hazlo no te arrepentirasMuy guapo queda muy racing , yo no me lo planteo ya que me gusta el silencio en marcha, y si algo cruje spray de silicona que te crio xddd
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hazlo no te arrepentirasMuy guapo queda muy racing , yo no me lo planteo ya que me gusta el silencio en marcha, y si algo cruje spray de silicona que te crio xddd
eso son ya palabras mayores yo de momento me quedare asi y cuando tenga mas pasta y tiempo y disfrute pues quilas le meta mas chuchesTa quedado de lujo kikoon!
y en marcha no tiene que hacer ruido si vas sin pisarle hace 0 ruido yo en el mio fui poco a poco tramo por tramo y ahora que lo tengo con downpipe con cat de ragazzon + los 3 silenciosos duramas si no le pisas no suena, en relentin tampoco, solo cuando le das algo de alegria en modo sport y pasa de 2000 rpm hacia arriba hay si despierta la fierita...que es tal que a la misma downpipe le voy colocar un cat mas, el de ceramico tipo oem al de serie por el tema de itv en el futuro y de paso quitar algo de decibelios que cuando se le pisa suenaaaa, ave que tal se queda la downpipe de alto flujo yo calculo que tipo las hjs se quedara pero sin irme a los miles de euros que valen.
pero vamos que te aseguro que no es nada molesto.Madre de dios con el 1'5.....cómo vas a hacer cuando tengas viaje largo con ese ruido, porque un rato mola pero después de 200kms??![]()
Ahora que nos has jodido a todos en la miseria haber si das datos.pero vamos que te aseguro que no es nada molesto.
Mi proyecto de tubo de escapes modificados.
Hola muy buenos días foreros de cupra llevo tiempo sin aparecer pero estado super liado con mucho trabajo y bueno con un proyecto em mente que ya he dado luz verde para dar el paso, ya que se necesita tiempo dinero y paciencia:
Estado leyendo mucho en el foro viendo videos en YouTube informándome de todas las marcas y lo mas importante atreverme a dar el paso.
actualmente como muchos tendréis tengo el Cupra Formentor de 1.5 tsi 150 cv, y bueno mi idea era que sonara mas el tubo de escape pero claro teniendo en cuenta que mi coche aun esta en garantía, no puedo cambiar toda la linea de escape, (bueno por poder puedo)
y ya que muchos tienen la duda de si cambio pierdo la garantía solo se pierde la garantía del motor tema electrónica y caja de cambios si se cambiara la parte del catalizador, ya que eso supone aparte de cambiarlo hacer una reprogramación. hasta bien, pues sigamos.
ya tengo pedido que me tiene que llegar en unas horas o como máximo en un día las chuches para el coche siii los tubooos
Mi idea es ahora mismo cambiar el intermedio recto sin homologación y el tramo final homologado con un silencioso deportivo, y con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, con las colas de escape en carbono shot.
En primer lugar en el intermedio recto estaría suprimiendo los dos silenciadores que lleva, y parea dentro de 4 años tendré otro intermedio deportivo con silenciador homologado, para poder pasar la itv sin problema.
En segundo lugar al hacer una reforma de la parte trasera del coche sacando las cuatro salidas totales, aunque el tramo final sea homologado, pero no es lo que sobre sale del difusor haré un plan de proyecto con un ingeniero para que este todo valido.
Por otra parte el difusor de serie lo desmonté y nose si lo sabéis pero tiene en las salidas falsas unas pestañas con dos opciones para poder quitar del todo la toma falsa o para quitar solo el centro dejando el embellecedor.
Aun asi he sido precavido y si por si acaso no me entran las colas de escape, he comprado otro difusor deportivo del modelo VZ con las salidas de escape al aire, tiene el difusor totalmente plano por lo que tendré que hacer los dos agujeros para el sensor de aparcamiento, que ya viene señalizado donde hacerlo. y he pedido a la marca oficial los soportes correspondientes para colocar los sensores en el nuevo difusor.
a continuación os dejo imágenes
Ver el archivo adjunto 13803esta seria la linea de escape actual que tenemos debajo del coche la parte del medio lleva dos silenciosos, eso seria en sustitución del nuevo intermedio que pondré que es este:
Ver el archivo adjunto 13804 donde ya tengo la otra opción del intermedio con silenciador deportivo homologado para la itv que aun me falta por comprarlo.
y el ultimo tramo suprimiría esa caja tan grande que llevamos por este otro
Ver el archivo adjunto 13809
el nuevo difusor que he comprado seria este en negro piano tal cual viene
Ver el archivo adjunto 13810Ver el archivo adjunto 13811 con sus respecctivos soportes Ver el archivo adjunto 13812
en unos días tendré todo y procederé a montar todo
espero que os guste mi proyecto y cualquier duda aquí estoy.
un saludo![]()
jajajaja en la miseria porque ? no hombre !!! yo lo disfruto con vosotros !!! bueno lo disfruto yo mas condciendo la verdad pero si claroAhora que nos has jodido a todos en la miseria haber si das datos.
