Enganche remolque fijo

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, quiero ponerle el enganche de remolque al cupra, en talleres especializados me dan dos opciones, fijo o desmontable.

En mi anterior peugeot me dijeron que al llevar sensores hay que montar si o si desmontable para que no interfiera con los sensores, pero luego siempre la he llevado "fija" y no ha interferido

Alguno lleva fija en el cupra? Interfiere al aparcar con los sensores y demás ayudas? La diferencia de precio de fija a desmontable son 400e.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Mal va el taller si no saben si interfiere en los sensores, al menos podían hacerte la prueba, si no la.utilizas habitualmente yo la pondría desmontable.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para mi la mejor sin duda, es la escamoteable electrónicamente! Es una maravilla, la verdad!!! Yo la conseguí hace tres años dónde compré el coche super bien de precio (puesta a posteriori)! Creo que fueron 700 o 800€ (cuando en la mayoría me pedían 1.200-1300€), y la verdad que no he visto mejor sistema!
 

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En un mecánico por la desmontable horizontal me piden 735 + 75 kit activación+ 75 proyecto técnico.

En otro la fija 700e y la desmontable horizontal 1050e, ITV a parte en ambas.
 

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Precio seat en Barcelona, 1200€ en material mano de obra a parte
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Atención a las bolas (para remolque), que nos conocemos............ :ROFLMAO: :ROFLMAO: , porque el dia que a los de Tráfico les de la vena, meterán multas por un tubo, porque si la ley no ha cambiado, era obligatorio sacarla o esconderla cuando no llevas nada enganchado.
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Atención a las bolas (para remolque), que nos conocemos............ :ROFLMAO: :ROFLMAO: , porque el dia que a los de Tráfico les de la vena, meterán multas por un tubo, porque si la ley no ha cambiado, era obligatorio sacarla o esconderla cuando no llevas nada enganchado.
No sé si algún vez ha sido así … creo que no … pero ahora solo tienes que sacarla si no se ve la matrícula
 

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo la he llevado puesta 5 años en mi 3008 siendo desmontable y nadie me ha dicho nada, ni se lo han mirado
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo la he llevado puesta 5 años en mi 3008 siendo desmontable y nadie me ha dicho nada, ni se lo han mirado
Un acosa.es.que miren para otro lado, pero la ley lo contempla, es más y esto lo digo por qué lo he visto en Madrid, los municipales aquí multaron a uno delante nuestra por qué llamó uno al que le había hecho el paragolpes nuevo aparcando el de la bola, parte al seguro y multa al en el parabrisas por la bola
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues @pedrukin lleva razón, si señor. La normativa que entró en vigor en 2023 dice que la bola se puede llevar puesta y no es necesario desmontarla, pues algunas son fijas.
Los únicos requisitos imprescindibles para que no te multen son, que esté homologada, que se haya hecho la instalación en un taller (no el cuñao de turno), que tengas el papeleo necesario para demostrarlo y sobre todo, que no tape la matrícula.

Para mi es un atraso, porque con los golpes que te dan con las bolas al aparcar y el destrozo que te pueden hacer, tendría que estar prohibido llevarla siempre.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues @pedrukin lleva razón, si señor. La normativa que entró en vigor en 2023 dice que la bola se puede llevar puesta y no es necesario desmontarla, pues algunas son fijas.
Los únicos requisitos imprescindibles para que no te multen son, que esté homologada, que se haya hecho la instalación en un taller (no el cuñao de turno), que tengas el papeleo necesario para demostrarlo y sobre todo, que no tape la matrícula.

Para mi es un atraso, porque con los golpes que te dan con las bolas al aparcar y el destrozo que te pueden hacer, tendría que estar prohibido llevarla siempre.
Pero también está el lado contrario, el que no quiere que se le peguen al culo y lleva la bola fuera pa que le respeten y no le peten.....☮
 

Laroca9

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Alguno que la lleve me puede decir si con ella puesta los sensores pitan o no la detecta?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hay coches que al llevar la bola puesta pitan los sensores traseros, el antiguo 3008 no pasaba, en el nuevo si pita por ejemplo
No pita no, yo a veces la llevo fuera y no pita ademas los sensores quedan a los lados de la bola, no puede pitar imagínate que chupuza sería si pitara
 
Arriba