Cansado de problemas, última oportunidad > Al taller

Startorivs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
En fin, cansado ya de los problemas con el Cupra Formentor. Estoy encantado con la experiencia que me brinda el coche en cuanto a conducción y disfrute, pero me está quemando ya que cuando no es un fallo es otro. Mañana tengo cita en Castellana Motor (4ª vez en 19.000Km), y en teoría espero que el coche se quede allí hasta que lo solucionen "todo".

Abro este hilo de seguimiento, y para que todos sepamos a lo que nos exponemos. Donde mejor me han tratado, por ahora, es en Indalomotor (Almería), pero el de Castellana me pilla mejor y ahora tengo una buena oportunidad para dejarlo.

Pedí en noviembre que hablaran con la marca, y dado que en menos de 20K Km he dejado el coche 4 veces, esperaba que me dieran uno de sustitución gratis. Cosa que no han hecho. Al final he tenido que llevarlo "a mi suerte" y quedarme sin coche.

Todo esto es lo que tiene mi Formentor a día de hoy:

- Motor de cortina de techo solar defectuoso, chirría:

- Ruido en la dirección al girar:

- Grasa en los brazos de dirección, como si hubiera una fuga o hubiera reventado un silent-block.

- El plafón, a pesar de haber sido sustituido, sigue fallando...

- Las pastillas de freno hacen un ruido atronador desde que tenían 5.000 Km.

- Tengo un temblor en la caja de cambio DSG terrible:

Sinceramente, si no me dan una solución y me llevo el coche con los mismos o parecidos problemas, pienso demandar. Que decidan los tribunales.

16/01/24: Pese a que en un principio querían que dejase la llave y me fuera, al final, un asesor bastante amable (aunque estresado por la carga de trabajo, el pobre) me ha atendido. Ha visto los problemas de primera mano y, según me comentan, me va a intentar facilitar un coche de sustitución a lo largo de la semana próxima. Parece que los arreglos van a requerir tiempo…

20/01/2024: Sin noticias, ni acerca de qué le pasa al coche, ni de si lo van a arreglar o no, ni nada de nada. He llamado al taller (segunda vez) y me comentan que mi coche está en "suspenso", esperando no sé qué piezas, pero que no le han hecho nada. No tengo ni recibí de entrada al taller, ni información acerca de qué le pasa al p*** coche. Ni mucho menos de la solución de movilidad que me iban a ofrecer por las molestias.

23/01/24: Me llamaron para que fuera a recoger un coche de alquiler. Me han dado un Qashqai, al menos es automático y es suficiente para moverme con mi bebé. Sobre mi coche, sigo sin saber que tiene, pero el hecho de que me hayan alquilado uno, no me augura un buen diagnóstico. Quedaron en llamarme ayer, pero no pasó. No obstante, como tengo coche, aunque no es el mío, ya no tengo tanta prisa.

27/01/2025: Noticias paupérrimas. Me recomiendan que vaya a recoger el coche. Respecto del ruido de la dirección/copelas/cremallera o lo que demonios sea, la marca ha dado instrucciones de que se soluciona engrasando. Respecto del techo, la marca ha dado instrucciones de sustituir el techo completo, y no sólo el motor, por lo que va a ser una operación importante. Respecto del ruido de la caja/silentblocks o lo que sea que se oye al bajar, dicen que no pueden reproducirlo, aunque se oye en el vídeo, por lo que vamos a tener que intentar reproducirlo con un Cupra Máster subido al coche. Dicho lo cual, me dicen que como las piezas del techo van para largo, me lleve el coche y ya me indicarán cuándo lo llevo. Por otro lado, al menos me aseguran que me van a volver a poner un coche a disposición, porque la operación del cambio de techo es larga.

10/02/25: Me dieron un coche de sustitución de alquiler y se han quedado como mi pequeño. Desde el primer día lo están moviendo y dejando abierto, así que, al menos, deduzco que están trabajando con él y en interior. Me han dicho que “al menos” una semana, qué vamos a hacer. Crucemos dedos.

18/02/2024 > Seguimos sin noticias. Bastante movimiento en el coche, según la aplicación, puertas para arriba y para abajo...etc. Hoy ya todas las puertas cerradas y capó abierto, ¿lo tendré listo mañana?

