Campañas reconocidas por Cupra (TPI)

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Encontrado en internet que Cupra está llamando a gente para quitarle la tapa motor al coche por qué puede acabar provocando un incendio por calor, han encontrado tapas motor con síntomas de derretimiento por debajo a causa del calor desprendido del turbo, en principio afecta a los 310 pero yo le echaría un vistazo quién la tuviera.
Por eso será que algunos compis con el 2.0 tsi decían que tenían el vano motor hirviendo???
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En los híbridos también se calienta un poco el capó en la parte izquierda (la del lado del copiloto), pero tampoco para asar chuletas, un poco...
 

GervaTF

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola
El Marte voy al concesionario que llamaron para una actualización y me dijero de revisar la tapa del moto o algo de eso.
 

Jose galvez

Forero Novato
Ubicación
Santa Perpetua de mogoda, Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Llevo con mi formentor 1.5 tsi dsg desde este lunes, y me he quedado extrañado cuando he levantado el capó y no tenia el aislante acústico puesto, ahora ya se por que se lo han quitado… tambien me extrañó que la temperatura de agua y aceite estaba mas cerca de los 100 que de los 90 grados celsius… esperemos que no de problemas a la larga😥 y si llega a dar problemas mejor que los de pronto asi se hace cargo la casa por garantía 😅
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Llevo con mi formentor 1.5 tsi dsg desde este lunes, y me he quedado extrañado cuando he levantado el capó y no tenia el aislante acústico puesto, ahora ya se por que se lo han quitado… tambien me extrañó que la temperatura de agua y aceite estaba mas cerca de los 100 que de los 90 grados celsius… esperemos que no de problemas a la larga😥 y si llega a dar problemas mejor que los de pronto asi se hace cargo la casa por garantía 😅
Si tienes un dsg puedes poner los testigos de temperatura y si ya los has puesto el primero es la temperatura de la caja de cambios, está entre 90 y 105, es temperatura normal de trabajo en circunstancias normales, la segunda es la del aceite y su rango de trabajo está más cerca de los 100 y la última y tercera es el líquido refrigerante o el agua como normalmente decimos y su rango es los 90.
Temperaturas normales de trabajo, piensa que si le pides algo suben
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto, pasate por presentación y así nos conocemos todos un poco.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
El refrigerante lo tendras siempre en los 90, la del aceite te subirá en momentos hasta los 120-130 sobre todo en verano, hay veces que lo tendras normal a 112-115 gradetes
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Llevo con mi formentor 1.5 tsi dsg desde este lunes, y me he quedado extrañado cuando he levantado el capó y no tenia el aislante acústico puesto, ahora ya se por que se lo han quitado… tambien me extrañó que la temperatura de agua y aceite estaba mas cerca de los 100 que de los 90 grados celsius… esperemos que no de problemas a la larga😥 y si llega a dar problemas mejor que los de pronto asi se hace cargo la casa por garantía 😅
Su te refieres al aislante del capó, los 1.5 no llevan.....si es a la tapa de motu ya es otra cosa
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como bien dice @Koko los 1.5 no llevan aislante en el capó, a lo que me refería con lo encontrado en internet es a la tapa de plástico que lleva el motor
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Lo decía por @Jose galvez me da la impresión que se refiere a la manta del capó
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Una cosa es la tapa del motor, de plástico, que es la que da los problemas, y otra cosa es la manta aislante, que es lo que se pone en el capó, no confundir ......
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Poe eso. El hilo es de problemas con la tapa del motor.
Lo de la manta aislante ya se habló y efectivamente ya no viene.
 

Alexat

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Esta mañana he estado en el conce para actualizar el software y me han dicho lo de la tapa y me la han quitado. Me ha enseñado lo que ponía en el ordenador y ponía quitar la tapa. Porque se podía soltar por conducción deportiva, baches... Y desplazarse a zonas de calor y incendiarse. Le he preguntado a ver si pondrán otra tapa y me ha dicho que no saben nada.
 

Alexroca

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No sabía de esto, gracias por la info. El miércoles llevo el coche a la revisión, preguntaré a ver que me dicen sobre eso.
Un saludo.
 

Pirri99

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, yo he recibido llamada del Concesionario Cupra, que en breve recibiré carta en la cual me instan a llevar el coche al taller para revisar tapa motor, me dicen que a los motores 2.0 TSI
Cuando lo lleve ya os contare...
 
Arriba