Precio, sitio , si es homologable...
Gracias y disfrutalo tu que puedes.
Hola Compi aun así si quieres escríbeme un privado para tus dudas o todas tus consultas que yo estaré encantado de ayudarte, tu la marca de difusor cual es la que pillaste??ME ENCANTA!!! Estoy buscando hacer lo mismo, tengo pedido el difusor, me puedes pasar el link de donde compraste los dos soportes para los sensores? Un saludo y gracias por la info
Te a quedado de lujo
Ver el archivo adjunto 13864Ver el archivo adjunto 13865Buenos dias finalmente he instalado ya la linea de escape y aunque la propia marca me ha dicho que hasta que no pasen 500 km minimo no estara en su sonido optimo, aun asi os comparto para que disfruteis del sonido.
Estoy deseando a todas horas gastar gasolina con tal de dar vueltas con el coche.
subir bien el volumen aunque en persona suena mil veces mas y mejor.Ver el archivo adjunto 13864Ver el archivo adjunto 13865Ver el archivo adjunto 13864Ver el archivo adjunto 13865
el diamentro de las colas por casi te acercas son de 100mm pero te ganaste el premio por acercarteTe a quedado de lujo, que diámetro son las colas, 90 mm? Saludos
Al final me decidí por FullGas y encantado con el resultado. Tema sonido gana, pero no mucho, como quería yo. Os dejo un par de fotos, no son las mejores. Intentaré hacer alguna buena.
Ver el archivo adjunto 11925 Ver el archivo adjunto 11926
tramo final caro de cojones. en duramas sale por 200 y pico la petaca con salida a cada lado mas las colas que tu quieras y la mano de obra+tubos ponle que 100eBuenas, hoy he ido a un taller de mi pueblo que he visto que nombrais por aquí y me piden 980 por el tramo final más el difusor en teoría original. Son todo piezas homologables que debería pagar otro 240 más IVA para que me hagan el proyecto para la itv. En principio hasta que no se acerque la itv no voy a homologar. Como veis el precio? (Escape no original)
Está dentro del rango de precios normal que se paga por un escape homologado artesanal. A mí la linea entera homologada desde catalizador para el Cupra León st marca ingarsa me sale por 1300€, solo el tramo final con salida doble son 750€, pero sin difusor.Buenas, hoy he ido a un taller de mi pueblo que he visto que nombrais por aquí y me piden 980 por el tramo final más el difusor en teoría original. Son todo piezas homologables que debería pagar otro 240 más IVA para que me hagan el proyecto para la itv. En principio hasta que no se acerque la itv no voy a homologar. Como veis el precio? (Escape no original)
A pues me queda a 1 h o así! Sabes si se pueden homologar? También habría que añadirle difusor. Si no les llamaré y que me comenten a ver. Graciastramo final caro de cojones. en duramas sale por 200 y pico la petaca con salida a cada lado mas las colas que tu quieras y la mano de obra+tubos ponle que 100e
Si yo leí un comentario en este hilo que le salió por unos 740 homologado si no recuerdo mal (y si leí bien) y claro yo cuando he ido me han dicho 980 y con homologación subiría a unos 1300 pero alomejor es porque a subido de precio(como todoEstá dentro del rango de precios normal que se paga por un escape homologado artesanal. A mí la linea entera homologada desde catalizador para el Cupra León st marca ingarsa me sale por 1300€, solo el tramo final con salida doble son 750€, pero sin difusor.
Claro, ha subido, por la guerra, por el aceite por la gasolina y por la masturbación de los cocodrilos de las aguas tibias....Si yo leí un comentario en este hilo que le salió por unos 740 homologado si no recuerdo mal (y si leí bien) y claro yo cuando he ido me han dicho 980 y con homologación subiría a unos 1300 pero alomejor es porque a subido de precio(como todo)
Si mi idea inicial era poner exactamente el mismo tramo final y difusor que lleva el VZ o mínimo el 190cv( osea que fuera todo original) pero parece que es bastante complicado conseguir, acoplar y pagarHola ! Pues que queréis que os diga, y siento que esta sea mi impresión y mi opinión, pero el 1.5 con esos escapes suena a un Jetta de hace 20 años…yo lo dejaré como está !