Cambio escapes Formentor 1.5

rober_sdc

Forero Activo
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas!! Pues el coche partía con 152cv y 250Nm y quedó con los 178cv y 305Nm. Yo se lo noto muchísimo, gana ese extra que le faltaba. Me dijeron que no hacía falta reprogramar el cambio, pero estoy pensando en hacérsela pro precaución, ya que leí en muchos sitios que es recomendable para curarse en salud.

Solo le suprimí el silencioso del tramo final del escape, ahora el 24 le voy suprimir el intermedio. Lo hice en DonSilencioso, claramente no es homologado. Pero lo dejan para que se pueda intercambiar con el original en menos de 10 minutos para la ITV.


Aquí el en lace al vídeo del sonido y como quedó las 4 salidas: Sonido
 

clopez

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas!! Pues el coche partía con 152cv y 250Nm y quedó con los 178cv y 305Nm. Yo se lo noto muchísimo, gana ese extra que le faltaba. Me dijeron que no hacía falta reprogramar el cambio, pero estoy pensando en hacérsela pro precaución, ya que leí en muchos sitios que es recomendable para curarse en salud.

Solo le suprimí el silencioso del tramo final del escape, ahora el 24 le voy suprimir el intermedio. Lo hice en DonSilencioso, claramente no es homologado. Pero lo dejan para que se pueda intercambiar con el original en menos de 10 minutos para la ITV.


Aquí el en lace al vídeo del sonido y como quedó las 4 salidas: Sonido
Y la repro donde la hiciste?
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas!! Pues el coche partía con 152cv y 250Nm y quedó con los 178cv y 305Nm. Yo se lo noto muchísimo, gana ese extra que le faltaba. Me dijeron que no hacía falta reprogramar el cambio, pero estoy pensando en hacérsela pro precaución, ya que leí en muchos sitios que es recomendable para curarse en salud.

Solo le suprimí el silencioso del tramo final del escape, ahora el 24 le voy suprimir el intermedio. Lo hice en DonSilencioso, claramente no es homologado. Pero lo dejan para que se pueda intercambiar con el original en menos de 10 minutos para la ITV.


Aquí el en lace al vídeo del sonido y como quedó las 4 salidas: Sonido
Muchísimas gracias por darnos toda la información !!!
Una pregunta tonta la repro la hiciste una vez que perdiste la garantía ? O te has atrevido hacer la repro con la garantía ?
 

rober_sdc

Forero Activo
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muchísimas gracias por darnos toda la información !!!
Una pregunta tonta la repro la hiciste una vez que perdiste la garantía ? O te has atrevido hacer la repro con la garantía ?
Me queda un año de garantía aún... Me arriesgué. Pero vale mucho la pena, la verdad. Se le nota mucho la diferencia. Estoy mucho más "in love" con el Cupri. :ROFLMAO:
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me queda un año de garantía aún... Me arriesgué. Pero vale mucho la pena, la verdad. Se le nota mucho la diferencia. Estoy mucho más "in love" con el Cupri. :ROFLMAO:
Has notado algo en el consumo? en plan, al tener más par y más potencia, alomejor va algo más desahogado?y consume algo menos? o no es así?
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me queda un año de garantía aún... Me arriesgué. Pero vale mucho la pena, la verdad. Se le nota mucho la diferencia. Estoy mucho más "in love" con el Cupri. :ROFLMAO:
Eh le pones el mismo nombre que yo ! Jajajajaja
Esque la repro lo llevo en la cabeza desde que me compré el coche… y cambie ya la línea intermedia y el final que era lo que deseaba espero Esque hacerle la repro ufff nose si voy aguantar a que me termine la garantía….
Cuánto te costó si no es mucho preguntar
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Sisi perdona que no me acordaba que eras gallego como vi uno en Fuenlabrada Madrid por eso te pregunté 😅😅
En Tlr, ya pregunté yo y está toda la info por aquí o en otro hilo....fui a preguntar si hacían algún tipo de descuento grupal pero tuve la mala suerte que no estaba el.dueño pero me.atendio un trabajador.
 

rober_sdc

Forero Activo
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Has notado algo en el consumo? en plan, al tener más par y más potencia, alomejor va algo más desahogado?y consume algo menos? o no es así?
No se lo noté, sigue mi consumo entorno a los 7,2 - 7,5... tambien he de decir que al andar más... tiendes a pisarle más. Ahora me responde muy bien, y es un gustazo...jajaj
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No se lo noté, sigue mi consumo entorno a los 7,2 - 7,5... tambien he de decir que al andar más... tiendes a pisarle más. Ahora me responde muy bien, y es un gustazo...jajaj
Alfinal le hago la repro antes de que se me acabe la garantía de los años que me queda
Kikoon: no aguanta de fuerte
Kikoon 2: pero esque es muy goloso esa repro y más contándolo por aquí 😅😅🤣🤣
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas!! Pues el coche partía con 152cv y 250Nm y quedó con los 178cv y 305Nm. Yo se lo noto muchísimo, gana ese extra que le faltaba. Me dijeron que no hacía falta reprogramar el cambio, pero estoy pensando en hacérsela pro precaución, ya que leí en muchos sitios que es recomendable para curarse en salud.

Solo le suprimí el silencioso del tramo final del escape, ahora el 24 le voy suprimir el intermedio. Lo hice en DonSilencioso, claramente no es homologado. Pero lo dejan para que se pueda intercambiar con el original en menos de 10 minutos para la ITV.


Aquí el en lace al vídeo del sonido y como quedó las 4 salidas: Sonido
Pues suena guapísimo. Sonido ronco pero sin “macarrismo”. Le da su puntito 👌.
Lo de la repro tengo claro que se la voy a hacer cuando se me acabe la garantía, para sacarle un poco de vidilla a ese motor 😙.
 

Sesiom

Forero Activo

Ver el archivo adjunto 13864Ver el archivo adjunto 13865Buenos dias finalmente he instalado ya la linea de escape y aunque la propia marca me ha dicho que hasta que no pasen 500 km minimo no estara en su sonido optimo, aun asi os comparto para que disfruteis del sonido.
Estoy deseando a todas horas gastar gasolina con tal de dar vueltas con el coche.
subir bien el volumen aunque en persona suena mil veces mas y mejor.Ver el archivo adjunto 13864Ver el archivo adjunto 13865Ver el archivo adjunto 13864Ver el archivo adjunto 13865
Te quedó de lujo, yo no puedo con las salidas falsas, en el futuro será una modificación para plantearse.
 

AngelAng5

Forero Activo
Ubicación
Huelva
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, perdón si la pregunta es repetitiva, tengo un escape visto del 310, se puede poner en el 1.5? Muchas gracias!
 

Dormentor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola chicos, estoy en proceso de cambiar también el escape. Compré un escape final 310, también tengo el difusor, pero quería saber: ¿cambiaron la placa protectora del 310 también con el número de pieza original 5FF825189E? Si es así, ¿cómo lograste cambiarlo? Como vi en el catálogo, tienes que desmontar la mitad del parachoques :)).
 

Adjuntos

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Un poco de mi Formentor actual, digo actual porque lo sustituyo por el 2.0 310 con los extra akrapovic que salieron hace poco deseando que me llegue!
IMG_20240321_200106.jpg
Hay llevaba Downpipe Ragazzon con celdas que vendo por cierto, y tambien lleva los silenciosos duramas, en directo suena bastante gordete.

 
Última edición:
Arriba