Última edición:
En fin, cansado ya de los problemas con el Cupra Formentor. Estoy encantado con la experiencia que me brinda el coche en cuanto a conducción y disfrute, pero me está quemando ya que cuando no es un fallo es otro. Mañana tengo cita en Castellana Motor (4ª vez en 19.000Km), y en teoría espero que el coche se quede allí hasta que lo solucionen "todo".

Abro este hilo de seguimiento, y para que todos sepamos a lo que nos exponemos. Donde mejor me han tratado, por ahora, es en Indalomotor (Almería), pero el de Castellana me pilla mejor y ahora tengo una buena oportunidad para dejarlo.

Pedí en noviembre que hablaran con la marca, y dado que en menos de 20K Km he dejado el coche 4 veces, esperaba que me dieran uno de sustitución gratis. Cosa que no han hecho. Al final he tenido que llevarlo "a mi suerte" y quedarme sin coche.

- Grasa en los brazos de dirección, como si hubiera una fuga o hubiera reventado un silent-block.

Sinceramente, si no me dan una solución y me llevo el coche con los mismos o parecidos problemas, pienso demandar. Que decidan los tribunales.
Pues si....te tocó la china....es para no repetir o solicitar devolución o cambio. 💪💪💪

Osti tu, tienes toda la razón para estar cabreado y hasta los coj.... del coche y de ellos.
A ver si hay suerte y dan con las teclas, que no parece tan complicado así a priori.

Lo del techo puedes ser falta de lubricacion o que roze en algun sitio ..?? Lo de la direccion parece como un rodillo a ver si es la cremallera...Lo de las pastillas de frenos es posible que es ten cristalizadas...Lo del plafon yo creo que todos fallan mas o menos no esta bien diseñado..y lo de la caja de cambios ya es conocido...

Es la cortinilla del techo la que hace ese chirrido, no el techo, por lo que dice Startorivs.
La cortinilla si no se mantiene igualmente puede chirriar...pero claro, sumas el resto de las cosas que parece que te están tonteando cuando son fallos ya diagnosticados y se tiene la sensación de que te están tomando el pelo.

La verdad que te ha salido rana,la cosa es que se hagan cargo y corrijan los fallos, aunque visto lo visto por lo que han contado varios foreros...todo mi apoyo con los tribunales

La cortinilla si no se mantiene igualmente puede chirriar...pero claro, sumas el resto de las cosas que parece que te están tonteando cuando son fallos ya diagnosticados y se tiene la sensación de que te están tomando el pelo.

No es falta de lubricación. Es lo primero que miraron cuando lo llevé, y el coche no tenía ni un año. No tocaba ese mantenimiento. Es el motor, de hecho depende mucho de si hace frío (suena menos) o calor (suena más porque dilata).

No es falta de lubricación. Es lo primero que miraron cuando lo llevé, y el coche no tenía ni un año. No tocaba ese mantenimiento. Es el motor, de hecho depende mucho de si hace frío (suena menos) o calor (suena más porque dilata).

¿Y son tan inútiles que no pueden cambiar ni el motor? ¿Habrá que avisar al comando del bidón de gasolina? ¿El coche está en garantía?

¿Y son tan inútiles que no pueden cambiar ni el motor? ¿Habrá que avisar al comando del bidón de gasolina? ¿El coche está en garantía?
Sí, me ofrecieron hacérmelo en Indalomotor, muy amables. Pero allí estaba de vacaciones, y para ello hay que desmontar todo el techo del coche. Así que decidí dejarlo para más tarde.

El coche tiene menos de dos años, y tiene garantía extendida hasta los 5.

Bienvenido al club del sonajero amigo!

Espero que te solucionen los problemas con tu coche.

yo de los que expones solo comparto el sonajero (ruidos) de la caja de cambios. Te deseo suerte, pero probablemente te pase como a mí y te manden una carta técnico constructiva o algo parecido

Por favor intenta ponernos al día de lo de la caja de cambios ya que es un problema muy extendido y aquí en el foro ya somos unos cuantos con este problema.

Bienvenido al club del sonajero amigo!

Espero que te solucionen los problemas con tu coche.

yo de los que expones solo comparto el sonajero (ruidos) de la caja de cambios. Te deseo suerte, pero probablemente te pase como a mí y te manden una carta técnico constructiva o algo parecido

Por favor intenta ponernos al día de lo de la caja de cambios ya que es un problema muy extendido y aquí en el foro ya somos unos cuantos con este problema.

