de valorar otras preferencias.

Yo también tengo caravana y mi elección ha sido, sí o sí, la versión diésel. A día de hoy ni me paro a valorar otras opciones. En 15 años cuando vuelva a cambiar de coche ya veré como ha evolucionado la cosa.
 
Muchas gracias, es que me tira más el hibrido, pero no se como se comportara una vez agotada la bateria
 
Sobre el papel tienen la misma capacidad de remolque, 1.500Kg al 12% y 1.700Kg al 8%, y el mismo par motor (250Nm). Es cierto que el motor eléctrico del modelo híbrido tiene 350Nm de par motor pero arrastrando caravana solo entrará en funcionamiento el motor de combustión, así que será cuestión de gustos o de valorar otras preferencias.

Yo también tengo caravana y mi elección ha sido, sí o sí, la versión diésel. A día de hoy ni me paro a valorar otras opciones. En 15 años cuando vuelva a cambiar de coche ya veré como ha evolucionado la cosa.
Yo interpreto de este comentario que el motor eléctrico no funciona cuando tiene que tirar, es así @Goncar ?
 
Así es @BrOu!!

A día de hoy los híbridos enchufables son válidos para circular 50Km en modo eléctrico o para reducir consumos en modo combustión cuando se circula a un régimen bajo. Cuando se arrastra caravana, con un coche de gasolina hay que llevar el motor a bastantes revoluciones, que es cuando te ofrece el pico de par. Ahí es cuando el motor eléctrico deja de actuar. Además, aunque actúe, las baterías se descargarán en muy pocos kilómetros y los viajes con caravanas suelen ser de muchos kilómetros, con lo que el 90% del trayecto será con motor térmico.

Resumen: No se puede contar con la aportación eléctrica para viajes con caravanas.

pdta: Y no hablemos de los consumos ...
 
El más sensato sería el diésel, y si quieres gasolina yo cogería con tracción 4......
 
Ok gracias por vuestras aportaciones, espero enseñaros pronto el juguete 💪
 
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