Es que no tengo muy claro que el ruido venga de la caja de cambios. De todos modos solo me lo hace en rampas como la mía (es un sistema que permite salir incluso con nieve, es decir no es plana, sino que está compuesta de triángulos del tamaño de un palmo, el otro coche que tengo, un Fiat, prácticamente se desarma cada salida y entrada).

El “sonajero” me preocupa poco. Con que me solucionen el resto de problemas me vale. El sonajero está demostrado que no afecta a la vida útil.

Es que no tengo muy claro que el ruido venga de la caja de cambios. De todos modos solo me lo hace en rampas como la mía (es un sistema que permite salir incluso con nieve, es decir no es plana, sino que está compuesta de triángulos del tamaño de un palmo, el otro coche que tengo, un Fiat, prácticamente se desarma cada salida y entrada).

El “sonajero” me preocupa poco. Con que me solucionen el resto de problemas me vale. El sonajero está demostrado que no afecta a la vida útil.

Ese ruido es clavado al que tengo yo. Si levantas el capó verás como tiembla el bloque motor (tengo yo un vídeo en el foro mostrándolo) y en la carta que me mandaron venían confirmando que era producido por la caja de cambios.

• Enfadado
Reacciones: JCC
Ese ruido es clavado al que tengo yo. Si levantas el capó verás como tiembla el bloque motor (tengo yo un vídeo en el foro mostrándolo) y en la carta que me mandaron venían confirmando que era producido por la caja de cambios.
¿Y por qué no la cambiaron si muchos Híbridos no tienen ese defecto?. ¿No puedes ir a otro taller u otra ciudad?

Desde luego, estos de Cupra, o del taller al que fuiste, son unos jetas...:mad: reconocen algo, lo pueden comprobar con otras unidades que no tienen el problema pero, no hacen nada...

Última edición:
Me lo he planteado. Una vez llame a otro Cupra y muy majetes, me decían que les llevara el coche para que lo vieran pero en el momento que les dije lo de técnico constructivo ya cambió la cosa… así que decidí ni internarlo en otros servicios de Cupra y dejarlo como está.

• Triste
Es que no tengo muy claro que el ruido venga de la caja de cambios...
Efectivamente... ¿brazos de transmisión?
De todos modos solo me lo hace en rampas como la mía...
Ese ruido es clavado al que tengo yo.
Aquí veo un elemento que puede ser común: Que el ruido y los sintomas se presentan/agudizan en rampas... :unsure:

¿Habéis probado a desconectar el control de tracción a ver si cambian los síntomas?.
Sé que parece una tontería pero, por ir descartando elementos que influyen en la transmisión... y que podrian estar interfiriendo (y)

Última edición:
El mío tiene 7 meses y 10.000 kms:

- El ruido de la dirección que tienes creo que era el que tenía yo y que me arreglaron rápidamente cambiando las copelas de los amortiguadores delanteros y engrasando dichas copelas tb en el cambio. Cupra sabe qué es este fallo, sólo es un ruido de goma reseca, a veces se da.

- Las pastillas de freno en caliente si freno y avanzo a la vez girando completamente la dirección a la derecha se oye como rozan (chillan), me comentan que es típico en los coches automáticos, tengo compañeros que les pasa lo mismo. Lo empezó a hacer a partir de justo 5.000 kms.

- Sobre suelo bacheado suena sonajero en los palieres, creo que es así y le pasa a mucha gente, desde el día 1.

A parte he tenido un ruido en la puerta del conductor que arreglé engrasando la junta de terciopelo superior de la puerta con Sisbrill Hidra.

Efectivamente... ¿brazos de transmisión?

Aquí veo un elemento que puede ser común: Que el ruido y los sintomas se presentan/agudizan en rampas... :unsure:

¿Habéis probado a desconectar el control de tracción a ver si cambian los síntomas?.
Sé que parece una tontería pero, por ir descartando elementos que influyen en la transmisión... y que podrian estar interfiriendo (y)
Luego le echo un vistazo pero yo no he tocado nada de eso juraría, luego te confirmo

Luego le echo un vistazo pero yo no he tocado nada de eso juraría, luego te confirmo
Por omisión siempre está conectado. Se desconecta desde la pantalla cada vez, después de que pongas el contacto (y)

pero el ruido “sonajero” te lo hace siempre o solo en esa rampa?

Estoy de acuerdo con el compañero que indica que pueden ser los brazos de transmisión

• Me Gusta
Volver